¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

El punto de calibrado suele variar después de la limpieza, a mí me ocurre como a ti y avanza algo más después de limpiar, imagino que por esos restos de cafés que quedan en la rosca. Yo lo que hice fue dejarlo como estaba, no calibrar cada vez porque el punto de ajuste no cambia cuando desmontas a no ser que muevas el anillo negro, claro. Después de unos cuantos cafés el punto de calibrado queda de nuevo algo más "abierto".

Grasa en la rosca no debería suponer problema, lo que sí puede provocar ese desplazamiento es que haya grasa en la parte de contacto entre el portamuelas y el anillo.

¿Has probado si presionando el porta sube y baja de forma suave durante todo el recorrido? He vuelto a leer aquellas entradas de home barista que hablaban de ello y el portamuelas se atascaba en algún punto, que en tu caso debería andar cerca (si fuera ese el problema) eel 14.
@El Edu y @@tocateclas, gracias por las pruebas y comentarios/sugerencias respectivamente

Tengo claro que no es grave pero no debería de ocurrir y aunque es algo que podria corregirse mabualmente aun en el caso de que continúe haciéndolo, no deja de ser una falla que tocó al parecer en suerte.

Veremos como sigue y si amerita escribirles los de Niche.

Gracias a los dos!
dandan escribió:
18 Mar 2019, 12:01
@El Edu y @@tocateclas, gracias por las pruebas y comentarios/sugerencias respectivamente

Tengo claro que no es grave pero no debería de ocurrir y aunque es algo que podria corregirse mabualmente aun en el caso de que continúe haciéndolo, no deja de ser una falla que tocó al parecer en suerte.

Veremos como sigue y si amerita escribirles los de Niche.

Gracias a los dos!
Desde luego no es algo que deba ocurrir. Parece que han sido pocos casos pero perfectamente puede ser por lo que dicen El Edu y Caribbean: sólo ocurre en un punto concreto y mucha gente cambia con tanta frecuencia el ajuste que no da tiempo a que se produzca la desviación. Ajustar siempre tensando el muelle y no al revés puede que ayude a prevenir. Lo que sí es claro es que no debe ocurrir y que el sistema en sí es muy sencillo y contrastado (el del portamuelas), así que Niche debe aportar solución y ésta no será complicada de aplicar.
No he podido responder antes y trataré de hacerlo de manera ordenada.

No me preocupaba la grasa en la rosca, es que parecía que se había acumulado en una zona concreta. No he visto grasa en la parte de contacto entre el portamuelas y el anillo.

No estoy seguro pero creo que sí subía y bajaba suavemente durante todo el recorrido del muelle. Si persiste el problema lo comprobaré. Sí me pareció que uno de los muelles había estado inclinado, por eso lo crucé y lo cambié con el otro.

He ajustado el molino en el mismo punto en el que lo tenía y, salvo el primer tiro que se ha ido más largo (supongo que por la retención) los demás han salido bien.

He tirado cuatro cafés dobles y no veo desplazamiento. De todas formas estaré atento.
El Edu escribió:
18 Mar 2019, 17:20
No he podido responder antes y trataré de hacerlo de manera ordenada.

No me preocupaba la grasa en la rosca, es que parecía que se había acumulado en una zona concreta. No he visto grasa en la parte de contacto entre el portamuelas y el anillo.

No estoy seguro pero creo que sí subía y bajaba suavemente durante todo el recorrido del muelle. Si persiste el problema lo comprobaré. Sí me pareció que uno de los muelles había estado inclinado, por eso lo crucé y lo cambié con el otro.

He ajustado el molino en el mismo punto en el que lo tenía y, salvo el primer tiro que se ha ido más largo (supongo que por la retención) los demás han salido bien.

He tirado cuatro cafés dobles y no veo desplazamiento. De todas formas estaré atento.
Genial, puede que ese muelle cruzado impidiera que el porta recuperara del todo en ese ajuste concreto.

Después de limpiar siempre hay retención, fácilmente 0.5g lo cual te compromete, efectivamente, el ratio. Yo lo compenso metiendo un par de granos de más.
matomoto escribió:
18 Mar 2019, 22:25
TerceraBandera escribió:Hola, 0,7g de retención no es casi nada, al mío le saqué 2,4g, es eso debido a que no desmontaste la muela inferior?

Saludos
Mas arriba veo que pesaste 0.8 no 2.4,

2.4 no era en el sette?

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Matomoto perdona, tienes razón, estoy liado con esto de los hilos, efectivamente 2,4g de retención en el Sette y 0,8g en el Niche.

Un saludo
  • 1
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 104

¡Buen precio para la Lelit Mara X negra! Que[…]

Buenos dias, la lanza de la leche se me esta afl[…]

Del tostador DAK un café de descarte co[…]

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!