- 01 Abr 2019, 09:14
Caribbean escribió:Por ese precio no vas a encontrar nada mejor sí lo que quieres son doble caldera y E61.
A mí personalmente no me gusta que las dos calderas estén conectadas además que el tamaño de la caldera para el café me parece innecesariamente grande.
Ten en cuenta que el agua de la caldera de vapor va a pasar luego a través de la del café y luego a través del grupo por lo que posiblemente va a arrastrar más dureza (cuando generas vapor, el vapor deja atrás todos los minerales) por lo que puedes tener más problemas de cal y más necesidad de descalcificar. Ésto es una teoría mía, a lo mejor estoy equivocado

, pero ya ha habido casos en el foro que parecen indicarlo.
Hay una máquina nueva que tiene buenas críticas: la ACS Minima. Es algo más cara, creo que está cerca de los 1400€ pero tiene buena pinta. Caldera para café de 0,8l y para vapor de 2,2 l, lo que te da una potencia de vapor inigualable en máquinas parecidas:

La forma es un poco peculiar pero es para aprovechar el espacio ya que no es muy grande.
PD: lo dicho sobre la expobar es sólo una opinión personal, hay muchos que la tienen y están muy contentos. Más que nada es para que escuches opiniones diversas y luego decidas.
Las calderas están conectadas pero el agua no. Ese precio y esas características tiene todo su porque... para ahorrar coste han aprovechado la única caldera de 1,5L (la misma que la de la leva normal HX) y han añadido otra caldera igual al laso y el agua que sale del termosifón es la que entra en la caldera de brew y sigue estabilizando. Una forma de ahorrar costes y de tecnología y muy sencilla y que funciona realmente bien.
Expobar Office Leva Dual Boiler PID (Brewtus IV)
Quamar M80E
Fiorenzato F64
Brewista Smart Scale II
V60
Aeropress
Bascula Hario
Distribuidor, tampers, drippers..