- 29 Mar 2019, 20:24
Aparte de que el Niche pueda moler más homogeneo, al final se trata de éso, o que las muelas cónicas en teoría van mejor para tuestes medios u oscuros, creo que la diferencia viene por ajitar el café molido o no.
El Edu escribió: ↑29 Mar 2019, 19:37dandan escribió: ↑29 Mar 2019, 16:05Supongo que el sabor no se vio perjudicado... siendo así, no me preocuparíaYo sigo prefiriendo los cafés "bonitos y sabrosos" y el atigrado me parece bonito, si el resto acompaña. De todas formas, como se ha dicho ya tanto, muchos cafés sobre todo los de tueste claro probablemente nunca tengan piel de felino y estará bien igual.
Pues no, de sabor estaba como siempre y no me molesta que tenga buen aspecto. Pero la pregunta no iba del todo en broma. Aunque he utilizado cafés nada complicados, al menos para mí, nunca me habían salido todos tan iguales y con ese aspecto y no sé si hay alguna explicación lógica. Africanos, centroamericanos, brasileños, blend's, lavados, naturales, honey, … y todos parecidos. Lo único que ha cambiado es el molino. ¿Encontráis alguna explicación?
Aparte de que el Niche pueda moler más homogeneo, al final se trata de éso, o que las muelas cónicas en teoría van mejor para tuestes medios u oscuros, creo que la diferencia viene por ajitar el café molido o no.
- Cafeteras: Bezzera Unica PID, Cafelat Robot Barista
- Molinos: Quamar Q50E, ECM S64 Automatik modificado a retención cero con muelas SSP Red Speed, Kinu M47
- Otros: tampers diversas medidas, filtros de todo tipo, ...