¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Victor
joszaffer escribió:Después de esta primera semana usando la nueva máquina expreso y el molino, he de decir que estoy muy contento con la compra. Os dejo una foto de un modesto expreso, no se acerca a los cafés que he visto por aquí, pero a mí me ha gustado bastante.
PAIS: Brasil
FINCA: San Rafael
REGIÓN: Cerrado
ALTITUD: 1000-1200 msnm
PROCESO: Natural
TOSTADOR: Mr. Chava
Temperatura a 92ºC. Filtro doble con 14g de café molido, y 32g en taza en 26 segundos. Un café muy dulce, con buen cuerpo y con una acidez baja, muy buen sabor a chocolate negro y pasas.
Imagen
No se que equipo tienes, y no te voy a agobiar con parámetros técnicos sobre tu extracción, pero ese café es uno de los que yo probaría, y si a ti te gusta no hay mejor recompensa cuando uno está empezando. Concéntrate en conseguir cosas que te gusten y no mires tanto el aspecto por ahora, que los tigres por aquí solo salen cerca de las minas de carbón
By joszaffer
Victor escribió:
04 Abr 2019, 23:16
joszaffer escribió:Después de esta primera semana usando la nueva máquina expreso y el molino, he de decir que estoy muy contento con la compra. Os dejo una foto de un modesto expreso, no se acerca a los cafés que he visto por aquí, pero a mí me ha gustado bastante.
PAIS: Brasil
FINCA: San Rafael
REGIÓN: Cerrado
ALTITUD: 1000-1200 msnm
PROCESO: Natural
TOSTADOR: Mr. Chava
Temperatura a 92ºC. Filtro doble con 14g de café molido, y 32g en taza en 26 segundos. Un café muy dulce, con buen cuerpo y con una acidez baja, muy buen sabor a chocolate negro y pasas.
No se que equipo tienes, y no te voy a agobiar con parámetros técnicos sobre tu extracción, pero ese café es uno de los que yo probaría, y si a ti te gusta no hay mejor recompensa cuando uno está empezando. Concéntrate en conseguir cosas que te gusten y no mires tanto el aspecto por ahora, que los tigres por aquí solo salen cerca de las minas de carbón
Gracias Victor por tu opinión y consejo, el equipo lo subí en unas páginas más atrás, una ECM Classika PID y Eureka Specialita. Como digo, estoy muy contento con ambos, y los resultados durante esta primera semana han sido aceptables bajo mi opinión.
By El Edu
Barichu Gaturiri, Kenia, La Rendición

Imagen
Imagen

17 gramos para dos tazas de 18 en 26 segundos con 92ºC

¡Espectacular! Lo he probado a la vez que el Kenia de El Magnífico y el Barichu me resulta mucho más frutal y dulce. Siento decirlo @Caturro. :lol: :lol:

En filtro tiene que ser una pasada.
By Caturro
El Edu escribió:
07 Abr 2019, 16:32

Imagen
Imagen

¡Espectacular! Lo he probado a la vez que el Kenia de El Magnífico y el Barichu me resulta mucho más frutal y dulce. Siento decirlo @Caturro. :lol: :lol:

Es que el Barichu es mucho barichu. De hecho lo recomiendan 9 de cada 10 dentistas. :D
By El Edu
Caturro escribió:
07 Abr 2019, 22:22
El Edu escribió:

Es que el Barichu es mucho barichu. De hecho lo recomiendan 9 de cada 10 dentistas. :D

Al primer intento me ha salido buenísimo (ventajas de las extrapolaciones con el Niche) pero, hasta que lo pida, ¿me recomiendas que termine la muestra con otra receta?
By Caturro
El Edu escribió:
07 Abr 2019, 22:33
Caturro escribió:
El Edu escribió:

Al primer intento me ha salido buenísimo (ventajas de las extrapolaciones con el Niche) pero, hasta que lo pida, ¿me recomiendas que termine la muestra con otra receta?
Ya queda muy poco...pero otros vendrán. Kenia ya está enviando la nueva cosecha. Quizá sea el momento de hacerse un “single de grandes exitos “ con 8,5 gr. a ver que tal “suena” . Yo los preparo entre 89/90 grados (en una EVO2). Además los corto sobre los 15”.
By g.b.l
El Edu escribió:
07 Abr 2019, 22:33
Caturro escribió:
El Edu escribió:

Me habéis hecho los dientes largos, voy a hacer un pedido de la rendición. Alguna recomendación de cuáles pillar?

Suele tomar, latte, flat, cortado y solos.
By El Edu
g.b.l escribió:
08 Abr 2019, 07:59

Me habéis hecho los dientes largos, voy a hacer un pedido de la rendición. Alguna recomendación de cuáles pillar?

Suele tomar, latte, flat, cortado y solos.

Yo sólo he probado el Barichu y lo pediría sin duda. Tengo esperando Surrender, Guji, Cerro los Vindas y Sigri.
By joszaffer
Etiopía Yirgacheffe de proceso natural, 1700-2200 msnm. Tostador: Elhombre pez.
Imagen
He usado 14g de café molido para 30g en taza, temperatura a 92ºC. Tiene un aroma floral y azucar de caña. De sabor muy dulce, me recuerda a melocotón, y con un punto de acidez muy rico.
By Módeno
Perfecto, ligera acidez, mucho cuerpo, textura densa y bastante crema. Buenísimo este Brasil Guarani Estate de d'OrigenImagen

Filtro simple, 11 g para 20 en taza ...Sólo se me ocurre una explicación, Andrea Trinci se ha pasado por El Albir a dar unas clases de tueste...
  • 1
  • 139
  • 140
  • 141
  • 142
  • 143
  • 524
Café del Día

Cold Brew con Hola Coffee Colombia Mango htt[…]

¿Qué quieres contarnos?

Gama 2025 para los que quieran oler a café.[…]

Recién llegado

Buenas tardes. Después de muchos año[…]

Hola, muy buenas a todos. He estado dudando sob[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!