¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By PCJAnt
El Edu escribió:
03 Jul 2019, 14:09
...

Por ponerle alguna pega, es más tronco cónico que cilíndrico por lo que el diámetro superior es mayor de 41mm y obliga a tampear con una atención casi olvidada desde que aparecieron los tamper de 58,50 .

La segunda es que tiene canal y me resulta incómodo quitarlo para limpiar.
Para la segunda usando el porta naked se soluciona, suponiendo que no uses el naked con filtro doble como en mi caso.

A ver como es, tamper de 41mm y filtro van de camino.
By El Edu
pricol escribió:
03 Jul 2019, 14:16
¿Y como se debe tampear en casos así? Porque yo tengo la misma situación (forma troncocónica, holgura en superficie) con un filtro y tamper de 51mm que tengo

Poniendo cuidado y atención :lol: . Cada uno tendrá su técnica, la mía consiste en intentar presionar, de más suave a más fuerte, por toda la superficie moviendo circularmente el tamper por todo el alojamiento.
PCJAnt escribió:
03 Jul 2019, 15:13

Para la segunda usando el porta naked se soluciona, suponiendo que no uses el naked con filtro doble como en mi caso.

A ver como es, tamper de 41mm y filtro van de camino.

Prefiero usar otro filtro para sacarlo. :lol: El naked está bien para lo que está pero a mí me gusta más la textura que consigo con las vertederas, sobre todo desde que uso las abiertas.

Ya contarás qué tal.
By tocateclas
Esta mañana he estado probando con Módeno su filtro sencillo. Me gusta. No sé si tanto como el doble porque no hemos tenido tiempo de comparar, pero creo que da para mucho. Y es el único que permite (o mejor dicho, que me permite a mí) cargar entre 8 y 9 gramos sin problemas.

La rutina es un poco laboriosa por lo que ya han comentado los compañeros. El tamper de 41 entra demasiado holgado en la parte superior, no es cilíndrico, así que hay que tampear con mucho cuidado y puede que eso complique la repetitividad. En cuanto al uso del anillo coincido con Módeno, no facilita las cosas porque no permite tampear con el cuidado necesario.

Lo hemos probado con un café que a Módeno se le resistía, el Costa Rica Las Lajas de Baqué. Ha costado 4 intentos pero hemos conseguido equilibrarlo muy bien. Primer tiro con 8.5 g, segundo con 9 en el mismo punto, tercero cerrando un poco, y cuarto manteniendo carga y molido pero variando la preinfusión (menos tiempo y más presión) y subiendo presión de extracción. Lo mejor de todo es que 4 intentos con este equivalen a dos con el doble, claro. Muy bueno aunque nos gustó bastante más el Peaberry del mismo tostador que salió bien a la primera y excelente a la segunda alargando un poco el tiempo. Muy recomendable en espresso aunque lo venden como omni(potente).

Las pastillas, como también se ha comentado, compactas como en un doble y sin restos en las paredes del filtro.

El mío está de camino, jajaja.
By tocateclas
Esta mañana he recibido este:

Imagen

Es el filtro de una taza que La Marzocco introdujo en 2016 en sustitución al que se utiliza con el tamper de 41:

https://youtu.be/usUvYZmlK-g

Viendo el vídeo soy bastante escéptico pero ya veremos qué tal el resultado. El antiguo, el que habéis comprado algunos de por aquí, me gusta mucho y no me parece tan incómodo, aunque entiendo que en un entorno profesional puede ser poco práctico. Y con respecto al segundo que muestran en el vídeo, "el de la competencia"... bueno, a mí no me va tan mal como a ellos, puede que ese desastre de extracción esté un poco "trabajada", jaja
By PCJAnt
tocateclas escribió:
05 Jul 2019, 15:43

Imagen

Es el filtro de una taza que La Marzocco introdujo en 2016 en sustitución al que se utiliza con el tamper de 41:

https://youtu.be/usUvYZmlK-g

Viendo el vídeo soy bastante escéptico pero ya veremos qué tal el resultado. El antiguo, el que habéis comprado algunos de por aquí, me gusta mucho y no me parece tan incómodo, aunque entiendo que en un entorno profesional puede ser poco práctico. Y con respecto al segundo que muestran en el vídeo, "el de la competencia"... bueno, a mí no me va tan mal como a ellos, puede que ese desastre de extracción esté un poco "trabajada", jaja

Ese filtro se parece mogollón al filtro de IMS, o al menos a mi me lo parece en las fotos de Caribbean. Por cierto, donde has comprado el filtro?

Caribbean escribió:
23 Jun 2019, 22:38
PCJAnt escribió:
23 Jun 2019, 21:04
Al final voy a tener que hacerme con uno de estos filtros de La Marzzoco, que creo que fabrica en realidad IMS.

@Caribbean, primero me alegro de que se solucionara el problema con Blue Star. Segundo una petición, puedes hacer una foto de canto del filtro IMS H26.5 y el de La Marzzoco? Es para ver el perfil de los dos.
Bueno, lo daré por solucionado cuando vea el dinero de vuelta. Si no pasa pronto tendré que poner una reclamación aunque espero que no sea necesario.

Ahí van unas cuantas fotos:
ImagenImagenImagenImagenImagen
By PCJAnt
Se me olvidaba comentar que en el video parece que usan un tamper ligeramemte convexo.
By tocateclas
PCJAnt escribió:
05 Jul 2019, 16:33
tocateclas escribió:
05 Jul 2019, 15:43

Ese filtro se parece mogollón al filtro de IMS, o al menos a mi me lo parece en las fotos de Caribbean. Por cierto, donde has comprado el filtro?

El de Caribbean parece el mismo que tiene Módeno, al menos en la foto.

Y sí, este es muy parecido al ims, solo que más pequeño que el que tengo yo. Lo acabo de probar y no hay forma de hacer un tampeo como el propuesto en el vídeo. No veo el modo de llenar solo el centro de café y tampear mínimamente bien. Cargando 7 gramos va bien, sí, sin channeling y con flujo controlado utilizando el naked. Pero eso también lo hace el ims. El problema, pues el mismo que el del ims. Café adherido en las paredes y dificultad para prensar si no ajustas muy bien la altura de la carga. En el vídeo sólo aparece el tampeo "virtual", así que no puedo ver cómo lo hacen realmente. Parece que utilizan támper convexo, tengo uno aunque no lo he probado hoy. Estoy seguro de que, aún pudiendo mejorar algo, no lo va a arreglar.

El filtro me lo han regalado.
By Caribbean
El mío es como el de Módeno, El Edu, matomoto y resto de compañeros que lo han comprado (si hay alguien en el foro que no haya comprado el sencillo de La marzocco que hable ahora o calle para siempre :lol:).
Es claramente distinto al de IMS y a este que ha recibido tocateclas que sí que se parece bastante al IMS.
La verdad es que no tenía ni idea de que la marzocco lo había sustituido por este pero diría que el que se ve en la web de la marzocco es más parecido al mío que a este de tocateclas:
https://store.lamarzocco.com/store/bari ... r-baskets/

Por cierto, tocateclas ha recibido hoy pedido de San Agustín, ha recibido también un filtro de la marzocco strada de regalo, San Agustín tiene una strada :roll: , no sé, no sé... jajaja
By tocateclas
Caribbean escribió:
05 Jul 2019, 18:34
El mío es como el de Módeno, El Edu, matomoto y resto de compañeros que lo han comprado (si hay alguien en el foro que no haya comprado el sencillo de La marzocco que hable ahora o calle para siempre :lol:).
Es claramente distinto al de IMS y a este que ha recibido tocateclas que sí que se parece bastante al IMS.
La verdad es que no tenía ni idea de que la marzocco lo había sustituido por este pero diría que el que se ve en la web de la marzocco es más parecido al mío que a este de tocateclas:
https://store.lamarzocco.com/store/bari ... r-baskets/

Por cierto, tocateclas ha recibido hoy pedido de San Agustín, ha recibido también un filtro de la marzocco strada de regalo, San Agustín tiene una strada :roll: , no sé, no sé... jajaja
Sí, me lo han regalado ellos, creo que por llegar a los 200 kilos de café, jajaja. Les pregunté porque no lo tienen como repuesto en web (tienen ims) y metieron uno de regalo aprovechando el pedido.

¿Dónde lo compraste tú? Perdona si lo dijiste ya.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 19
Mensajes en bandeja de salida

Hola, tengo dos mensajes en la bandeja de salida y[…]

¡Hola! Mi nombre es César, y tengo u[…]

Llegó la suscripción de Coffeevine. […]

Hola, actualmente tengo esta cafetera: https://ww[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!