¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By dandan
tocateclas escribió:
06 Jul 2019, 22:46
dandan escribió:
06 Jul 2019, 20:46
Son mala influencia ustedes... dan muchas ganas de iniciarse en el mundo del sencillo leyendolos.
¿Es eso lo que le dices a tu señora, que la culpa es nuestra? "¡Lo volvieron a hacer, me obligaron!"
No, ya no se lo cree. :D
By PCJAnt
Bueno, ya tengo los cacharros.

Imagen

La verdad es qué promete, he hecho dos intentos, sin ajustar molino, con 8.5gr y luego con 8gr. El segundo mejor en taza, pero la pastilla más humeda. Imprescindible usar un cepillo, y supongo que el anillo ayuda bastante.

Imagen

Imagen
By Caribbean
PCJAnt escribió:
09 Jul 2019, 11:34
Bueno, ya tengo los cacharros.

Imagen

La verdad es qué promete, he hecho dos intentos, sin ajustar molino, con 8.5gr y luego con 8gr. El segundo mejor en taza, pero la pastilla más humeda. Imprescindible usar un cepillo, y supongo que el anillo ayuda bastante.

Imagen

Imagen
A mí en la QM se me queda siempre un poco de agua pero en la Ascaso se queda muchísima.
Veo que has comprado también el original, ¿donde lo has encontrado?
By Módeno
PCJAnt escribió:Bueno, ya tengo los cacharros.

Imagen

Imagen

Imagen
Great!...No creas que ayuda tanto el anillo...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By PCJAnt
@Caribbean, hay más agua en el porta que lo que se ve en la foto, la he tirado al fregadero pero se queda cubierta la pastilla y la parte horizontal, como 3 ó 4 mm.

Me he dado cuenta también, que el filtro no entra del todo en el porta, queda como medio mm más arriba, y al poner el porta en el grupo no queda perpendicular del todo, pero supongo que no tiene importancia.

El filtro lo he comprado en el mismo sitio que el café de la foto, en Dobra Kava, son tienda oficial de La Marzzoco en Eslovaquia. Por cierto, desde mayo, supongo que por razones de marketing, han reemplazado la Strada que tenían, por una KB90, que no tiene perfiles de presión, pero si los portas que se encajan frontalmente con un sistema parecido a los anclajes de las botas de esquí o las zapatilas de ciclismo. Entiendo que es por razones de ergonomía, pero despues de probarlo no me termina de convencer.
By PCJAnt
Éste filtro La Marzzoco es una maravilla, Etiopía Guji natural tueste ligero (omni) de Goriffee 10gr en ratio 1:2. Olor genial, sabor a fruta madura, y bastante aceptable de cuerpo y crema.

Imagen

Menos agua en el porta, pero la pastilla más humeda y se ha roto al sacarla.

Imagen
Imagen
By El Edu
PCJAnt escribió:
09 Jul 2019, 15:14
Éste filtro La Marzzoco es una maravilla, Etiopía Guji natural tueste ligero (omni) de Goriffee 10gr en ratio 1:2. Olor genial, sabor a fruta madura, y bastante aceptable de cuerpo y crema.

Me alegra que te guste. Al parecer estamos todos contentos con él. :lol:

¿Te han entrado 10 gramos? Yo creía que más de 9 sería imposible.

A mí también me queda húmeda la pastilla. Probablemente sea porque los agujeros de paso son muy finos. No me preocupa nada.
By PCJAnt
El Edu escribió:
09 Jul 2019, 15:35
PCJAnt escribió:
09 Jul 2019, 15:14

Me alegra que te guste. Al parecer estamos todos contentos con él. :lol:

¿Te han entrado 10 gramos? Yo creía que más de 9 sería imposible.

A mí también me queda húmeda la pastilla. Probablemente sea porque los agujeros de paso son muy finos. No me preocupa nada.

10 gr con tueste ligero de Goriffee, con el blend Supremo de Grosmi 8 gr.

Si en taza el resultado es bueno tienes razón que no hay que preocuparse de la humedad de la pastilla.
By Caribbean
PCJAnt escribió:
09 Jul 2019, 13:49
@Caribbean, hay más agua en el porta que lo que se ve en la foto, la he tirado al fregadero pero se queda cubierta la pastilla y la parte horizontal, como 3 ó 4 mm.

Me he dado cuenta también, que el filtro no entra del todo en el porta, queda como medio mm más arriba, y al poner el porta en el grupo no queda perpendicular del todo, pero supongo que no tiene importancia.

El filtro lo he comprado en el mismo sitio que el café de la foto, en Dobra Kava, son tienda oficial de La Marzzoco en Eslovaquia. Por cierto, desde mayo, supongo que por razones de marketing, han reemplazado la Strada que tenían, por una KB90, que no tiene perfiles de presión, pero si los portas que se encajan frontalmente con un sistema parecido a los anclajes de las botas de esquí o las zapatilas de ciclismo. Entiendo que es por razones de ergonomía, pero despues de probarlo no me termina de convencer.
A mí me pasa igual, el filtro se queda un poco más arriba en el porta de lo normal y al colocarlo en el grupo no gira del todo. Con el que más me pasa es con el naked de bezzera pero no supone ningún problema excepto en la Ascaso: el otro día probé con este filtro y el naked de bezzera y empezó a salir agua y café por todas partes. Desastre total. Sin embargo con el porta de una vertedera si gira hasta su posición normal.
By tocateclas
Muy contento con las primeras pruebas. De momento con 7g de carga y un ratio de 1:2 en 28". Me parece muy sencillo de utilizar. Lo que estoy haciendo, de momento, es verter con el vasito del niche sin volcar, verter tratando de llenar bien la parte central. Seguidamente, sin golpecitos ni nada, arrastro con el tamper todo el café hacia el cono central. De este modo no queda prácticamente nada fuera del agujero. Después voy tampeando con cuidado y repasando bien los bordes.

El resultado:

Imagen

He partido de un ratio de 1:2 pero voy a alargarlo, con el doble estoy tirando con este café a 1:2.3 más o menos, 17g/39g. El sabor con el doble lo encuentro más definido pero habría que equiparar el ratio para poder comparar. Y seguramente, ajustar alguna variable más. Con el VST15 me va muy bien bajar la presión, con este no creo que sea necesario porque el flujo lo veo con el naked mucho más controlado. Es también muy fácil conseguir una extracción más "atractiva", al tener tan poca superficie el cono se forma con rapidez en comparación con los otros vst.
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 19

Hola, actualmente tengo esta cafetera: https://ww[…]

Presentación

Soy nuevo en esto del café de especialidad […]

La Rendición

Hola, he hecho un pedido a esta Web. A ver que tal[…]

Toda la razón, voy a añadir los enl[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!