¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By BeardBand
Soy de Barcelona
El formato Kilo ya tenia ganas de pillarlo. Fui probando casi todos los de la web dórigen, una vez vi los que si podía beber a diario lo compré. Me he dado cuenta que lo mío son los blend! (Para batalla) . La verdad es que fue difícil la elección, porque todos lo que probé me gustaban. Pero si vi tres que no me cansaba. Valen para todo el día que son: Healthy Habit, çFirst Crack (este para leche) y Marcala . Mención especial al queztalito y rwenzori.
Ahora estoy con el Pennazi 1926 y...no no! Lo mío no es el tueste tradicional

Respecto a los equipos estoy súper contento! Fáciles de utilizar, de limpiar, el rendimiento soberbio y hacen que parezca mejor de lo que soy....jajajaj. Soy muy escrupuloso con la limpieza. Hago retrolavados cortos cada tres días sin jabón y veo que le sientan bien. También directamente empecé con filtro ims. Ahora falta aprender a cremar.

Lo primero era conseguir diez cafés igual. lo peso, cronometro, una vez conseguido, experimentar con presiones, temperaturas tampeo.... ahí si voy perdidisimo. Lo importante era sacar cafés buenos, equilibrados y con cuerpo, pero sobretodo iguales!
Estoy disfrutando mucho, levantarme por la mañana ahora no es un placer, es una ilusión ir a la máquina y encenderla!

Tengo muchas dudas y preguntas, las iré haciendo. La primeras:
Algún link donde tengan todo tipo de repuestos y con precios atractivos? Yo he encontrado eevad.

Gracias
By Emil
Pues me compré mi primera Gaggia Baby en 2010 y desde entonces he probado varias máquinas hasta que si el salto a una HX, Nuova Simonelli Oscar, tengo varios molinos también, enfin, un Compak K8, Mazzer Major, Anfim Caimano. Uso solo el K8 claro :) pero a veces los cambio. Suelo comprar de Hidden Café Barcelona, Right Sight Coffee, Ineffable café, Animal Coffee, El Puchero etc.
By BeardBand
Jajaja. Yo prácticamente no tenía nada,y....dos Bialetti con filtros ims, dos minimokas m363, molino Olympus 75e y expobar brewtus IV DB pid con filtro ims. Echaré un vistazo
Gracias
By BeardBand
Emil escribió:
19 Ago 2019, 17:27
Pues me compré mi primera Gaggia Baby en 2010 y desde entonces he probado varias máquinas hasta que si el salto a una HX, Nuova Simonelli Oscar, tengo varios molinos también, enfin, un Compak K8, Mazzer Major, Anfim Caimano. Uso solo el K8 claro :) pero a veces los cambio. Suelo comprar de Hidden Café Barcelona, Right Sight Coffee, Ineffable café, Animal Coffee, El Puchero etc.
De animal cofre me llama mucho la atención el de Tanzania y el blend season, quería me puedes contar?
By alvarogar30
BeardBand escribió:Soy de Barcelona
El formato Kilo ya tenia ganas de pillarlo. Fui probando casi todos los de la web dórigen, una vez vi los que si podía beber a diario lo compré. Me he dado cuenta que lo mío son los blend! (Para batalla) . La verdad es que fue difícil la elección, porque todos lo que probé me gustaban. Pero si vi tres que no me cansaba. Valen para todo el día que son: Healthy Habit, çFirst Crack (este para leche) y Marcala . Mención especial al queztalito y rwenzori.
Ahora estoy con el Pennazi 1926 y...no no! Lo mío no es el tueste tradicional

Respecto a los equipos estoy súper contento! Fáciles de utilizar, de limpiar, el rendimiento soberbio y hacen que parezca mejor de lo que soy....jajajaj. Soy muy escrupuloso con la limpieza. Hago retrolavados cortos cada tres días sin jabón y veo que le sientan bien. También directamente empecé con filtro ims. Ahora falta aprender a cremar.

Lo primero era conseguir diez cafés igual. lo peso, cronometro, una vez conseguido, experimentar con presiones, temperaturas tampeo.... ahí si voy perdidisimo. Lo importante era sacar cafés buenos, equilibrados y con cuerpo, pero sobretodo iguales!
Estoy disfrutando mucho, levantarme por la mañana ahora no es un placer, es una ilusión ir a la máquina y encenderla!

Tengo muchas dudas y preguntas, las iré haciendo. La primeras:
Algún link donde tengan todo tipo de repuestos y con precios atractivos? Yo he encontrado eevad.

Gracias
Repuestos de que tipo exactamente?
By miwesly
Emil escribió:Pues me compré mi primera Gaggia Baby en 2010 y desde entonces he probado varias máquinas hasta que si el salto a una HX, Nuova Simonelli Oscar, tengo varios molinos también, enfin, un Compak K8, Mazzer Major, Anfim Caimano. Uso solo el K8 claro :) pero a veces los cambio. Suelo comprar de Hidden Café Barcelona, Right Sight Coffee, Ineffable café, Animal Coffee, El Puchero etc.
Un k8 en casa? Y yo pensando que me había excedido con el Ceado :)
By Emil
A ver, no es mas grande que el K6, solo que tiene un motor mas potente y muelas mas grande. El Mazzer Major si que es muy grande :)
El café de Animal muy rico, tienen además una atención al cliente excelente, me llamaron para ver si el pedido había llegado bien etc.
By BeardBand
De pronto te diría juntas, o cualquier pieza que se me pueda estropear. Sobretodo electrónica, ya que donde yo vivo tenemos épocas que fluctúa mucho la energía, y se me han estropeado diferentes equipos, gran parte solucionado con sai-ups
A final de mes haré otro pedido de café y veré que hago con animal, ya que d-origen tiene un -20%
By alvarogar30
Efinox es distribuidor de casi todo lo que puedas necesitar , yo recientemente buscaba algo muy específico y creo que responden bien .
Yo suelo buscar en internet en función del repuesto o pieza . No tengo algo fijo donde esté todo .
By BeardBand
De las muchas dudas, una más:
- una vez la enciendo, la dejo encendida todo el día hasta acabar el último servicio? O enciendo y apago según necesidad?

Percolación por recirculación: […]

Café del Día

Cauca de Café Regina. Achocolatado y dulce[…]

Otro nuevo en busca de máquina

Buenas, llevo un tiempo intentando aprender lo b&a[…]

Café Sol

Hace tiempo que estuve allí https://foro[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!