¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Antoni
Después de unos días leyéndoos para empezar a adquirir conocimientos 'teóricos', paso a presentarme y contaros cómo he llegado hasta aquí.

Siempre he sido de beber café sólo, después de toda la vida con la italiana comprando el café molido de 'Cafés Nuevo Mundo' (el único que molían en el pueblo), la llegada de la nespresso fue algo bestial, café de 'calidad' al instante. Creo que ya llevo más de 10 años con las cápsulas, pero hace unos meses a raíz de la intención del govern balear de prohibir la venta de capsulas de usar y tirar, empecé a pensar que era necesario un cambio, que todo este residuo generado para beber café no podía ser para nada bueno, y ahora hará 2 semanas que dando vueltas por un mediamarkt pasé por delante las cafeteras automáticas y me sorprendió que hubiera tanta variedad, pero sobretodo lo que me hizo hacer un 'click' dentro de mi fue un cartel que comparaba el precio del las cápsulas equivalente a 1kg de café, 70€, con el precio del kg de café en grano, 7€.

Lo primero que hice fue buscar información de las máquinas superautomáticas, quería lo mismo que me ofrecía la nespresso, y ya casi estaba decido a comprar una melitta caffeo ic, una de las pocas que me ofrecía poder tener 2 tipos de café, ya que la parienta solo bebe descafeinado, pero las ganas de buscar información me hicieron bucear en este foro...

Y después de leeros y leeros, llegué a la conclusión que no quería una superautomática, y empecé a barajar otras opciones, que si el mismo equipo que latte art (ahora no recuerdo exactamente el nick), que si una lellit con pid... hasta que le enseñé a mi mujer diversas opciones y me dijo, 'ni se te ocurra poner eso en la cocina', así que un nuevo parámetro entró en la búsqueda.

Y en esta situación me encuentro, buscando cafetera y molino, con un presupuesto máximo de 500€, pero sobretodo que pase el filtro de la parienta, de momento la única que lo pasa es la Ascaso Dream, así que creo que por ahí irán los tiros.

Os iré informando de como evoluciona el proceso.

Un saludo a todos.
By alvarogar30
Hasta hace no mucho estaba la dream (outlet) por 275€ , pero ahora indican sin stock , tienen Whattsapp puedes preguntar si van a volver a entrar . El precio es más que tentador por la dream .
By ErnestoOchoa
Hola Antoni. Bienvenido.

Una pareja atractiva estéticamente es la Delonghi Dedica EC 685 y el molino KG 521.

La cafetera la encuentras por 160€ y el molino por 180€? (mas o menos).

La cafetera está muy bien, en este foro muchos la tenemos. El molino también. Sino quieres complicarte la vida e ir a valor seguro esta pareja puede ser una buena opción.

El molino quizás se quede corto si en algún momento quieres usar filtros despresurizados. Pero para empezar está muy bien.

Si te entra el gusanillo, más adelante podrías comprar un mejor molino y amplías horizontes. Los buenos y recomendados para moler más fino para expresos rondan fácilmente los 500€.

Es cuestión de gustos pero esta cafetera cae bien a la vista. A tu mujer podría gustarle. Es pequeña, estilizada, de fácil manejo y buena calidad. No es un “armario”.

Una vez te haces con ella sacas buen café y cremas leche. Yo tengo más de un año con ella y estoy muy satisfecho.

Imagen
Imagen

Nota: De la cafetera hay en color negro, metal, blanco y rojo.

Imagen

Ya nos contarás el desenlace.

Sent from my iPad using Tapatalk
By pricol
Es curioso que la Dream suele ser la preferida de muchas "parientas"
Antoni, ¿y de que le pongas un molino al lado no te dice nada en contra?
O, ¿le reservas esa sorpresa para una segunda fase?
Enséñale las Lelit (las hay con molino integrado), yo creo que a sus ojos (iluso de mi, quién puede imaginar cómo piensan) tampoco puede ponerles muchas pegas estéticas a las Lelit...
Habéis de tener claro desde un principio que la Ascaso es sistema termobloque y no de caldera

Enviado desde mi Hi9 mediante Tapatalk

By Antoni
alvarogar30 escribió:Bienvenido al foro , a ver si podemos ayudarte entre todos.
Esta oferta me la comento un compañero, lo mismo te sirve:

https://www.cafessole.com/cafeteras/276 ... i-abs.html
alvarogar30 escribió:Hasta hace no mucho estaba la dream (outlet) por 275€ , pero ahora indican sin stock , tienen Whattsapp puedes preguntar si van a volver a entrar . El precio es más que tentador por la dream .

Gracias por la info. En la cafeteria Arabay de Palma, tienen la cafetera a 491€ y el molino I1 a 213€, en total 704€, incluso mejor precio que en cafés solé y entienda física. La diferencia está en si realmente existen la 'outlet' que comentas a 275€, eso si que es una gran oferta, aunque no sabría entender muy bien el porque de ese precio, no he visto precios mucho más bajos de esos 500€, y si bastante más altos.

Pregunté por email a Ascaso donde se podía comprar la Ascaso con PID, y me contestaron que a ellos mismos, pero que esperara al lunes 2 de septiembre, que ahora están de vacaciones. Aunque no me dieron precio, pero por lo que he podido encontrar, mas de 700€, se me va mucho de presupuesto.
By Antoni
ErnestoOchoa escribió:
27 Ago 2019, 23:26
Hola Antoni. Bienvenido.

Una pareja atractiva estéticamente es la Delonghi Dedica EC 685 y el molino KG 521.

La cafetera la encuentras por 160€ y el molino por 180€? (mas o menos).

La cafetera está muy bien, en este foro muchos la tenemos. El molino también. Sino quieres complicarte la vida e ir a valor seguro esta pareja puede ser una buena opción.

El molino quizás se quede corto si en algún momento quieres usar filtros despresurizados. Pero para empezar está muy bien.

Si te entra el gusanillo, más adelante podrías comprar un mejor molino y amplías horizontes. Los buenos y recomendados para moler más fino para expresos rondan fácilmente los 500€.

Es cuestión de gustos pero esta cafetera cae bien a la vista. A tu mujer podría gustarle. Es pequeña, estilizada, de fácil manejo y buena calidad. No es un “armario”.

Una vez te haces con ella sacas buen café y cremas leche. Yo tengo más de un año con ella y estoy muy satisfecho.

A priori parece muy buena opción, se ajusta al presupuesto, equipo mínimo para empezar... pero... ya le enseñé las imágenes después de leer un hilo del foro y acabar en el blog de AprendeLatteART donde recomienda esta máquina junto al Sette 30, y no, esa no es una opción, los criterios estéticos son insondables.

Gracias por el intento!! No es fácil.
By Antoni
pricol escribió:
28 Ago 2019, 07:56
Es curioso que la Dream suele ser la preferida de muchas "parientas"
Antoni, ¿y de que le pongas un molino al lado no te dice nada en contra?
O, ¿le reservas esa sorpresa para una segunda fase?
Enséñale las Lelit (las hay con molino integrado), yo creo que a sus ojos (iluso de mi, quién puede imaginar cómo piensan) tampoco puede ponerles muchas pegas estéticas a las Lelit...
Habéis de tener claro desde un principio que la Ascaso es sistema termobloque y no de caldera

Enviado desde mi Hi9 mediante Tapatalk

Lo del molinillo ya se lo he comentado, y me ha dicho que nada de armatostes en la encimera, así que uno pequeñito, como el Ascaso mini (estos de Ascaso se la saben gorda!). Me encanta también el Niche, y ha pasado el filtro estético, pero se va de presupuesto, a lo mejor si en el futuro sigo con la afición y llega la upgraditis que tanto comentáis por aquí..

Con la Lelit creía haber descubierto el Dorado, a mis ojos tanto la PL41TEM como la PL42TEM (con molino), me parecían unas máquina preciosas, pero nada más enseñárselas dijo que eran unos cacharros muy feos, así que nada.

Gracias!
Timemore whirly 01s

Gracias por responder, pues veo que Miwesly lo dej[…]

Otra vez gracias. Qué pasada de inventiva y[…]

Molinillo Hibrew grinder G5

Me llama la atención lo conseguido que est&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!