¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By contra
Si quieres la medida lo más correcta posible, entonces DB, o.... HX con termómetro en el grupo como el que a instalado @drey (a ver si lo cuenta en otro hilo)
Para mi la QM no es inferior a la expobar, si solo te fijas en tamaños de calderas.... Ok, pero.... A mi en casa 1.5L de caldera de café me viene grande, prefiero menos.
Estéticamente es más bonita, más compacta, el pid da preferencia a la caldera de café, además de tener contador de tiempo en el pid cuando accionas la leva.
La bomba lleva un sistema patentado por QM que hace que sea muy poco ruidosa
Poco más tengo que contarte de ella ya....
Ah, si, la máquina mejor diseñada internamente es la Vetrano 2B, hermana mayor de la QM67, así que los ingenieros de QM algo de idea tienen en esto...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

By Victor
contra escribió:Si quieres la medida lo más correcta posible, entonces DB, o.... HX con termómetro en el grupo como el que a instalado @drey (a ver si lo cuenta en otro hilo)
Para mi la QM no es inferior a la expobar, si solo te fijas en tamaños de calderas.... Ok, pero.... A mi en casa 1.5L de caldera de café me viene grande, prefiero menos.
Estéticamente es más bonita, más compacta, el pid da preferencia a la caldera de café, además de tener contador de tiempo en el pid cuando accionas la leva.
La bomba lleva un sistema patentado por QM que hace que sea muy poco ruidosa
Poco más tengo que contarte de ella ya....
Ah, si, la máquina mejor diseñada internamente es la Vetrano 2B, hermana mayor de la QM67, así que los ingenieros de QM algo de idea tienen en esto...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Yo no discuto esas cosas, pero todo eso está reflejado en que valga casi 400€ más. Para mí no, por eso veo mejor opción la expobar. Si las diferencias, para mí, fueran en consonancia con el precio, desde luego que la tendría en cuenta sin duda.
By tocateclas
Victor escribió:
02 Abr 2017, 12:53
La QM67 la he descartado por precio y porque no veo que me ofrezca nada superior a la expobar, es más, la expobar me parece superior.

Sabéis algo de si Rocket tiene algo por el precio que barajo en DB o HX?

ECM se me va de precio también
Personalmente hay cosas de la QM que hacen que me guste más que la expobar. Primero el diseño y los acabados, que no darán mejor café pero que para mí son muy importantes. Segundo, el tamaño de las calderas. En la QM son más pequeñas pero lo suficientemente grandes para garantizar una perfecta estabilidad. Me parecen un tamaño más "doméstico". Y tercero, en la QM las calderas son totalmente independientes, no hay intercambiador de una a otra. Yo no digo que esto vaya a ser mejor ni peor, en principio el intercambiador evita que entre agua fría en la caldera de café y podríamos decir que es mejor. Pero el hecho de no llevarlo hace que la máquina funcione exactamente igual con y sin caldera de vapor, y eso me gusta.
By Victor
Por lo que he leído, comparó, y veo mis necesidades. La expobar es la mejor opción. Lo único que me llama más es que la Bezzera es más bonita. Y que desde luego los café vas a salir igual de buenos. Una pena que ninguna tenga cronómetro en el PID, pero eso no algo que destaque como muy importante. Tengo que coger las medidas de la Expobar. Yo tengo un hueco quizá 10cm más pequeño que el de @El Edu . A ver si entra.
Última edición por Victor el 02 Abr 2017, 15:09, editado 1 vez en total.
By tocateclas
PCJAnt escribió:
02 Abr 2017, 14:03
No todas las Rocket son HX, de hecho los dos modelos más altos de gama, la R58 y la R60V son DB. Eso sí ahora toda la gama, menos la Aparttamento llevan PID.

Salvo en Bezzera, en el resto de fabricantes los modelos más altos de gama son DB. Así es también en ECM/Profitec, Quick Mill, VBM, o en las superclase Dalla Corte o La Marzocco.

Sabiéndolo usar y a estos niveles, no creo que sean peor o mejor, solo distinto.
Totalmente de acuerdo con lo que dices, distinto en todo caso, no mejor o peor.

La construcción de un DB es más cara que una HX, hay más componentes y es algo más compleja, por eso las DB son más caras. Lo que sí es cierto es que es en las DB donde marcas como Rocket o La Marzocco integran toda su tecnología más puntera.
By Victor
tocateclas escribió:
PCJAnt escribió:
02 Abr 2017, 14:03
No todas las Rocket son HX, de hecho los dos modelos más altos de gama, la R58 y la R60V son DB. Eso sí ahora toda la gama, menos la Aparttamento llevan PID.

Salvo en Bezzera, en el resto de fabricantes los modelos más altos de gama son DB. Así es también en ECM/Profitec, Quick Mill, VBM, o en las superclase Dalla Corte o La Marzocco.

Sabiéndolo usar y a estos niveles, no creo que sean peor o mejor, solo distinto.
Totalmente de acuerdo con lo que dices, distinto en todo caso, no mejor o peor.

La construcción de un DB es más cara que una HX, hay más componentes y es algo más compleja, por eso las DB son más caras. Lo que sí es cierto es que es en las DB donde marcas como Rocket o La Marzocco integran toda su tecnología más puntera.
Visto lo visto esto si es cierto, también veo que el sistema de calderas diferentes tiene que ser más facil para controlar presiones, temperatura y tal.

Habrá alguien por aquí con una HX con PID comparable? Alguien tiene una Expobar DB de los que conocemos?
By teremin
La Rocket Cellini en el distribuidor nacional esta ligeramente mas economica, a mi me salio mejor que en Maxicoffe.
Yo te la recomendaria sin reservas.Solo puedo decir cosas buenas.
El modelo actual que la sustituye me gusta incluso mas y viene con el asa superior incluida.
By Victor
teremin escribió:La Rocket Cellini en el distribuidor nacional esta ligeramente mas economica, a mi me salio mejor que en Maxicoffe.
Yo te la recomendaria sin reservas.Solo puedo decir cosas buenas.
El modelo actual que la sustituye me gusta incluso mas y viene con el asa superior incluida.

Me podrías pasar contacto con el distribuidor? Está claro que los acabados de Rocket son mejores que la Expobar. De sistema está de la mano con la Bezzera, no sé cuál diría yo que es más bonita, desde luego los dos grifos con la R son un pedazo de detalle.

Si logro contactar con ellos y me pasan precio, la meto dentro de las candidatas para debatirla aquí.

Lo que si te puedo pedir es que me cuentes tus experiencias con el HX con PID por favor. En la red no se lee nada. He leído sobre HX normal que hay que tirar medio litro para poner la máquina a temperatura, que si hay que estar siempre purgando muchísimo, que el PID se carga la máquina porque le quita presión al vapor de la caldera, de todo. Si Rocket en todas las HX casi y Bezzera le ponen PID es porque tiene que ir igual de bien ya que una DB. De las DB si aseguran que la temperatura que sale es la del PID y que son más sencillas de manipular, que no hay que tirar tanta agua como en la HX, que tienen más fuerza de vapor... en general en todos sitios que he leído ponen a las DB de superiores.
By teremin
El distribuidor oficial es http://lafabrica.cc/contact-location
Yo me puse en contacto con el para preguntar tema garantias,posible reparaciones y la verdad me gusto el trato y ademas me dio mejor precio que en Maxicoffe.
Tiene alguna pequeña diferencia ,por ejemplo el sistema de doble preinfusión no te permite
regular la presión ,esta a 9 bar.No tiene tornillo para variarla.
Yo al principio tras el encendido y posterior calentamiento,la purgaba unos 5-6sg luego ya no.Actualmente no lo hago ,no aprecio diferencias y no me apetece estar tirando Bezoya.
La maquina funciona muy muy bien .No necesito purgar,la veo muy estable .
El vapor funciona estupendamente ,es tan facil como abrir la rueda y vas sobrado.Debes tener cuidado para no manchar el frontal.
No discuto que sea mejor una DB pero te aseguro que yo no la necesito.
Como usuario domestico ,desayuno con leche cremada y varios cafés a lo largo del dia.No veo necesidad de DB.
El uso y la discreción del pid son de agradecer.
Fácil de manipular ,viene una tabla donde segun la temperatura a la que quieras te da la equivalencia.En la pag 26 esta la tabla.https://cloud.myfactory-ondemand.ch/saa ... _EN_10.pdf
By PCJAnt
Las Rocket se caracterizan por ser muy estables térmicamente y por necesitar menos purgado que otras HX.

@Victor, no es ningún problema pero en las Rocket el PID marca la temperatura de la caldera, no la de la temperatura esperada en el grupo. Vienen con una tabla para convertir las temperaturas.

A estos niveles, y más llevando PID, creo que da un poco igual si es HX o DB, es la que te entre por los ojos. Luego tienes que valorar si quieres OPV, o doble pre- infusión como en las Rocket, cronómetro, etc...

No hay tantas marcas fabricantes, pero es cierto que cada una tiene su cosas particulares para lo bueno y para lo malo. Y dada la inversión monetaria que requiere pues es normal tener dudas, y no es tan fácil la elección.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7
Recién llegado

Buenas tardes. Después de muchos año[…]

Hola, muy buenas a todos. He estado dudando sob[…]

Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&ia[…]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!