¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By El Edu
Caribbean escribió:
11 Oct 2019, 22:54
... y creo que eso es menos evidente cuando el tueste es omni y los distintos cafés de un mismo tostador tienen siempre el mismo tono. A veces echo en falta algo más de flexibilidad :D .

No conozco ninguno que sea así. No creo que haya muchos.
By Caribbean
tocateclas escribió:
11 Oct 2019, 22:46
Caribbean escribió:
11 Oct 2019, 22:08
A mí los cafés de Nomad (voy por el segundo mes de suscripción) no me están pareciendo en absoluto altos de tueste. Ese Salvador de la foto aún no lo he abierto. El Kenia con el que estoy tiene un aspecto más bien claro que podría estar más o menos en la línea de San Agustín, por compararlo con algo. Seguro que está en la zona de confort de @tocateclas :D .
Y en cuanto a sabor, a parte de que es un café que está muy bueno y que va muy bien en espresso, no encuentro notas que me puedan hacer pensar en un tueste alto.
Tal vez al hacer un tueste específico de espresso se puedan encontrar diferencias de un café a otro para adaptarse mejor al perfil de cada uno. El anterior Costa Rica lavado tal vez tuviera un tueste algo más alto que este Kenia pero tampoco lo llamaría alto.

De momento me está pareciendo un acierto la suscripción: cafés muy ricos a un precio algo más bajo del que tienen en la web.
Me expliqué mal!, está claro que relacionar Nomad con "tueste alto" no es para nada acertado. Lo que quería decir es que el tueste "espresso" de Nomad que he probado me ha parecido más alto que el de los cafés que suelo tomar habitualmente. San Agustín o D’Origen podrían ser un ejemplo, los conozco bien. Mountain, que probé recientemente, podría ser otro. Ahora mismo estoy con un café de Mistral Coffee que he recibido hoy mismo y diría que el tueste también es más bajo que el de los Nomad que he probado. Estos cuatro tostadores en concreto no diferencian tuestes, lo cual no quiere decir que cualquiera de sus cafés tenga que gustarme necesariamente en espresso. Mistral, aunque no diferencia tuestes, sí "orienta" en su web del mismo modo que hacen los de D’Origen. Aunque en casi todos los cafés recomiendan las dos preparaciones.

Si alguien pensó que con lo que escribí relacionaba Nomad con tueste al dragón, le pido disculpas, jaja, no es eso lo que quería decir. Las cosas no son altas o bajas de por sí, necesitamos siempre una referencia con la que comparar. Salvo que hablemos de Starbucks, creo que ahí nadie tiene duda, jaja
Te he entendido perfectamente :D , no es que consideres Nomad tueste alto, simplemente lo consideras algo alto para tu zona de confort. Simplemente quería decir que este Kenia seguramente sí que estaría dentro de esa zona de confort.
By Aalto
Buenos días compañeros,
Quería haceros una pregunta sobre qué café consideráis más adecuado para una oficina. En casa suelo consumir café de especialidad a demanda y tenego una suscripción de 500gr/mes más compras puntuales a diversos tostadores. Me encanta probar distintos origenes y jugar con la cafetera.

En cambio en la oficina tenemos una cimballi de dos grupos, con molino de dosificador (cada vez q lo veo lleno de café molido me entran los diente males) y como bien sabéis al haber muchas manos, la calidad y limpieza aunque nos esforcemos terminan pareciendose más a un bar que a una casa.
Por eso me estoy planteando qué café comprar, ya que un café de 40€/kg no lo vamos a saber valorar.
Hasta ahora hemos probado el blend de mountain, que nos ha gustado bastante, aunque hay varios chuparuedas que les ha parecido muy dulce... También hemos probado con los baratos de trinci como el comercio justo, que nos nos has terminado de encajar, demasiada robusta...
Qué café compraríais?
By miwesly
Aalto escribió:Buenos días compañeros,
Quería haceros una pregunta sobre qué café consideráis más adecuado para una oficina. En casa suelo consumir café de especialidad a demanda y tenego una suscripción de 500gr/mes más compras puntuales a diversos tostadores. Me encanta probar distintos origenes y jugar con la cafetera.

En cambio en la oficina tenemos una cimballi de dos grupos, con molino de dosificador (cada vez q lo veo lleno de café molido me entran los diente males) y como bien sabéis al haber muchas manos, la calidad y limpieza aunque nos esforcemos terminan pareciendose más a un bar que a una casa.
Por eso me estoy planteando qué café comprar, ya que un café de 40€/kg no lo vamos a saber valorar.
Hasta ahora hemos probado el blend de mountain, que nos ha gustado bastante, aunque hay varios chuparuedas que les ha parecido muy dulce... También hemos probado con los baratos de trinci como el comercio justo, que nos nos has terminado de encajar, demasiada robusta...
Qué café compraríais?
Lavazza espresso es mi opción, lo tienes a 16€ el kilo. También están buenos los Colombia de Amador.
By El Edu
Aalto escribió:
14 Oct 2019, 11:27
También hemos probado con los baratos de trinci como el comercio justo, que nos nos has terminado de encajar, demasiada robusta...

No lo he probado pero si no os gusta tal vez sea por otra cosa ajena al robusta porque, según dice la página de ecafe, es 100% arábica

Imagen
By Aalto
Tienes razón, disculpar. Debe ser 100% arábica, pero no estaba dentro de nuestra zona de confort.
Los súper crema ó 100% arábica muchísimo mejor.
By El Edu
Jajaja. Echar las culpas al robusta es un comodín muy usado. :lol:
By BeardBand
Aalto escribió:
14 Oct 2019, 11:27
Buenos días compañeros,

Qué café compraríais?
Cada vez mi abanico de catas es más extenso, por eso y según necesidades expuestas estas son mis sugerencias :

https://www.cafesroma.com/cafe/kenia-aa-kirimiri/. Este le enviaré un mail a ver si el tueste me lo pueden hacer a la carta,
https://www.cafesroma.com/cafe/blend-natural/
https://www.tornadocafe.es/producto/cafe-gourmet/

Algunos lo he tenido o tengo y otros los he probado en cafeterías.
By Aalto
Gracias por las sugerencias a todos!
Hace meses que no pido a Tornado y fueron unos cafés que me encantaron, todavía recuerdo el simoon, qué gran Etiopía. Creo que van a caer un par de kilos del blend. A ver qué tal, ya os contaré las opiniones de los colegas, no todos son de café de especialidad, a ver si les vamos metiendo en este mundo!
  • 1
  • 188
  • 189
  • 190
  • 191
  • 192
  • 525
Kottea kc

Pues habria que verificar los botones pero me da l[…]

Café del Día

EDITO: Sobre lo del Cold Brew, sí mole[…]

Paseo cafetero por Madrid

Pues todo lo que comentas pasa por todo el mun[…]

Filtro Graph

Yo uso el papel para el Weber todavía. Sin […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!