¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By osona
Como "parvulito" de usuario de K-3, sólo puedo hablar elogios de él.
Si lo "cierro" mucho, a la derecha , entonces las muelas "cantan" como si rozaran entre ellas y me sacan "harina de panadero" como para "asfixiar" a la cafetera y no salga ni gota, tipo café turco.
Si lo abro un poco, entonces me sale una molienda adecuada y moviendo el volante "un poco más a la derecha/ un poco más a la izquierda" dependiendo del grano obtengo buenos resultados.
Para molido de italiana, con poner el volante a medio camino, me complace mucho.
Si voy por el tema filtro V-60 lo llevo a más apertura y me saca una molienda de cojones para iniciar todo el ritual de dicho proceso.
Utilizas filtro IMS? Estoy ajustando a los ratios deseados pero la pastilla me queda bastante barrosa y pegada a la ducha.. He intentado bajar de 19 a 17 gramos y bajar un punto en la molienda y salen gotas.. Igual es mas fácil con el cacillo que viene de serie y no con el IMS en este caso
By egroj
velezmey escribió:Utilizas filtro IMS? Estoy ajustando a los ratios deseados pero la pastilla me queda bastante barrosa y pegada a la ducha.. He intentado bajar de 19 a 17 gramos y bajar un punto en la molienda y salen gotas.. Igual es mas fácil con el cacillo que viene de serie y no con el IMS en este caso
Yo tengo una dedica sin valvula de tres vías y con ello sin secado de la pastilla jamás he tenido una cafetera mejor como la tuya con lo que me tengo que apañar con la dedica(algún día llegará) pero yo juego con el prensado, aprieto más la pastilla o menos, yo uso filtros despresurizados( no se si te refieres a ellos con filtros IMS) yo para la dedica tengo unos cuantos, unos más grandes y con más abertura inferior y otros más pequeños, juego con ellos para dosis de café, para mi me hago un café solo con 7g y el filtro pequeño, para 2 personas uso el grande, como el grande tiene más "agujeritos" sale más fácilmente con lo que al poner más cantidad de café se retiene más y sale correctamente. No se si me habré explicado estoy desayunando y el café aún no me ha hecho efecto jejeje
Yo repito lo dicho, un molino tiene que funcionar bien con un ims y con cualquier otro filtro. O estás errando en carga, molido o distribución o el molino no funciona como debe. Si con el Cunill no tenías todos estos problemas, ¿por qué tienes que tenerlos ahora?
By egroj
tocateclas escribió:Yo repito lo dicho, un molino tiene que funcionar bien con un ims y con cualquier otro filtro. O estás errando en carga, molido o distribución o el molino no funciona como debe. Si con el Cunill no tenías todos estos problemas, ¿por qué tienes que tenerlos ahora?
Yo he tenido los mismos problemas con el molino krups, si me paso de fino no sale café,es normal, el lo que quiere es una graduación más precisa de café, y si no se apaña con este molino habrá que escoger otro
tocateclas escribió:
28 Oct 2019, 09:44
Yo repito lo dicho, un molino tiene que funcionar bien con un ims y con cualquier otro filtro. O estás errando en carga, molido o distribución o el molino no funciona como debe. Si con el Cunill no tenías todos estos problemas, ¿por qué tienes que tenerlos ahora?
Posiblemente sea también un problema de carga o de prensado pero el Cunill tenía un ajuste de molienda más preciso que este.. Igualmente con el IMS estoy dentro del ratio de 1:2 cerca de los 30 a 31 segundos ahora quiero mejorar la pastilla
velezmey escribió:
28 Oct 2019, 09:59
tocateclas escribió:
28 Oct 2019, 09:44
Posiblemente sea también un problema de carga o de prensado pero el Cunill tenía un ajuste de molienda más preciso que este.. Igualmente con el IMS estoy dentro del ratio de 1:2 cerca de los 30 a 31 segundos ahora quiero mejorar la pastilla
Si estás en 1:2 cerca de 30 o 31 y queda barrosa puede que necesites más carga moliendo más grueso. De todos modos, si el café es de tu gusto no prestes demasiada atención a la pastilla. Si el tueste es más bien alto y mueles muy fino es bastante normal que la pastilla quede así. Probablemente te vaya mejor abrir un poco y recortar 4 o 5 segundos, dejarlo en 25 o 26.
Gracias, lo voy a probar, he bajado la carga 1 gramo a lo que tenia y ha mejorado algo pero ya te digo que si abro un solo punto mas el molino sale muy rápido y tengo que méterle casi 20 o 22 y ya es demasiado o me queda muy lleno.. Pero también creo que es el café, la semana pasada cuando abrí el hilo creo que tenía 3 días en cafes la fecha de tueste y ahora tiene esos 7 días que Recomienda el tostador.. Y el molino tiene 4 días mas de uso también.. Y se va ajustando mas la cosa.. También el error mio al inicio fue querer igualar la recomendación del tostador en tiempos, carga, tiempo y pid
A ver he estado hablando con compak, este modelo no es micrometrico, y no te da la opción de ajustar entre punto y punto como los antiguos k3 que es seguramente el que tenga @osona y muchos del foro que puedes moverlo al milímetro hacia un derecha o izquierda, aquí el ajuste te lo marca el punto y si que es verdad que se puede dejar entre puntos. Lo voy a seguir probando un par de días y sino lo devuelvo ya que en la página y la foto de cafe candelas que es el que lo vende dice ajuste micrometrico y no tiene el ajuste por pasos como el que me han enviado. Ahora por este precio poco hay en el mercado, me tengo que ir al doble casi.
By egroj
velezmey escribió:A ver he estado hablando con compak, este modelo no es micrometrico, y no te da la opción de ajustar entre punto y punto como los antiguos k3 que es seguramente el que tenga @osona y muchos del foro que puedes moverlo al milímetro hacia un derecha o izquierda, aquí el ajuste te lo marca el punto y si que es verdad que se puede dejar entre puntos. Lo voy a seguir probando un par de días y sino lo devuelvo ya que en la página y la foto de cafe candelas que es el que lo vende dice ajuste micrometrico y no tiene el ajuste por pasos como el que me han enviado. Ahora por este precio poco hay en el mercado, me tengo que ir al doble casi.
No se que te han dicho los de compak, en la web pone sistema micrometrico con opción a sistema de punto a punto, en el despiece son exactamente las mismas piezas solo que el de punto a punto lleva el tornillo con el muelle para la sujeción y que no se mueva. Puede que me equivoque pero yo creo que es sistema micrometrico con sujeción punto a punto por decirlo así, puedes poner el pistón entre puntos y probar.ImagenImagenImagen
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 9
Saludos desde Asturias

Bienvenido, Que parte de Asturias?

Duda compra novato total

En el apartado "El Aula de los novatos" […]

El café en el mundo

Hace unos años visité en Constanza, […]

Hola. Sí, fueron 38€ con envío.[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!