¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

A veces los molinos que tienen ajuste por pasos no tienen el ajuste tan rígido como los micrométricos. El Cunill tranquilo es un ejemplo. Si no dejas un paso fijado, al moler el ajuste se mueve. En el anuncio ponía claramente que era ajuste sin pasos?
No, decía ajuste micrometrico. Esta en la pagina de café candelas.. Ha mejorado la extracción y es un poco por lo que he dicho antes.. Hoy el café lleva 7 días de tueste y el jueves apenas 2 o 3..El ajuste se puede dejar entre un punto y otro.. Lo probare mañana( aunque e esta manera tiene holgura y no creo que sea lo mejor) He abierto un punto el molino como hemos hablado antes y he cargado 20,5 que ya casi no entra mas y el 1:2 me ha salido en 20 o 22 segundos cuando en el anterior punto con 18,5 me ha salido en 30 o 31..hay bastante diferencia creo yo.. Aunque la pastilla ha quedado mejor aqui y de sabor también, voy a ver si puedo meter 21 en vez de 20,5 y sino para llegar a esos 25 segundos tengo que bajar un punto y meter 19,5 como ayer.
Última edición por velezmey el 28 Oct 2019, 18:09, editado 1 vez en total.
Cómo de separados están los "puntos" con respecto a la escala que tienes en el collarín del molinillo? Una unidad o varias?

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Yo primer agujero es el tornillo que hace tope y es donde justo rozan las muelas.. Si lo pongo en el 4to y tomo como referencia el centro del molino me queda como en el punto 5..igual contando el primero de tope es justo.. Y si subo uno mas entre el 6 y 7..sacare una foto a ver si puedoImagen

Imagen

Imagen

Imagen
By egroj
Yo creo recordar que lo tengo en 15 más o menos y me sale bastante apelmazado, cuando llegue a casa te comento, a 5 no me salía café de lo fino que molia
By egroj
Creo que no me he explicado, si lo pongo en el 5 no sale café en el molino, tengo que moler en 15 más o menos, en casa te lo verifico, y sale, según el café, con grumos de lo fino que muele
By osona
!!!!MADREDEDIOS!!! será que tengo un K-3 antiguo típico de bar, con su dosificador incluido.
"pasos micrométricos"?????
"cric-cric" en el ajuste de muelas??????
La verdad es que con el mio, si "lo cierro" muy a la derecha, al arrancarlo se oye un sonido como si las muelas rozaran una con la otra y como si tuvieran que salir chispas por la tolva (jamás lo he visto) pero me sale una molienda tipo "harina panadero" o café turco, que me "asfixia" la cafetera y lo que sufre la pobre en intentar sacar una taza en un minuto y encima con un sabor horrible.
Si lo abro mucho, me sale una taza en 10 segundos, en plan "aguachirri" que parece agua oscura, y siempre con ratio 1:2 o sea tantos gramos de café molido, y obtener el doble de peso en líquido dentro del "famoso" rango de los 25 segundos, como parece que imperan por este foro y los 92º grados de PID.
A día de hoy, trás la defunción de mi cafetera, estoy "en búsqueda" de otra máquina de expreso y voy mirando candidaturas, para un futuro próximo.
Mientras tanto, voy tirando de una cafetera "prestada", por un buen AMIGO de este foro.
No tengo "paladar ni bolsillo" para adquirir un "cacharro niquelado" de esos que se lucen por aquí y que el primer dígito empieza por 2.
Como tengo leido por aquí, lo importante es disfrutar de una buena taza y que te guste el resultado sin tener en cuenta si tienes un equipo de barista profesional o uno de "chichinabo".
He aprendido la ecuación de Grano, Molino, Cafetera y los 2 primeros factores lo tengo solucionado de forma solvente y en lo que respecta al "exprimidor de zumo de café" la verdad es que disfruto por igual con mis italianas o V-60, o émbolo, según me da la bola.
By egroj
osona escribió:!!!!MADREDEDIOS!!! será que tengo un K-3 antiguo típico de bar, con su dosificador incluido.
"pasos micrométricos"?????
"cric-cric" en el ajuste de muelas??????
La verdad es que con el mio, si "lo cierro" muy a la derecha, al arrancarlo se oye un sonido como si las muelas rozaran una con la otra y como si tuvieran que salir chispas por la tolva (jamás lo he visto) pero me sale una molienda tipo "harina panadero" o café turco, que me "asfixia" la cafetera y lo que sufre la pobre en intentar sacar una taza en un minuto y encima con un sabor horrible.
Si lo abro mucho, me sale una taza en 10 segundos, en plan "aguachirri" que parece agua oscura, y siempre con ratio 1:2 o sea tantos gramos de café molido, y obtener el doble de peso en líquido dentro del "famoso" rango de los 25 segundos, como parece que imperan por este foro y los 92º grados de PID.
A día de hoy, trás la defunción de mi cafetera, estoy "en búsqueda" de otra máquina de expreso y voy mirando candidaturas, para un futuro próximo.
Mientras tanto, voy tirando de una cafetera "prestada", por un buen AMIGO de este foro.
No tengo "paladar ni bolsillo" para adquirir un "cacharro niquelado" de esos que se lucen por aquí y que el primer dígito empieza por 2.
Como tengo leido por aquí, lo importante es disfrutar de una buena taza y que te guste el resultado sin tener en cuenta si tienes un equipo de barista profesional o uno de "chichinabo".
He aprendido la ecuación de Grano, Molino, Cafetera y los 2 primeros factores lo tengo solucionado de forma solvente y en lo que respecta al "exprimidor de zumo de café" la verdad es que disfruto por igual con mis italianas o V-60, o émbolo, según me da la bola.
Amen, un buen chapapote de cafetera italiana como dios manda, de esos que no deja pasar la luz, y yo soñando con una expresso cromada que jamás tendré jajaja osona que crack eres
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 9
Café del Día

Edu, ¿qué significa la notaci&oacu[…]

¡Vaya obra! :o

Molinillo Hibrew grinder G5

O sea que con la arandela puedes moler para […]

App móvil café especialidad

Os dejo unas capturas de la app: https://i.post[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!