¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By PCJAnt
ecafe.es escribió:
03 Jul 2017, 12:00
Hablando de tamaño de muelas. Etzinger, fabricante de muelas para varias marcas de molinos, va a sacar su propio molino el etzMAX y tiene las muelas de sólo 32 mm.

En su blog explican por qué no importa el tamaño de las muelas:
Size doesn`t matter, it`s all a question of efficiency.
Ya se sabia que suministran las muelas a todos los molinos de Barazta, menos para el Vario (Mahlkoening). Este molino es mas o menos un Sette remarcado, así que no se asuste nadie que se haya comprado un molino recientemente ;)

http://etzinger-ag.com/XooWebKit/bin/do ... etzMAX.pdf

http://www.home-barista.com/grinders/et ... 47157.html
By El Edu
PCJAnt escribió:
03 Jul 2017, 14:25

Este molino es mas o menos un Sette remarcado, así que no se asuste nadie que se haya comprado un molino recientemente ;)

Bastante más feo que el Sette, para mi gusto.
By kane
Cada vez más claro. Para 3 o 4 cafés por día no vale la pena 64 mm. La diferencia de tiempo son 0.4 segundos por café. F4e o Q50e son los más adecuados.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

By PCJAnt
kane escribió:
03 Jul 2017, 14:45
Cada vez más claro. Para 3 o 4 cafés por día no vale la pena 64 mm. La diferencia de tiempo son 0.4 segundos por café. F4e o Q50e son los más adecuados.

Desde luego son unos excelentes molinos, yo tengo el Q50E y siempre me ha gustado el F4 Nano. Cualquiera de los dos va a ser una buena elección.

Dicho lo anterior, a lo mejor con tuestes oscuros no se nota tanto la diferencia, pero con tuestes ligeros si.

Me comentó Contra una vez que el si notaba bastante diferencia ente el Mahlkoenig Vario, un reputado molino, y el ECM 64 a favor de este ultimo.

No he tenido tiempo para hacer una comparación en serio entre el Q50E y el ECM S 64, pero usando el filtro sencillo alguna vez he probado y creo que tenia mejor resultado en taza con el ECM. También se puede deber al ajuste micrometrico del ECM frente al de pasos del Quamar. También influye que no tengo PID y no puedo ajustar la OPV.
By dandan
kane escribió:

Yo ando pensando incorporar otro molino y de momento estoy también entre el F4e y el Q50e.

Como decía días atrás, no me preocupa el tamaño de las muelas. Para un uso hogareño creo que son mucho más bienvenidas y coherentes ciertas prestaciones adicionales que marcarán la diferencia en comodidad.

Tanto es así que si no fuera por el precio no vería con poco con cariño al Sette 270W. Creo que la mayor contra es que es ruidoso, pero me parece que cómodo resultaría y no creo que muela mal.
By PCJAnt
dandan escribió:
03 Jul 2017, 15:25
kane escribió:

Yo ando pensando incorporar otro molino y de momento estoy también entre el F4e y el Q50e.

Como decía días atrás, no me preocupa el tamaño de las muelas. Para un uso hogareño creo que son mucho más bienvenidas y coherentes ciertas prestaciones adicionales que marcarán la diferencia en comodidad.

Tanto es así que si no fuera por el precio no vería con poco con cariño al Sette 270W. Creo que la mayor contra es que es ruidoso, pero me parece que cómodo resultaría y no creo que muela mal.

Ruidoso el Sette? Que va! Es escandaloso!

Si tienes niños pequeños en casa o vecinos protestones lo desaconsejo. Anonadado me quedé una vez que lo escuche en persona.
By PCJAnt
Victor escribió:
03 Jul 2017, 07:45
PCJAnt escribió:
Victor escribió:
02 Jul 2017, 21:45
El M80 según lo que tengo medido por ahora no llega a los 3 gramos.
Como lo has medido?
Cuando he limpiado el molino por dentro. He pesado 10 gramos en la bascula. Los he molido en el mismo recipiente y he vuelto a pesar.
No he limpiado hasta ahora por dentro el ECM S 64, así que no lo he podido medir como tu. Pero estimo que quedan 5 o 6 gr de café molido en la cámara después de moler si la tolva sigue llena. Me sirve de referencia para cambiar el grado de molienda.

Lo que si tengo comprobado es que si muelo dosis única con la tolva vacía , después de haber purgado el molino hasta que no sale nada, me retiene 0.5-1gr. Claro que puede ser que aunque no salga nada moliendo en vació siguen habiendo restos en la cámara de molido. A ver si lo pruebo un día.
By dandan
PCJAnt escribió:
03 Jul 2017, 15:37

Ruidoso el Sette? Que va! Es escandaloso!

Si tienes niños pequeños en casa o vecinos protestones lo desaconsejo. Anonadado me quedé una vez que lo escuche en persona.
jejeje para tanto? En casa solo gatas y nosotros, y así seguirá 8-)

El Mini i1 no es precisamente silencioso.. me sorprendería que sea más ruidoso aún.

Como entiendo es muy rápido, creo que, personalmente, no me resultaría tan problemático el ruido y los vecinos no creo que vengan por eso jeje (los invito un café en tal caso)

Igual de momento es solo fantasear nomás, pero me parece un producto muy redondo, y creo que no sale mal parado en revisiones. Creo que vos habías incluso comentado que el barista donde lo viste andar te decia que para espresso andaba muy bien y el resultado del café que tomaste habia sido bueno (aunque creo que tambien decias que siempre tomabas allí buenos cafés de todas formas)

Me da algo de miedo que con tanta electrónica algo falle.. no sé. Creo que tiene bastante poca desviación el ajuste por peso y resultaría cómodo.

En USA están USD 500, pero en mi caso lo compensaría (comparado con lo que me saldría por ejemplo el F4) porque lo traigo por mucho menos costo. Debería hacerlo funcionar con un transformador (pero no me preocupa porque puedo camuflarlo por abajo del mueble y no quedaría a la vista). Como digo, solo de momento especulación pura y nada concreto.

Saludos!
By El Edu
dandan escribió:
03 Jul 2017, 16:02

Debería hacerlo funcionar con un transformador (pero no me preocupa porque puedo camuflarlo por abajo del mueble y no quedaría a la vista).

¡Ojo!, no es solo la tensión, en los EEUU también tienen otra frecuencia, 60Hz.

Yo tampoco creo que el ruido sea para tanto.
By dandan
El Edu escribió:
03 Jul 2017, 16:13
dandan escribió:
03 Jul 2017, 16:02

Debería hacerlo funcionar con un transformador (pero no me preocupa porque puedo camuflarlo por abajo del mueble y no quedaría a la vista).

¡Ojo!, no es solo la tensión, en los EEUU también tienen otra frecuencia, 60Hz.

Yo tampoco creo que el ruido sea para tanto.
@El Edu, gracias! Si si lo tengo claro. Estos transformadores que les decía permiten usarlo sin problemas. Claro que pesan como 2 kilos y medio! Pero en mi caso podría "esconderlo" sin que se viera.

Por eso no dejo de mirarlo con ojos lindos..

Points and awards for Speedrunning are given based[…]

If you're looking to elevate your gameplay in CFB […]

As NBA 2K26 approaches its launch, players are buz[…]

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!