¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By miwesly
¿Se puede conseguir un espresso con un molino manual de 36€ como el Hario MXR? La respuesta es que se puede pero es muy complicado. Ha caído uno en mis manos y he hecho la prueba. Primero lo apreté a tope y la máquina se ahoga así que pensé que la cosa tenía buena pinta pero los problemas vinieron al intentar buscar un punto de molido correcto de espresso, con solo aflojarlo un poco ya salió un molido grueso y poco uniforme ya que la muela baila respecto al eje y no muele uniformemente. Tras tres intentos he sacado un espresso pero en unos 45 segundos. Además se tarda mucho en moler, los 18 gramos con el ROK me llevan unas 60 vueltas y el molino por supuesto no se mueve del anclaje, con el Hario me ha llevado 120 vueltas y se ha despegado de abajo cuatro veces. Un pequeño infierno. Fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

By Emil
La pastilla tiene buena pinta. Yo probé una vez también con un molino manual estilo Hario y es verdad que tarde mucho en molerlo pero también es verdad que encontré unos sabores en el café que eran nuevos y no los había conseguido con otros molinos "profesionales". ¿Notaste alguna diferencia de sabor?

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By miwesly
Emil escribió:La pastilla tiene buena pinta. Yo probé una vez también con un molino manual estilo Hario y es verdad que tarde mucho en molerlo pero también es verdad que encontré unos sabores en el café que eran nuevos y no los había conseguido con otros molinos "profesionales". ¿Notaste alguna diferencia de sabor?

No estaba bueno, tenía sabores raros probablemente ha sobreextraído partes de la pastilla y subextraído otras dando esos sabores extraños y no apropiados en un espresso.
By Emil
Pues a mí me ha gustado, lo dejé máximo 30 segundos, de todas formas no lo haría como rutina.

By miwesly
Emil escribió:Pues a mí me ha gustado, lo dejé máximo 30 segundos, de todas formas no lo haría como rutina.

Puede depender lógicamente del grano.
By miwesly
Actualizo con un par de espressos hechos con Trinci 1939 que es un café más fácil de moler. Es un coñazo pero se pueden hacer espressos con este molino, 16gr 35 segundos 30gr en taza

Imagen

Inicialmente he posteado en otro hilo del foro, ed[…]

Buenos dias, la lanza de la leche se me esta afl[…]

Del tostador DAK un café de descarte co[…]

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!