¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
Saludos a todos
Tal como pone el título, soy un novato en esto del café. Todo comenzó con nuestra primera máquina “superautomática”, recientemente adquirida, una Philips Serie 5000 (sin el accesorio de la leche). Yo nunca he sido consumidor de café, mi mujer sí suele tomarse un par de ellos al día. Para eso teníamos una Dulce Gusto. Ahora, con esto de tener que comprar por primera vez café en grano, me he puesto a buscar información en internet y he visto la infinidad de opciones que hay. He empezado comprando paquetes pequeños de diferentes marcas para ir probando. El primero fue Lavazza Oro, ahora estamos terminando uno de Oquendo Bio. Como la máquina admite también café molido, lo compramos descafeinado, para por la tarde. El primer bote también fue de Lavazza y el que estamos usando ahora es de La Aldeana, una marca de la isla. Por ahora, y desde mi más absoluta ignorancia en el tema, no tengo quejas de ninguno de ellos. Así que, después de este ladrillo, simplemente espero poder ayudarme de este foro para seguir aprendiendo de este mundillo y poder ayudar en lo que buenamente pueda. Un saludo a todos desde Gran Canaria
By Vinapa80
Hola, yo tengo una súper que ya no utilizo casi. En Maxicoffee puedes encontrar buenos cafés para la súper y a buen precio. A mí, personalmente, me gustaba mucho el Vergnano rojo, el Mauro centopercento y el italian blend de Lugat.
By El Edu
Bienvenido al foro.

Puedes utilizar el buscador tecleando la palabra "superautomática". En algunos hilos daba una relación de cafés que me iban bien pero eso era hace tiempo. Los que te dice @Vinapa80 creo que irán bien (el Lugat no lo he probado).

El que heredó mi máquina tiene contrato de por vida para que le regale café y, además de los que citaba en la lista, le van muy bien el Chiaroscuro de Mokaflor, el blend de La Rendición, el Since 1936 y el Huehuetenango de Trinci (y algunos más de ese tostador), etc.

Hay algunos recomendados para superautomática que deberían ir bien. En cambio, en general, no van bien los tuestes claros. El resultado suele ser muy decepcionante.
By El Edu
Acabo de tomar un café en Café El Sol, en la calle Triana de Las Palmas, y creo que te iría bien en superautomática
Muchas gracias a todos por las recomendaciones. Tomo nota e iré probando las que vaya encontrando. Respecto al tema del café Sol de Triana, lo tengo en la lista, lo que no sé cuál pedir, porque supongo que tendrán una variedad y no sé si allí me podrán aconsejar para una superautomática.... ya les iré contando mis experiencias.
Un saludo desde Gran Canaria
Timemore whirly 01s

Gracias por responder, pues veo que Miwesly lo dej[…]

Otra vez gracias. Qué pasada de inventiva y[…]

Molinillo Hibrew grinder G5

Me llama la atención lo conseguido que est&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!