¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Buenas noches! Ahora que he decidido vender mi cafetera espresso por motivos económicos (podéis echar un ojo en el foro de ventas particulares) he llegado a la conclusión de que no tiene sentido seguir teniendo dos molinos. ¿Con cual os quedaríais vosotros?

- Niche Zero con NFC disk (mejora la consistencia del molino)
- Baratza Encore de serie (pero quiero cambiarle el conical burr con el M2 en un futuro)

También tengo un Polex Mini, pero ese es solo para el campo y similares.

Sería para preparar: V60, Aeropress, Delter Press, Kalita y Chemex.

Gracias ;D
No sé si entiendo la pregunta. Es como preguntar si te quedas con el vespino o con el deportivo, ¿no?

Si hay motivos económicos obviamente vas a sacar un dinero por el Niche que sería el primero a la venta en el foro y habrá “sienes y sienes” de interesados , por un baratza encore usado creo que obtendrías muy poco dinero y para filtros te vale.
El molino no lo vendo por motivos económicos, lo vendo por hacer espacio. Pero tengo entendido que el Niche Zero está muy enfocado al Espresso mientras que el Baratza muy enfocado al filtro. Sin importar el dinero... sigue siendo mejor en Zero para filtros que el Encore?
No te fíes de esta gente que quiere tu Niche!!!jajaja

Pero sí, yo también creo que con el encore tienes suficiente para filtros ( y más que suficiente), y si alguien día quieres volver al espresso creo que te podría valer también
Bueno, como dice el compañero esa es la otra opción, dejar el Niche Zero hasta que venga tiempos mejores y pueda comprarme otra Lelit (la verdad es que me ha gustado la marca, vine recomendado por alguien de aquí). Muchas a gracias a todos por vuestras respuestas!

edit: Solo por dejarlo claro: ¿para hacerme una V60 por ejemplo no voy a notar diferencia alguna entre los dos molinos?
Para filtro no vas a encontrar una diferencia significativa entre los dos molinos.

Sin embargo, si la diferencia de precio de venta entre ambos no te va a solucionar nada, yo me quedaría con el Niche. Es mucho mejor molino para cuando las cosas se enderecen y vuelvas al espresso.

Inicialmente he posteado en otro hilo del foro, ed[…]

Buenos dias, la lanza de la leche se me esta afl[…]

Del tostador DAK un café de descarte co[…]

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!