¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Tu tamper, tu taza o cuchara
By miwesly
La cuchara está guay. El café que coge con ella da un poco de miedito
By El Edu
Tengo una similar para sales especiales y especias

Imagen
La he usado una o ninguna vez. Un trasto más, aunque pequeño.

No le veo más utilidad que la satisfacción que le pueda proporcionar al que la construya. Tampoco a la cuchara del café.
By alfredomiguel
El Edu escribió:
03 May 2020, 19:31
Tengo una similar para sales especiales y especias.
La he usado una o ninguna vez. Un trasto más, aunque pequeño.
No le veo más utilidad que la satisfacción que le pueda proporcionar al que la construya. Tampoco a la cuchara del café.
A mi me recuerda con cierta nostalgia a la que usaba un tendero de mi pueblo, con ella tenía la medida del gofio, azúcar.

He visto en ferias de artesanías pero de hojalata, quizás mas destinadas al tema de la jardinería o comida para animales por el tamaño. :?:
Bueno, al final realicé otro tamper en madera de acebuche que como lo que me han seguido sabrá que es un primo muy cercano al olivo, siendo en las islas una madera muy apreciada.

El acabado es al cianocrilato sistema muy duradero y su protección es muy alta contra los arañazos.

La perilla del vapor al final dejé la de casa solo que en el hueco añadí un disco en la misma madera para que hiciera juego.

No me extiendo más y pongo fotos.

Imagen

Imagen

Imagen
Gracias Alesx, todo esta sacado de tronquitos de podas para hacer olivos, pues esta madera esta muy protegida y es terminantemente prohibida su tala. Pero no hay nada mejor que darle una segunda oportunidad esta estupenda madera :) .

El tamper la madera esta introducida en la base no pegada a ras, lo que hace una unión tipo espiga muy fuerte.

Aclaro para los que no sepan a que me refiero, el tema de la poda se hace para hacer injertos de olivo en los acebuches, éstas nuevas ramas darán aceitunas durante un para de años.
By alfredomiguel
Pues eso amigos, acabo de preparar esta mezcla de resina que aún esta catalizando en unos colores tipo café con leche. Y aunque aun queda mucho por delante pues se puede agrietar en el catalizado o peor todavía en el torneado, quería ir mostrando el resultado. Imagen
By matomoto
alfredomiguel escribió:Pues eso amigos, acabo de preparar esta mezcla de resina que aún esta catalizando en unos colores tipo café con leche. Y aunque aun queda mucho por delante pues se puede agrietar en el catalizado o peor todavía en el torneado, quería ir mostrando el resultado. Imagen
Interesante, y perdona la intromisión pero veo que dominas el tema, como está el tema de reparar un mango de madera que ha perdido algo de barniz.
Soy un poco pez en ese aspecto.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

• 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 13
NUEVAS CECOTEC BARISTEO

el indio se llama eureka perfetto y moliendo al pu[…]

Muele la primera dosis y esa no la uses. Reservala[…]

Duda compra novato total

Hola a tod@s Estoy mirando para comprar algo para[…]

Agua y extracción

Hola a todos! Hace 1 semana que tengo mi cafetera […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!