¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By El Edu
Módeno escribió:
25 May 2020, 13:53
Qué raro
:lol: :lol:
By El Edu
Caturro escribió:
25 May 2020, 14:43
Eso de espresso vs filtro es muy confuso. Habria que cambiarlo : para calva o para tupé

Por eso me voy a pasar al de "amplio espectro" :mrgreen:

En serio, este mismo café en espresso estaba en el límite. No pude evitar recordar lo que comentaba Stephen Kraus, fundador de Press Coffee Roasters, en Perfect Daily Grind : “Si tuesto un café con un perfil más corto, con un tiempo de desarrollo más breve y a una caída de temperatura baja, es probable que preparemos una taza de café increíblemente dulce, ácida, floral y delicada en filtro. Si tratamos de preparar un espresso con ese mismo café, es posible que obtengamos un shot demasiado agrio o astringente”

No definiría a este como agrio pero no era para nada agradable.
By matomoto
Caribbean escribió:Imagen
Creo que este café no le había gustado a algún compañero, a mí me encanta. Cuerpo medio, sedoso y equilibrado. Muy sutil y con una acidez cítrica muy refrescante que se mantiene en el postgusto.
De momento me está gustando más en espresso y me resulta más bien fácil de sacar, sale rico en tiempo más bien cortos y también alargando más.

La verdad es que me ha gustado el primer pedido a este tostador. No me arrepiento de haber comprado paquetes de medio kilo porque salían mejor de precio y entre el espresso y la moccamaster no duran mucho y el empaquetado es bueno y se conservan bien.
Fui yo jeje

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

By Caribbean
matomoto escribió:
25 May 2020, 16:59
Caribbean escribió:Imagen
Creo que este café no le había gustado a algún compañero, a mí me encanta. Cuerpo medio, sedoso y equilibrado. Muy sutil y con una acidez cítrica muy refrescante que se mantiene en el postgusto.
De momento me está gustando más en espresso y me resulta más bien fácil de sacar, sale rico en tiempo más bien cortos y también alargando más.

La verdad es que me ha gustado el primer pedido a este tostador. No me arrepiento de haber comprado paquetes de medio kilo porque salían mejor de precio y entre el espresso y la moccamaster no duran mucho y el empaquetado es bueno y se conservan bien.
Fui yo jeje

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Jajaja, ya sabía que eras tú. La verdad es que le tenía recelo pero no me ha parecido mal café al empezarlo. Cosas que pasan. A mí también me ha ocurrido con cafés que gustaron mucho a otros. El paladar no siempre es objetivo ( más bien nunca).
El mío ha estado 20 días de reposo, no sé si puede estar ahí la diferencia, que tú lo empezaras antes...
By tocateclas
Si caigo muerto que sea tomando uno de estos. Helado de mantecado (que llamamos aquí) de la Heladería Elías de Elche, y Brasil Rancho Alegre de San Agustín cafés. Brutal:

Imagen
By contra
tocateclas escribió:Si caigo muerto que sea tomando uno de estos. Helado de mantecado (que llamamos aquí) de la Heladería Elías de Elche, y Brasil Rancho Alegre de San Agustín cafés. Brutal:

Imagen
Pensé que era un dalgona

Ninguno de los influencer del foro os habéis atrevido todavía con él
By tocateclas
contra escribió:
26 May 2020, 19:17
tocateclas escribió:Si caigo muerto que sea tomando uno de estos. Helado de mantecado (que llamamos aquí) de la Heladería Elías de Elche, y Brasil Rancho Alegre de San Agustín cafés. Brutal:

Imagen
Pensé que era un dalgona

Ninguno de los influencer del foro os habéis atrevido todavía con él
Jajaja. De Hofmann de momento me gusta todo menos el dalgona y los jerseys.
By AlbertoMC83

Imagen
¡Toma affogato!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

By gorKafe
El Edu escribió:
25 May 2020, 13:25
Por fin he encontrado unas tazas feas para hacer la foto :lol: :lol:

Imagen
Pues llámame raro, pero me molan mucho hahaha para café calentito en un día gélido... la mar de monas!

¡Me encanta ver lo que tomáis!
  • 1
  • 269
  • 270
  • 271
  • 272
  • 273
  • 524
Kottea kc

Algun servicio técnico para la reparar la K[…]

Café del Día

El molino lo compré hace poco. Tengo t[…]

Hola!

Hola! Hace un tiempo que estoy leyendo el foro y […]

Recién unido

Muy buenas, me acabo de unir al forro aunque hace […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!