¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Módeno
matomoto escribió:Vaya por delante que yo soy el primero que prefiero un tueste dedicado para espresso, por eso Puchero es de mis tostadores favoritos.
Pero al César lo que es del César, a veces pues viene bien un café de estos para ver que no hay verdades absolutas y romperte un poco los esquemas.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
+1

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By dandan
matomoto escribió:
27 May 2020, 16:52
Vaya por delante que yo soy el primero que prefiero un tueste dedicado para espresso, por eso Puchero es de mis tostadores favoritos.
Pero al César lo que es del César, a veces pues viene bien un café de estos para ver que no hay verdades absolutas y romperte un poco los esquemas.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Amén

Bromas aparte, pienso eso mismo. No soy partidario de las verdades absolutas en ningún ambito.

En mi caso, al contrario de lo que te sucede a vos, no suelo preferir tuestes dedicados a uno u otro.

O sí, digamos que depende de que café o tostador en realidad, porque muchas veces me pasa que el espresso de uno me resulta el filtro de otro :lol:

Por eso, y esto es personal, no me fijo tanto en la etiqueta y disfruto a veces tuestes de filtro en espresso y al revés, si el café me gusta.

Sin embargo, no es nada " en contra"del tueste especifico en si, porque muchas veces un tostador los diferencia y da en el clavo con ambos. Justamente por eso me parece muy acertado lo que comentas de las verdades absolutas y los esquemas.

Como una vez comenté, en mi caso creo que el tueste omni o si se quiere el : "ponlo donde tu quieras" no implica la negación del tueste especifico, en lo absoluto.

Saludos!
Última edición por dandan el 27 May 2020, 17:55, editado 1 vez en total.
By dandan
Módeno escribió:
27 May 2020, 17:14
A lo mejor lo que querían era tachar la palabra roast, con lo cual en este caso no estaría tostado, de ahí que no funcione bien en ningún método

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Buen punto y gran pensamiento lateral. No pensé en esa tercera opción :lol:
By dandan
El Edu escribió:
27 May 2020, 17:16
Barú Black Mountain, D'Origen

Imagen
Imagen
He tenido que moler muy grueso

17,5 gramos para dos tazas de 18 gramos en 32 segundos con 92ºC

Imagen
Mañana moleré más grueso aún y subiré la carga.

De todas formas, me parece un café fácil y podríamos encuadrarlo en el grupo de "el tipo de café que a ti te gusta" que me atribuyen algunos.

P.D. El que quiera saber más detalles o ver más fotos, tendrá que verlo en otro foro :lol:
Parece un café muy atractivo y de los que "a mi si me gustarían" :D
By Aalto
Serra Gelada de D•Origen, para mi un blend suave, dulce y muy elegante.
Imagen
Me está encantando este tostador!
By El Edu
Aalto escribió:
27 May 2020, 17:51
Serra Gelada de D•Origen, para mi un blend suave, dulce y muy elegante.
Imagen

A mí se me ocurrió alguna vez calificar como "elegante", algo absolutamente normal en unas notas de cata, y hubo guasa. :roll: :roll:
By El Edu
dandan escribió:
27 May 2020, 17:49
Parece un café muy atractivo y de los que "a mi si me gustarían" :D

Creo que mejorará moliendo aún más grueso. Viniendo de El Carmen, Nariño, de La Rendición, con una acidez mucho más brillante, me ha resultado un poco soso pero a la segunda ha mejorado mucho.

También me ha sorprendido lo que he tenido que abrir el molino.
By Aalto
Je, je,bajo humilde opinión es uno de los blend más elegantes que he probado. La taza es limpia sin notas desagradables, está muy conseguido.
By Sergio S.F.
Aalto escribió:Serra Gelada de D•Origen, para mi un blend suave, dulce y muy elegante.
Imagen
Con ese estoy yo ahora. Dame pistas, aunque ya se ha hablado mucho de este café y tengo alguna receta, el de esta mañana no me salió bueno...me fui a casi 1/3 de ratio en 26 “
Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By El Edu
Aalto escribió:
27 May 2020, 18:16
Je, je,bajo humilde opinión es uno de los blend más elegantes que he probado. La taza es limpia sin notas desagradables, está muy conseguido.

Es que en cata es exactamente esa la definición del atributo "elegante": armónico y carente de excesos.
  • 1
  • 271
  • 272
  • 273
  • 274
  • 275
  • 524
Kottea kc

Algun servicio técnico para la reparar la K[…]

Café del Día

El molino lo compré hace poco. Tengo t[…]

Hola!

Hola! Hace un tiempo que estoy leyendo el foro y […]

Recién unido

Muy buenas, me acabo de unir al forro aunque hace […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!