¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By potter985
silvia arias escribió:Pues visto lo visto en plan baratillo solo tengo el de melitta, o sino los manuales....
A ver, q depende de para que lo necesites. Si es sólo para italiana o filtros, ya baratos tb tienes otros tipo el Kups y similares Imagen
By AlbertoMC83
Para filtros (la Moccamaster) el Krups GVX que te ponen arriba debería ir sobrado sin tener que hacer un "gran desembolso".

Molinos más caros son solo necesarios si necesitas llegar a molido espresso.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

By silvia arias
Gracias por vuestra ayuda, finalmente parece que tiene mejores criticas el de Melitta, asi que compraré ese en Amazon. El de graef se va un pelin de madre y total solo muelo de cada vez 18 gramos.
By dandan
AlbertoMC83 escribió:Para filtros (la Moccamaster) el Krups GVX que te ponen arriba debería ir sobrado sin tener que hacer un "gran desembolso".

Uno tipo Krups GVX sin dudas le servirá, lo de ir sobrado quizás lo pondría en dudas (me gusta subirme a las modas :lol: )

Es que, ciertamente, creo que está muy "menospreciado" el molino para filtrados.

Es claro que servir servirá y podrás hacer el café (algo que no sucede con espresso) y quizás eso ello lleva a concluir que no es tan importante.

En el filtrado no es crucial como en espresso poder moverse en ajustes pequeños, y por eso no incide que el molino permita o no esos ajustes, pero la uniformidad de la molienda y todos los factores que se ponen en juego en un espresso no dejan de estar presente en los filtrados. Por eso, el resultado de la bebida tiene mucho que ver con la molienda.

Yo en el caso de la compañera y con el presupuesto que señala iría sin dudas por el Calibra (el Wilfa del link parece una buena opción también)

Saludos!
By AlbertoMC83
dandan escribió:
AlbertoMC83 escribió:Para filtros (la Moccamaster) el Krups GVX que te ponen arriba debería ir sobrado sin tener que hacer un "gran desembolso".

Uno tipo Krups GVX sin dudas le servirá, lo de ir sobrado quizás lo pondría en dudas (me gusta subirme a las modas :lol: )

Es que, ciertamente, creo que está muy "menospreciado" el molino para filtrados.

Es claro que servir servirá y podrás hacer el café (algo que no sucede con espresso) y quizás eso ello lleva a concluir que no es tan importante.

En el filtrado no es crucial como en espresso poder moverse en ajustes pequeños, y por eso no incide que el molino permita o no esos ajustes, pero la uniformidad de la molienda y todos los factores que se ponen en juego en un espresso no dejan de estar presente en los filtrados. Por eso, el resultado de la bebida tiene mucho que ver con la molienda.

Yo en el caso de la compañera y con el presupuesto que señala iría sin dudas por el Calibra (el Wilfa del link parece una buena opción también)

Saludos!
¡Confiesa influencer! ¿Cuánto te pagan? :P

By dandan
AlbertoMC83 escribió:
08 Jun 2020, 16:45
dandan escribió:

Saludos!
¡Confiesa influencer! ¿Cuánto te pagan? :P

:lol: Tristemente nada, no puedo influenciar ni a mi mujer la verdad. A mi me da lo mismo pero personalmente creo que la compañera si advertira diferencias entre uno y otro y ya que maneja ese presupuesto...
By silvia arias
la cuestión esta entre el melitta calibra o el wilfa svart, de precio muy parecido. Asi que voy a meditarlo.
gracias dandan y gracias a todos por echarme un cable. No es fácil acertar sin una ayuda.
Café del Día

Edu, ¿qué significa la notaci&oacu[…]

¡Vaya obra! :o

Molinillo Hibrew grinder G5

O sea que con la arandela puedes moler para […]

App móvil café especialidad

Os dejo unas capturas de la app: https://i.post[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!