¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By miwesly
Neroncete escribió:he estado leyendo todo el hilo sobre esta máquina, actualmente soy propietario de una humilde ufesa EC7141Imagen
que ya tenía de antes y acabo de aterrizar en este mundillo tan apasionante por lo tanto no llego ni a novato y me preguntaba si esta dedica es un salto de calidad o no merece la pena cambiar la que tengo por esta.
Gracias.
La respuesta corta es “no”
By miwesly
Neroncete escribió:Corta pero suficiente y clara

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Para mejorar tienes que conseguir un buen molino. Luego a esa misma le compras un filtro atmosférico de 51mm y ya puedes sacar espressos bastante decentes.
By Neroncete
Eso mismo he hecho, ya tengo el molino y estoy a la espera de un filtro despresurizado de 51 mm. cierro este asunto que no quiero "ensuciar" el hilo de la dedica, muchas gracias, seguiré con lo que tengo hasta valorar un verdadero salto de calidad. Muy agradecido.
miwesly escribió:
04 Ago 2020, 12:13
Neroncete escribió:Corta pero suficiente y clara

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Para mejorar tienes que conseguir un buen molino. Luego a esa misma le compras un filtro atmosférico de 51mm y ya puedes sacar espressos bastante decentes.
By Turner
Pues como me habéis dicho que el molino requiere que la tolva esté llena para que muela fino fino, eso he hecho... ¿A esto os referís? ¿Así es suficiente?

Imagen

La cuestión que si pongo el indicador al mínimo, no arranca. Lo intenta pero no tiene fuerza, no gira. -> Lo subo un poco y ya gira, pero con un sonido agudo, chirriante, que deduzco que son las muelas rozando... Y no saca café, ¿es porque no hay hueco para que entre? -> Lo subo otro poco y ya echa café, con el gramaje que se ve aquí, por si sirve de algo...

Imagen

Y aquí comparado con un café del tostador que pedí que me molieran para espreso para hacer la comparativa. Se ve que mi molino muele (creo yo) bastante más fino que el que me molieron en el tostador...

Imagen

Y pese a todo, me sobrextrae un montón. Lo que me dice todo el mundo es que debería ahogar la máquina y desde ahí ir bajando... Pues no hay manera, la máquina me está echando unos 50 y pico mg de café en 30 segundos...

No sé qué hacer, ni por dónde tirar, pero parece que el problema es con la molienda, que no es lo suficientemente fina, ¿no?
By pricol
Turner escribió:
04 Ago 2020, 10:20
pricol escribió:
04 Ago 2020, 05:20
Sí, Turner, nos pasa con cualquier tamper de 51 mm. y el filtro "breville".
Como consejo, céntrate más cuando tampees (yo lo considero más importante) en dejar el café liso y nivelado que "apretado"
¿Y no genera esto problemas de chaneling, al no poder compactar todo bien y romper los grumos que salen del molino?
Los "grumos" los debes deshacer antes de tampear. Revuelve el café con un palito, alambre, clip, imperdible...
Es fundamental distribuir y nivelar bien suficiente cantidad de café en el filtro. Luego, con el tamper, alisas y compactas ligeramente. Si te ensañas, te pasará lo que a todos los que tenemos el filtro "for breville"; se encastra, se desnivela...
A veces, lo mejor es enemigo de lo bueno
By pricol
More escribió:
25 Jul 2020, 19:04
miwesly escribió:
25 Jul 2020, 11:10
Hace poco un amigo ha comprado el naked para la dedica, el de AliExpress y dice que no le ajusta bien, que tiene que sujetarlo con la mano o se afloja durante la extracción. ¿ID pasa eso a los que tenéis este porta?
A mi me ha pasado un par de veces. Hace tiempo que no me pasa. Ahora estoy usándolo con el filtro de La Pavoni que compré en ecafe y al tener que forzar un poquito para que entre, se ha convertido en Excalibur.
More, dices que te costó encajar el filtro de LaPavoni en el porta de Aliexpress...
¿Entraría ese filtro en el porta original de la Dedica?
By caste62
buenas a todos, llevo poco tiempo con la dedica y bueno estoy haciendo pruebas con el filtro breville+porta original recortado.Saco cafes decentes pero sigo intentando mejorar el problema del channeling.
A parte de eso tengo dudas sobre la temperatura del agua, la tengo puesto al maximo de temperatura pero nose si es lo aconsejable.
Vosotros como la teneis configurada??
By bastigp
Yo voy cambiando en función del tipo de tostado que tenga el grano. Si es tostado alto, temperatura nivel 1, si es medio o bajo nivel 2 o 3. Depende de los resultados en taza, si me convence o no.

Saludos

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

By More
pricol escribió:
05 Ago 2020, 18:48
More escribió:
25 Jul 2020, 19:04
miwesly escribió:
25 Jul 2020, 11:10
Hace poco un amigo ha comprado el naked para la dedica, el de AliExpress y dice que no le ajusta bien, que tiene que sujetarlo con la mano o se afloja durante la extracción. ¿ID pasa eso a los que tenéis este porta?
A mi me ha pasado un par de veces. Hace tiempo que no me pasa. Ahora estoy usándolo con el filtro de La Pavoni que compré en ecafe y al tener que forzar un poquito para que entre, se ha convertido en Excalibur.
More, dices que te costó encajar el filtro de LaPavoni en el porta de Aliexpress...
¿Entraría ese filtro en el porta original de la Dedica?
Sí, el filtro de La Pavoni es de 52mm y el porta de la Dedica de 51mm. Tienes que apretar un poquillo más de la cuenta, pero te entra.
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 122

Muele la primera dosis y esa no la uses. Reservala[…]

Duda compra novato total

Hola a tod@s Estoy mirando para comprar algo para[…]

Agua y extracción

Hola a todos! Hace 1 semana que tengo mi cafetera […]

La báscula la compré yo y no la re[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!