- 09 Sep 2020, 12:42
Soy de Vigo y yo fui toda la vida de Colacao. Tuve hace tiempo una Nespresso que no usé mucho y se me acabó estropeando, años después me tocó en un sorte una Dolce Gusto que después de la experiencia con la Nespresso, acabé regalándosela a mi madre, ella sí que le saca partido. Me compré a raíz de una oferta en Amazon una cafetera "espresso" Electrolux, con portafiltro "como los de los bares" y me sentía todo un barista haciendo ahí mis cafés del supermercado. De hecho fui un paso más allá y decidí empezar a comprar café en grano en vez de molido después de haberle pedido prestado un molinillo Taurus de cuchillas a mi abuelo, más o menos de la época de la guerra civil. Ahí empecé a moler mi café, pero pronto me di cuenta de que algo no iba bien, ya que lo que supuestamente tenía que ser un avance, realmente me daba problemas muchas veces, ya que no molía bien y a veces se atascaba la máquina o no sabía mejor que el que compraba ya molido. Tiempo después se me dio por empezar a echarle menos azúcar al café, hasta tomarlo sin un grano de azúcar y aunque al principio fue duro, poco a poco empecé a notar sabores y matices que antes tapaba el azúcar. El último gran avance fue descubrir unos café de unos tostadores locales que me han descubierto sabores que nunca pensé que pudiera encontrar en un café. Luego descubrí este foro y empecé a leer y a tratar de aprender. Realmente el último gran avance fue esta mañana, cuando decidí comprar un Iberital Challenge para poder moler yo mismo correctamente el café que compre a los tostadores y así aprovechar más aún el sabor.
Ahora empieza la siguiente etapa, que por el momento he decidido que sea con una Dedica 685, aunque todavía no la he comprado, y seguramente me anime a despresurizarla. Pero vamos paso a paso, primero probaré en mi maravillosa Electrolux un café de especialidad recién molido como se tiene que moler. Un saludo y espero poder seguir aprendiendo mucho de todos vosotros en este foro.
Ahora empieza la siguiente etapa, que por el momento he decidido que sea con una Dedica 685, aunque todavía no la he comprado, y seguramente me anime a despresurizarla. Pero vamos paso a paso, primero probaré en mi maravillosa Electrolux un café de especialidad recién molido como se tiene que moler. Un saludo y espero poder seguir aprendiendo mucho de todos vosotros en este foro.

- By Edgar