¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Mdsn
Hola a todos.

Después de darle unas cuantas vueltas al foro, creo que voy teniendo algunas cosas más claras, pero os agradecería que me pudiérais echar un cable con el molinillo.
Como ya comenté en mi presentación mi cafetera es una Delonghi dedica de 1 año, así que de momento no me planteo cambiarla. He pillado un porta naked y un filtro breville y se ha notado el cambio desde el presurizado (hasta mi mujer dice que el café huele mejor). Pero sí que he visto que el molinillo (un melitta de los básicos) es necesario cambiarlo para notar una verdadera mejora.
Me da un poco de miedo ir al mercado de 2a mano, pero el presupuesto estaría más cerca de los 200 que de los 300€.
Buscando, he hecho una lista de 3 y me gustaría pediros opinión o alternativas mejores dentro del mismo rango de precios.
Estaría entre el Ascaso i2 mini, el Eureka mignon crono y el Baratza sette 30.
¿Qué os parece?
De antemano, muchas gracias por vuestra ayuda.
By Mdsn
Pues después de 2 días dando vueltas al foro, a tiendas online y a medio Internet, me he decidido por el mignon crono. 217€ puesto en casa. No es un niche ni un 270wi, pero creo que me puede valer para ir cogiéndole el hilo al tema y para disfrutar de molino durante varios años.

Cuando me llegue contaré por aquí mis impresiones (aunque sean de novato total).
By Mdsn
Pues inicialmente el precio. Pensé incluso en mirar algún 270wi de 2a mano, pero no podía pasar de los 300€. En cuanto al sette 30,leí que el ajuste no es micrométrico, por lo que supongo que el control de la molienda no se puede hacer tan exacto. Y entre el i2 mini y el el mignon, tenía muchas dudas. Parece que las muelas cónicas suelen ser mejor que las planas (o más fáciles de ajustar), pero me gustaba más el aspecto del mignon y la mayoría de los comentarios que he visto de él, lo ponen muy bien y hay pocos que no estén contentos.
Posiblemente haya dicho alguna tontería, pero por lo que he podido mirar esas han sido mis razones. Seguro que alguno de los gurús del foro podrá corregirme si me he equivocado en algo.
By microjondas
Buenas compañero.
Lo más importante es que estés contento con tu compra y ese molino está muy bien para bolsillos reducidos, es facil de ajustar, está muy contrastado y te puede servir si te pillas una cafetera de mayor rango ( y posteriormente ya mejoras el molino) . Yo tengo desde hace unos años el Mignon y muy contento. Una cosa buena es que puedes ir probando rutinas de moler directo al porta o moler a un vasito para quitar los grumos y verter en el porta . Eso también te puede dar pistas de si para el siguiente molino quieres que muela directo en el porta o no es algo fundamental.

A disfrutarlo. Saludos
By Mdsn
Muchas gracias, compañero.

La verdad es que le he dado muchas vueltas al molino. Probablemente podría haber visto algo mejor (y más caro), pero prefiero seguir durmiendo en mi cama 😜😜.
Me acaban de avisar que ya está enviado y espero ponerme a probar la semana que viene.
Como bien dices, el siguiente paso es mejorar la cafetera. Poco a poco iré recogiendo información y elegir algo que se adapte a mis usos (2-3 expresos al día, ni leche, ni cortados...).

Un saludo.
By Mdsn
BeatrizMS escribió:En qué web lo compraste? Gracias
De ésta:
https://www.espressocoffeeshop.com/

La atención y el servicio excelente. Tuve una duda cuando recibí el molino, les envié un mail y me respondieron enseguida.
Con el molino, muy contento. La diferencia con mi melitta de 30€ anterior es abismal. El olor, el sabor, el cuerpo del café son totalmente diferentes.
En cuanto a la limpieza (precisamente hoy lo he limpiado), quitas 6 tornillos y aspiras los restos que puedan quedar.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

By Niki
Mdsn escribió:
25 Nov 2020, 16:27
BeatrizMS escribió:En qué web lo compraste? Gracias
De ésta:
https://www.espressocoffeeshop.com/

La atención y el servicio excelente. Tuve una duda cuando recibí el molino, les envié un mail y me respondieron enseguida.
Con el molino, muy contento. La diferencia con mi melitta de 30€ anterior es abismal. El olor, el sabor, el cuerpo del café son totalmente diferentes.
En cuanto a la limpieza (precisamente hoy lo he limpiado), quitas 6 tornillos y aspiras los restos que puedan quedar.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Parece que ya somos legión con el crono... esperemos que nos salga bueno. De momento, contentísimo.
BeatrizMS escribió:Muchas gracias!!!
hay un código tipo black friday de un 10% para esta semana. También expliqué en otro hilo (no recuerdo, tendrás que usar el buscador) como pedirles un descuento para este molino por si te decidieras más adelante.
Café Sol

Hace tiempo que estuve allí https://foro[…]

Acaba de llegar mi nuevo tamper, el mhw-3bombe[…]

Café del Día

Sol Ruanda Kiyambo, tomado en cafetería Sol[…]

Un saludo

Lelit es calidad! en mi país lamentablement[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!