¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Estimados,

Recurro q su consejo, actualmente tengo la Barista Max, y la verdad es que me pico el bicho por hacer upgrade de la máquina, como que siento que necesito un poco más de potencia para la generación de vapor y además quiero agregarle accesorios como portafiltro naked, vivo en Chile no hay muchas opciones pero la que más me interesa es la Rancilio Silvia v6 con el Molino Baratza 270.

Después las opciones que veo son la rocket apartamento y la lelit Mara pero ahí se dobla el presupuesto, que no sobra, y mi duda es que , ademas de lo bonitas, sacarán un café mejor que la silvia, porque por lo que he visto el molino es como lo más importante.

Que opinan ustedes?

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola!
Silvia+270 es un muy buen set. La calidad de molido del 270 es muy buena según tengo entendido, aunque es ruidoso y hay gente a la que le preocupa su durabilidad.
La silvia es muy buena máquina. Si no vas a cremar mucha leche, no creo que haga falta una heat exchanger si el presupuesto es limitado. Si vas a tomar muuchas bebidas con leche, la hx es una opción excelente, pero la potencia del vapor de la silvia es muy buena también, te permitiría sin problemas cremar para varias bebidas, aunque tendrías que esperar entre hacer café/cremar leche.

También te digo, no dejes de mirar los mercados de segunda nano! Puedes obtener cosas muy buenas a bajos precios si estás dispuesto a hacer un poco de limpieza!
Café Sol

Hace tiempo que estuve allí https://foro[…]

Acaba de llegar mi nuevo tamper, el mhw-3bombe[…]

Café del Día

Sol Ruanda Kiyambo, tomado en cafetería Sol[…]

Un saludo

Lelit es calidad! en mi país lamentablement[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!