¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Llevo varios días leyendo este fantástico foro y, por lo que he podido sacar en claro, voy a pillarme esta configuración inicial:

De momento usaré los filtros presurizados que vienen con la máquina....más adelante (y si me engancho) .... ya veremos...

Molinillo Melitta Calibra
Cafetera Delonghi 685

Creo que puedo llegar a sacar esta configuración por 250€ ¿ que os parece? ¿ cambiaríais algo? Presupuesto MAXIMO 300€

Ya sé que no es la bomba.....pero es el presupuesto que tengo.

Gracias por adelantado, saludos
Kottea CK 150s nueva (150€) o rebranding equivalente (GEMILAI, ITOP...) y te quedan otros 100-150 para pillarte un buen molino de segunda mano.
Con eso te olvidas de los filtros presurizados y tendrás un mejor café.
De molinos, uno del tipo Demoka, Ascaso i mini o Iberital Challenge. También puedes buscar un Compak k3...tienes mucha información en el foro sobre este tema.
Te lo digo por experiencia xq es lo que yo hice (Kottea + Demoka segunda mano + muelas nuevas= 230€).
Te aconsejo que leas la guía para principiantes del compañero miwesly, si no la has leído aún.
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pepenono escribió:Llevo varios días leyendo este fantástico foro y, por lo que he podido sacar en claro, voy a pillarme esta configuración inicial:

De momento usaré los filtros presurizados que vienen con la máquina....más adelante (y si me engancho) .... ya veremos...

Molinillo Melitta Calibra
Cafetera Delonghi 685

Creo que puedo llegar a sacar esta configuración por 250€ ¿ que os parece? ¿ cambiaríais algo? Presupuesto MAXIMO 300€

Ya sé que no es la bomba.....pero es el presupuesto que tengo.

Gracias por adelantado, saludos
Pues es que depende mucho del plan que tengas. Ese molino por ejemplo si te acabas enganchando, o despresurizas la Delonghi pues igual ya se te queda corto y te tocaría comprar 2 veces. Si no desdeñas el mercado de segunda mano puedes encontrar algún molino a buen precio tipo Ascaso ó Iberital.
En cuanto a la Delonghi hay mucha información en el foro, ha sido primera máquina de muchos y parece que da buenos cafés.
Gracias a los dos por las respuestas, las mirare a fondo, pero en principio no voy a dar el salto a los despresurizados...al menos no al principio.

La cafetera la elegí por su diseño (y lo poco que ocupa) y por qué muchos usuarios del foro la recomendaban para iniciarse.
(y por qué te da la opción de usar filtros despresurizados, pero tampoco era mi intención inicial)

El molinillo creía que era una mejora interesante, de los que tenía pensado comprarme inicialmente (De'longhi KG79 o Melitta 1019 que también los he visto mucho por el foro) pensados en, como dige antes, para cafés presurizados.

Pero si realmente no es una mejora... me vuelvo a los iniciales y me ahorro 50 euretes.

Ya se que con esta combinación no voy a poder hacer espressos, pero al menos creía que iba a hacer unos cafés decentes, no?
Puedes preguntar en el hilo de la Dedica, a ver q molinos la acompañan. Yo se de gente que usa ese molino con 2 arandelas incorporadas para que el molido sea más fino. Yo uso ahora mismo el cm800 y también vale con despresurizados (casi debe estar a precio del Calibra), el problema q dan es la consistencia, si quieres repetitibilidad de resultados pues resulta complicado a veces sacar 2 cafés iguales y te obliga a modificar el ajuste que por otro lado va por pasos o sea que difícil afinar. Yo ya le cogí el truco y de momento me vale para mi vieja Saeco, obtengo mejor resultado que muchas cafeterías, para mi gusto...mientras, sigo investigando para una futura actualización.
pepenono escribió:Gracias a los dos por las respuestas, las mirare a fondo, pero en principio no voy a dar el salto a los despresurizados...al menos no al principio.

La cafetera la elegí por su diseño (y lo poco que ocupa) y por qué muchos usuarios del foro la recomendaban para iniciarse.
(y por qué te da la opción de usar filtros despresurizados, pero tampoco era mi intención inicial)

El molinillo creía que era una mejora interesante, de los que tenía pensado comprarme inicialmente (De'longhi KG79 o Melitta 1019 que también los he visto mucho por el foro) pensados en, como dige antes, para cafés presurizados.

Pero si realmente no es una mejora... me vuelvo a los iniciales y me ahorro 50 euretes.

Ya se que con esta combinación no voy a poder hacer espressos, pero al menos creía que iba a hacer unos cafés decentes, no?
No te confundas, el pack de la Delonghi con el Melitta es muy bueno para empezar en esto del café con filtros presurizados.

La Dedica es una cafetera muy compacta, fácil de usar, que hace bien su propósito y que además te permite usar monodosis ESE por si un día te quedas si grano de café o simplemente no te apetece hacer el ritual.

El molino tiene muy buenas críticas por su fiabilidad y resultados. Sólo has de tener presente que si en un futuro te pica el gusanillo y saltas a los filtros atmosféricos se te quedará corto, pero eso te pasará con todos los molinos de precio similar o inferior. De todos modos no es algo que te preocupe ya que a día de hoy no tienes intención de dar el salto.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Café Sol

Hace tiempo que estuve allí https://foro[…]

Acaba de llegar mi nuevo tamper, el mhw-3bombe[…]

Café del Día

Sol Ruanda Kiyambo, tomado en cafetería Sol[…]

Un saludo

Lelit es calidad! en mi país lamentablement[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!