¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By contra
osona escribió:
Paquinu escribió:
07 Ene 2021, 17:45
Bueno ya está solucionado para expresó ya lo tengo en el punto si cierro más se ahoga mi cafetera
A ver.
A ver
A ver, recapitulemos.
Molino a estrenar y resulta que no sale café molido por la boca de expulsión y que es como un Iberital, Ascaso, Minimoka........ pero un poco más grande, pero que su mecánica es la misma de simple.
Llevo media tarde intentando aportar soluciones y algunas incluso "surrealistas" y resulta que el molino finalmente expulsa café molido por su boca como debe ser, :?: :?:
Yo me bajo de este hilo, que ya tengo suficiente.
Me alegro que puedas moler café con tu reciente adquisición y felices tazas.
Jajajajaja, el pan de cada día.....toma otro café pero ponle un chorrito de coñac y olvida el tema
By Paquinu
Lo tenía puesto en molido muy fino desde el primer molido y no salía nada lo puse en un número más grueso un rato sin granos y empezó a salir el café retenido que había dentro perdón si no me explique bien
By Paquinu
osona escribió:
07 Ene 2021, 19:41
Paquinu escribió:
Bueno ya está solucionado para expresó ya lo tengo en el punto si cierro más se ahoga mi cafetera
A ver.
A ver
A ver, recapitulemos.
Molino a estrenar y resulta que no sale café molido por la boca de expulsión y que es como un Iberital, Ascaso, Minimoka........ pero un poco más grande, pero que su mecánica es la misma de simple.
Llevo media tarde intentando aportar soluciones y algunas incluso "surrealistas" y resulta que el molino finalmente expulsa café molido por su boca como debe ser, :?: :?:
Me sabe mal que te lo tomas de esa manera no me supe explicar bien de como se solucionó perdón amigo
By osona
Paquinu escribió:
07 Ene 2021, 20:01
osona escribió:
07 Ene 2021, 19:41
Paquinu escribió:
A ver.
A ver
A ver, recapitulemos.
Me sabe mal que te lo tomas de esa manera no me supe explicar bien de como se solucionó perdón amigo
!!NADA QUE PERDONAR!!!
Yo nací DESNUDO y sin saber ANDAR.
Un cordial saludo y la finalidad es que goces de buenas tazas con este estupendo "trinchagranos".
By osona
contra escribió:
07 Ene 2021, 19:51
osona escribió:
Paquinu escribió:
A ver.
A ver
A ver, recapitulemos.
Jajajajaja, el pan de cada día.....toma otro café pero ponle un chorrito de coñac y olvida el tema
Lo lamento pero es que soy nuevo por aquí y cuando sale un problema de un aparato que yo tengo delante de mis narices, me lo tomo a pecho y me meto en el tema como hace 5 años me pasó a mí. (me refiero a estrenar molino)
por tanto me lo he tomado en serio y me he puesto en lugar de Paquinu, en que le ha llegado un molino de 2.012 y a estrenar, y resulta que no le sale la molienda.
!!Claro!! como al mio fué ajustar el volante (grado medio) y aquello parecia un repartidor de estiercol en el dosificador, ya ví como iba el tema y a partir de aquí nos fuimos haciendo amigos y la verdad es que ya nos conocemos y me saca la molienda a mi gusto, PERO a veces, ya sea por cambiar de grano, o GRAMOS o abrir/cerrar un poquito, ya me cambia el sabor en taza.
Aqui esta un poco la "magia de la taza" no repetitiva.
By Sr Café
Buenos días,
La primera de mis dudasacabo de aterrizar en el foro.
Mi idea es mejorar poco a poco mis cafés de italiana con un cambio de cafetera y de molino.
Tengo uno de cuchilas, lo confieso. Desde que compró café medio decente la cosa ha mejorado mucho pero quiero dejar el molino, que no sabía que era algo fundamental y la cafetera italiana.
No me voy al expreso porque me resulta por un lado inalcanzable en precios y tampoco me veo tan friki ......aún :D
Voy a hacerme con una moccamaster y supongo que dentro de nada con una V60 o Chemex (veo que disponiendo de tiempo V60 ó Chemex pueden dar mejores cafés pero por la mañana es lo que falta) y en cuanto al molino pues voy a uno de segunda mano.
Veo Rancilios Rocky asequibles....cómo lo veis? Supongo que por tema de grado de molienda ok porque podrán adaptarse a cualquier sistema, moccamaster incluída.
Bueno agradeceré vuestra ayuda.
Saludos,
Felipe
By potter985
Sr Café escribió:Buenos días,
La primera de mis dudasacabo de aterrizar en el foro.
Mi idea es mejorar poco a poco mis cafés de italiana con un cambio de cafetera y de molino.
Tengo uno de cuchilas, lo confieso. Desde que compró café medio decente la cosa ha mejorado mucho pero quiero dejar el molino, que no sabía que era algo fundamental y la cafetera italiana.
No me voy al expreso porque me resulta por un lado inalcanzable en precios y tampoco me veo tan friki ......aún :D
Voy a hacerme con una moccamaster y supongo que dentro de nada con una V60 o Chemex (veo que disponiendo de tiempo V60 ó Chemex pueden dar mejores cafés pero por la mañana es lo que falta) y en cuanto al molino pues voy a uno de segunda mano.
Veo Rancilios Rocky asequibles....cómo lo veis? Supongo que por tema de grado de molienda ok porque podrán adaptarse a cualquier sistema, moccamaster incluída.
Bueno agradeceré vuestra ayuda.
Saludos,
Felipe
En mi humilde opinión pienso q ese molino está más orientado a espresso, desde luego podrás elegir molienda para filtro aunque resulten difíciles para cambiar de una técnica a otra. Yo en concreto para filtro uso uno manual
By Sr Café
Gracias por la respuesta! Después de leer lo que he podido en el foro ya me voy dando cuenta de que un manual tiene ventajas como la nula retención y que es suficiente para filtro. El hario skerton pro qué tal, qué opináis? Algún otro más aconsejable en su rango de precios?
Y por cierto aunque con la Moccamaster el factor háztelo tú mismo no exista, opináis que da muy buenos cafés como dice su publicidad. El grado de molienda por otra parte será similar a la V60 ò la Chemex?
By Fdebarista
Sr Café escribió:
20 Feb 2021, 00:27
Gracias por la respuesta! Después de leer lo que he podido en el foro ya me voy dando cuenta de que un manual tiene ventajas como la nula retención y que es suficiente para filtro. El hario skerton pro qué tal, qué opináis? Algún otro más aconsejable en su rango de precios?
Y por cierto aunque con la Moccamaster el factor háztelo tú mismo no exista, opináis que da muy buenos cafés como dice su publicidad. El grado de molienda por otra parte será similar a la V60 ò la Chemex?
Mi consejo??? Despues tu lo tomas como consejo o lo desechas porque lo mismo tienes otras necesidades jajasj. Pero yo en tu punto y con lo que he vivido por ahora haria lo siguiente:
Pillaria por ahora una balanza, un buen molino manual, y un cono de V60 y/o aeropress. (Si me apuras un calentador de agua electrico (hay muchos tipos por muy poco dinero).

Y verdaderamente inviertes en buen cafe y buen molino.

Yo he tenido el hario mini y es caca. El skerton lo he trinchado alguna vez y no me gusta los resultados...

Un escalon mejor estan segun comentan el timemore C2

Y mi mejor opcion te diria un 1zpresso que sale en torno a los 150€.

Con ese molino tienes molienda perfecta y luego si te pica el gusanillo con el espresso...tienes uno manual pra moler con cierta facilidad y homogeneo para espresso.

Y tambien si luego ahorras unos eurillos te puedes pillar por comodidad la moccamaster ajajaja
Que tiene las ventajas de ser automatico, tiene buena estabilidad de temperatura y tiene difusor que hace que la extraccion sea buena...)

Yo solo te pongo un punto de vista. Escucha al resto que pueden decirte otras opiniones que te convenzan por tus gustos/necesidades
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

Points and awards for Speedrunning are given based[…]

If you're looking to elevate your gameplay in CFB […]

As NBA 2K26 approaches its launch, players are buz[…]

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!