¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By José Miguel
Pues esta mañana un Rinaldi La Classica.
16g ya molido, 32g en taza en 25s.
Gran cuerpo, mucha crema, acidez la justa, no demasiado amargor para lo que se espera, sencillo, sin demasiados matices...¡me encanta!, jeje.

Imagen
Imagen
By matomoto
Caribbean escribió:Guatemala Yulchen de Ineffable:Imagen
Justo lo que se espera de un buen Huehuetenango: acidez cítrica y muy dulce con un postgusto limpio y largo. Predomina el chocolate con leche y el caramelo.
Como más me está gustando es con 18g, 34-35 out, 28-30" y preinfusión suave de unos 12".
Curioso, por regla general, a no ser que el tueste sea muy alto, no suelo quedarme en menos de 30'' con preinfusiones tan largas.

Que lo disfrutes.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

By Módeno
Qué bueno está este Guatemala de Gardelli en "la áeropres". 15g/220, 93° 2 minutos. #métodosporinmersiónforeverImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By Caribbean
matomoto escribió:
17 Ene 2021, 14:33
Justo lo que se espera de un buen Huehuetenango: acidez cítrica y muy dulce con un postgusto limpio y largo. Predomina el chocolate con leche y el caramelo.
Como más me está gustando es con 18g, 34-35 out, 28-30" y preinfusión suave de unos 12".
Curioso, por regla general, a no ser que el tueste sea muy alto, no suelo quedarme en menos de 30'' con preinfusiones tan largas.

Que lo disfrutes.

He hecho una preinfusión larga pero con flujo bajo, no es que haya molido muy fino. Moliendo más fino y alargando a 35" me ha gustado menos. El de la foto de hoy en realidad se fue a 32" con la pre de 12". Probablemente cuando los he sacado en 28"-30" la pastilla saturó un poco antes. Es lo que tiene hacerlo todo manual :D .
Módeno escribió:Qué bueno está este Guatemala de Gardelli en "la áeropres". 15g/220, 93° 2 minutos. #métodosporinmersiónforeverImagen

Yo también he empezado a hacer mis pinitos con la aeropress aunque de momento nada memorable.
¿ Usas normalmente el método inverso? Al principio probé con el normal pero se me iba bastante agua a la taza antes de presionar. El inverso parece más fácil por lo menos para empezar aunque supongo que será práctica como todo.
By Módeno
Caribbean escribió:
matomoto escribió:

Que lo disfrutes.

Módeno escribió:Qué bueno está este Guatemala de Gardelli en "la áeropres". 15g/220, 93° 2 minutos. #métodosporinmersiónforeverImagen

Yo también he empezado a hacer mis pinitos con la aeropress aunque de momento nada memorable.
¿ Usas normalmente el método inverso? Al principio probé con el normal pero se me iba bastante agua a la taza antes de presionar. El inverso parece más fácil por lo menos para empezar aunque supongo que será práctica como todo.
A mi me gusta bastante el aeropres, lo combino con la Kalita y muy de vez en cuando la prensa, es divertido probar. Y utilizó siempre el método invertido también, tengo la manía que tú dices de que no me gusta que empiece a gotear enseguida. A mi lo que me gusta de el aeropres es la cantidad de variables que puedes modificar, aunque esto mismo puede ser visto también como inconveniente. También es cierto que últimamente me repito con recetas básicas y muy similares.

Por cierto, muy buena pinta tu foto de ese Guatemala yulchen, a mi me gustó mucho también. Cítrico y chocolate y buen tueste

By Caribbean
Módeno escribió:
17 Ene 2021, 20:05
Caribbean escribió:
matomoto escribió:

Que lo disfrutes.

A mi me gusta bastante el aeropres, lo combino con la Kalita y muy de vez en cuando la prensa, es divertido probar. Y utilizó siempre el método invertido también, tengo la manía que tú dices de que no me gusta que empiece a gotear enseguida. A mi lo que me gusta de el aeropres es la cantidad de variables que puedes modificar, aunque esto mismo puede ser visto también como inconveniente. También es cierto que últimamente me repito con recetas básicas y muy similares.

Por cierto, muy buena pinta tu foto de ese Guatemala yulchen, a mi me gustó mucho también. Cítrico y chocolate y buen tueste

Estoy tan verde que he escrito LA aeropress e “inverso” en lugar de “invertido” jajaja.

Yo la verdad es que con la Moccamaster voy servido para el día a día y el V60 lo uso cuando tengo algo más de tiempo. Tenía curiosidad por el aeropress y al final ha venido de regalo. Lo iré probando poco a poco. Es verdad que con tanta receta y tantas variaciones de molido, temperatura, etc, puedes liarte mucho de primeras y es mejor centrarse en una receta sencilla y que sirva un poco para todo.
Cuando pueda haré una prueba con el Kenia de Puchero que he empezado hoy y pinta bastante bastante bien.

Hoy me he dado cuenta de que tengo un menú cafetero de paquetes abiertos de lo más variado:Imagen
By Módeno
Yo había puesto “la áeropres” a modo de ironía haciendo alusión a la variedad de maneras de nombrarla: el aeroprés, el áeropres, incluso la áeropres. Cuando se trata de ser cool no hay límite. Por ahí iba. Lo de invertido sí que no había escuchado nunca inverso, pero como no lo tenía claro... siempre habrá alguien que lo diga así. Entre malas traducciones del inglés y variaciones de pronunciación...
By Rorouni
H. Contreras de Right Side. Colombia, lavado, fermentación anaeróbica. Muy rico y mucho cacao. Imagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

By Caribbean
Perú El Basal de Puchero:
ImagenImagenImagen
18g:37g, 30".
Hacía tiempo que no probaba un café de Perú y este de momento me ha resultado un poco plano (acabo de empezarlo).
Habrá que jugar...
  • 1
  • 338
  • 339
  • 340
  • 341
  • 342
  • 525

Hola a todos, actualizo mi rincon del café[…]

Café del Día

Nombre del tostador: Prolog, Copenhague, Dinama[…]

presentación

Buenas, Llevo unos dias mirando informació[…]

Debido de las buenas reseñas que le&iacu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!