¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Rorouni
profesor_historia escribió:
Rorouni escribió:
Aalto escribió: Os adelanto mi experiencia con este café natural, por si a alguno os pasa y no os apetece perder medio paquete en pruebas como yo.
Empecé con los parámetros habituales que tengo como standar. Filtro sencillo LM 8gr 1:2 25-30” 92° Niche lo ajusté en el 13 para estos ratios. Preinfusión a 2bar durante unos 10” y abierto hasta el final. Resultados café con mucho cuerpo, sabores a madera, acidez media, y sabor desagradable. Nunca me había pasado que un café estuviera tan lejos de algo decente con un café de especialidad.
Después de una tarde de uso intensivo del fregadero, estuve a punto de tirar la toalla. Finalmente después de buscar este café en otros tostadores que recomendaban recetas, conseguí un resultado completamente distinto con 8gr 1:3 20gr en taza 30” 93°C Niche abierto un punto más 14, preonfusión y cierre del flujo al final de la extracción. El café se transformó, mantuvo el cuerpo, aparecieron los sabores frutales primando la naranja, una acidez agradable y un sabor a fermento controlado. Una taza que apetece repetir. En resumen, el aumento de temperatura indica que necesitaba mayor extracción y alargar el ratio para quitarle algo de cuerpo, q va sobrado.
Espero que os sirva y podáis disfrutarlo desde el principio. Ya me contaréis vuestras impresiones.
Una pequeña aclaración. Lo estás haciendo con el original LM o con el "tipo" LM? Suponiendo que esto aporte alguna diferencia
Gracias

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Pues en el mío pone LM, no sé si será si original o no pero la forma es idéntica.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
El original es de VST y lleva grabado o serigrafiado STRADA.

By profesor_historia
Rorouni escribió:
profesor_historia escribió:
Rorouni escribió:Una pequeña aclaración. Lo estás haciendo con el original LM o con el "tipo" LM? Suponiendo que esto aporte alguna diferencia
Gracias

Pues en el mío pone LM, no sé si será si original o no pero la forma es idéntica.

El original es de VST y lleva grabado o serigrafiado STRADA.

Entonces el mío no es el original.

By Aalto
Rorouni escribió:
31 Ene 2021, 15:58
Aalto escribió:
Aalto escribió:
31 Ene 2021, 10:30
Imagen
Imagen
Os adelanto mi experiencia con este café natural, por si a alguno os pasa y no os apetece perder medio paquete en pruebas como yo.
Empecé con los parámetros habituales que tengo como standar. Filtro sencillo LM 8gr 1:2 25-30” 92° Niche lo ajusté en el 13 para estos ratios. Preinfusión a 2bar durante unos 10” y abierto hasta el final. Resultados café con mucho cuerpo, sabores a madera, acidez media, y sabor desagradable. Nunca me había pasado que un café estuviera tan lejos de algo decente con un café de especialidad.
Después de una tarde de uso intensivo del fregadero, estuve a punto de tirar la toalla. Finalmente después de buscar este café en otros tostadores que recomendaban recetas, conseguí un resultado completamente distinto con 8gr 1:3 20gr en taza 30” 93°C Niche abierto un punto más 14, preonfusión y cierre del flujo al final de la extracción. El café se transformó, mantuvo el cuerpo, aparecieron los sabores frutales primando la naranja, una acidez agradable y un sabor a fermento controlado. Una taza que apetece repetir. En resumen, el aumento de temperatura indica que necesitaba mayor extracción y alargar el ratio para quitarle algo de cuerpo, q va sobrado.
Espero que os sirva y podáis disfrutarlo desde el principio. Ya me contaréis vuestras impresiones.
Una pequeña aclaración. Lo estás haciendo con el original LM o con el "tipo" LM? Suponiendo que esto aporte alguna diferencia
Gracias

Original
By Francisco Fernández
Otro que ha hecho el pedido. Yo he añadido el Rio 8.

Por cierto, ¿alguna pista más para el molido? Aún no controlo bien las correspondencias entre molinillos. Tengo un ascaso i-mini. Iré aportando mi experiencia cuando reciba el grano...

Saludos!
Fran
By contra
Lo he dejado para última hora y me vuelve a pasar lo del cupón :(

Imagen
By Neroncete
Este fin de semana he tenido bastante lío y no he podido hacer el pedido, al intentar hacerlo ahora veo que no me carga gastos de envío, lo cual es raro pues soy de mallorca, les he escrito a ver si es correcto o hay un error, supongo que es error, porque no me admite el cupón por estar caducado y sólo había pedido los dos etiopes, a ver que me dicen,
By contra
contra escribió:Lo he dejado para última hora y me vuelve a pasar lo del cupón :(

Imagen
Vuelve a funcionar!
By Makanaki
Ya me llegó!!!, viene con detalle, empezaré por el Guatemala que tiene fecha de tueste del 18 de enero.
PXL_20210202_114235568.jpg
PXL_20210202_114113239.jpg
Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
By Turner
Makanaki escribió:
02 Feb 2021, 12:53
Ya me llegó!!!, viene con detalle, empezaré por el Guatemala que tiene fecha de tueste del 18 de enero.PXL_20210202_114235568.jpgPXL_20210202_114113239.jpg

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
A mí me acaba de llegar también. ¿Qué café viene en el paquete pequeño? El mío no trae info.

Ahora a esperar, ¿con 10 días para espresso irá bien este café?
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 24
Café Santo Amaro

Para desmentir las afirmaciones del inspector Gadg[…]

Subscale Subminimal

Hace un par de días empezó a oscilar[…]

Hola. Tengo la Hibrew H10 Plus desde finales de ma[…]

Prensa de émbolo o de filtro. Tras in[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!