¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Rorouni
fotopelaez escribió:Creo que el compañero que realizó la gestión con este tostador merece nuestra gratitud. Y también opino que debería comunicar a los tostadores, que estamos muy contentos con el trato y la atención. Digo que sea el, porque si cada uno le da su agradecimiento, podría ser pesado para ellos. Lo cierto es que solo el detalle de la dedicatoria ya denota el trato tan bueno y el mimo que han puesto. Sin duda merece ser retroactivo por nuestra parte.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

By Jax Teller
Sí, el trato ha sido de 10. El detalle de la infusión me ha gustado mucho, el descuento también se agradece y la dedicatoria da una idea del cariño y el detalle con el que hacen las cosas.

Ya he probado el Etiopía natural en prensa francesa. Al abrir el paquete me echó un poco para atrás el olor de los granos, como a licor/fruta fermentada, aunque luego en boca lo he encontrado muy dulce y muy agradable, sin esas notas tan fuertes. Muy diferente a otros cafés que suelo a tomar.

También he probado el Kenia (aunque no es objeto de este hilo), y me ha gustado bastante, buen dulzor y acidez, más similar a los cafés que estoy acostumbrado.

Me queda por probar el Etiopía lavado. Siento no poder hacer reviews más detalladas, con notas de cata y esas cosas, pero mi paladar de esparto no da para más :lol:
By José Miguel
fotopelaez escribió:
04 Feb 2021, 10:50
Creo que el compañero que realizó la gestión con este tostador merece nuestra gratitud. Y también opino que debería comunicar a los tostadores, que estamos muy contentos con el trato y la atención. Digo que sea el, porque si cada uno le da su agradecimiento, podría ser pesado para ellos. Lo cierto es que solo el detalle de la dedicatoria ya denota el trato tan bueno y el mimo que han puesto. Sin duda merece ser retroactivo por nuestra parte.

Si es vuestro deseo, comunicaré al tostador las buenas impresiones que hemos tenido en cuanto al trato y la atención. Y si queréis, cuando finalice el mes, podemos pasarle una visión global de lo que nos han parecido sus dos Etiopía (para bien o para mal). Se lo ganado.

Un saludo.
By 49thparallel
José Miguel escribió:
04 Feb 2021, 13:23
fotopelaez escribió:
Creo que el compañero que realizó la gestión con este tostador merece nuestra gratitud. Y también opino que debería comunicar a los tostadores, que estamos muy contentos con el trato y la atención. Digo que sea el, porque si cada uno le da su agradecimiento, podría ser pesado para ellos. Lo cierto es que solo el detalle de la dedicatoria ya denota el trato tan bueno y el mimo que han puesto. Sin duda merece ser retroactivo por nuestra parte.

Si es vuestro deseo, comunicaré al tostador las buenas impresiones que hemos tenido en cuanto al trato y la atención. Y si queréis, cuando finalice el mes, podemos pasarle una visión global de lo que nos han parecido sus dos Etiopía (para bien o para mal). Se lo ganado.

Un saludo.
Estoy totalmente de acuerdo. Cuidar los detalles me parece importante, y ellos se han portado de lujo (a mi me llegó el regalo sin siquiera superar el precio mínimo).
By fotopelaez
Dile Que se apunte al foro y mantenga el descuento a ver si cuela

By profesor_historia
José Miguel escribió:
fotopelaez escribió:

Un saludo.
Si, por supuesto, un trato excelente, yo les he dado las gracias por IG, he abierto el Kenya y me ha gustado en espresso, queda por probar los otros. No es uno de los tostadores más económicos pero vale la pena probarlo.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By Lernas
Me sumo al comentario general, el trato personalizado por parte de Sakona es todo un detalle que se merece una nota de agradecimiento. Y por supuesto el reconecimiento a José Miguel por la gestión

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

By Neroncete
fotopelaez escribió:Creo que el compañero que realizó la gestión con este tostador merece nuestra gratitud. Y también opino que debería comunicar a los tostadores, que estamos muy contentos con el trato y la atención. Digo que sea el, porque si cada uno le da su agradecimiento, podría ser pesado para ellos. Lo cierto es que solo el detalle de la dedicatoria ya denota el trato tan bueno y el mimo que han puesto. Sin duda merece ser retroactivo por nuestra parte.

+1

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

By Turner
Pues he abierto el Etiopia Natural (del 29/01) hoy, en v60. No me ha sorprendido brutalmente el olor al abrir el paquete, ni al moler, la verdad, pero bueno. Receta típica v60 hoffman (1:17, 3:30, etc etc) y bueno. Muy suavecito. Me ha gustado lo equilibrado que es, la acidez tan bien traída... Pero voy a probar a moler más fino manteniendo la receta porque le quiero buscar más sabor, que me ha salido muuuuy suavecito.

Seguiremos probando, pero por ahora nada especial.
By Vandido
Yo de momento he probado el Río 8 de Guatemala, aunque no es el elegido comento mis experiencias por si a alguien que lo haya pillado también le interesa. Lo he preparado 2 veces de momento, las dos veces con 18gr y 26". En una he sacado 38gr y en otra 55gr, todo ajustando un poco la molienda. No sabría decir cual me gustó más, creo que lo ideal estaría en la mitad de ambos. La verdad que es un café rico, poco amargor y una acidez suave y agradable tirando incluso algo a dulce, se nota bastante olor a cacao. Sin ser ninguna locura a mí me ha gustado bastante. En unos días probaré ya los dos Etiopías y compararé y pondré opiniones pero de momento empecé por este por tener la fecha de tostado menos reciente.
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 24
Duda cesta La Marzocco

Hola, antes de nada quiero agradecer a todos los q[…]

Estoy probando la suscripción de Harmony y […]

Café del Día

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20260508/0db9a14[…]

Percolación por recirculación: […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!