¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By José Miguel
Pues siguiendo vuestras instrucciones, le he enviado un e-mail a Javier, de Sakona.
El texto es el siguiente:

"Buenas tardes Javier,

me pongo en contacto contigo de nuevo, en nombre de mis compañeros de Forocafé, para transmitirte nuestro agradecimiento por el interés que has puesto en la compra que hemos realizado y por el trato y la atención recibidos.

Sé que ha habido compañeros que sin superar el importe mínimo han recibido el regalo de las cerezas, y esto es un bonito detalle. También soy consciente del trato excepcional que habéis dado por teléfono a los compañeros que han intentado solucionar algún problema con el envío.

Las cerezas de café han gustado mucho y la dedicatoria en la caja denota las ganas de hacer las cosas bien. Gracias, Javier.

En cuanto a los cafés no puedo decirte nada aún, es pronto todavía, pero yo estoy convencido de que no van a defraudar.

Un abrazo,

José Miguel, de Forocafé."
By fotopelaez
José Miguel escribió:Pues siguiendo vuestras instrucciones, le he enviado un e-mail a Javier, de Sakona.
El texto es el siguiente:

"Buenas tardes Javier,

me pongo en contacto contigo de nuevo, en nombre de mis compañeros de Forocafé, para transmitirte nuestro agradecimiento por el interés que has puesto en la compra que hemos realizado y por el trato y la atención recibidos.

Sé que ha habido compañeros que sin superar el importe mínimo han recibido el regalo de las cerezas, y esto es un bonito detalle. También soy consciente del trato excepcional que habéis dado por teléfono a los compañeros que han intentado solucionar algún problema con el envío.

Las cerezas de café han gustado mucho y la dedicatoria en la caja denota las ganas de hacer las cosas bien. Gracias, Javier.

En cuanto a los cafés no puedo decirte nada aún, es pronto todavía, pero yo estoy convencido de que no van a defraudar.

Un abrazo,

José Miguel, de Forocafé."
Estupendo... falta el " a ver si mantienes el descuento" pero genial

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

By Fdebarista
Turner escribió:
05 Feb 2021, 11:47
Pues he abierto el Etiopia Natural (del 29/01) hoy, en v60. No me ha sorprendido brutalmente el olor al abrir el paquete, ni al moler, la verdad, pero bueno. Receta típica v60 hoffman (1:17, 3:30, etc etc) y bueno. Muy suavecito. Me ha gustado lo equilibrado que es, la acidez tan bien traída... Pero voy a probar a moler más fino manteniendo la receta porque le quiero buscar más sabor, que me ha salido muuuuy suavecito.

Seguiremos probando, pero por ahora nada especial.
No te ha sorprendido el olor?? Pues a mi particularmente me ha flipado la fragancia del cafe.

Me preparé un V60 y no ha sido el mejor (necesito ajustarlo ub poco) pero me ha gustado mucho.
By Rorouni
Hoy he abierto el Kenia, es el de tueste más lejano, 26/01, y como los demás compañeros, lo comparto aquí por si alguien más lo ha comprado.

Lo he preparado en V60. 15 para 240. Fase de bloom y después un sólo vertido. Se ha ido a 2'30". Lo he dejado templar unos minutos. En los primeros sorbos acidez marcada que se ha ido balanceando según perdía temperatura y ha ido apareciendo el dulzor, buen cuerpo.

Me ha gustado mucho. La próxima taza quiero probarlo con la receta de Tetsu Kasuya a ver qué tal. Falta probarlo en espresso.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

By Sergio S.F.
Rorouni escribió:Hoy he abierto el Kenia, es el de tueste más lejano, 26/01, y como los demás compañeros, lo comparto aquí por si alguien más lo ha comprado.

Lo he preparado en V60. 15 para 240. Fase de bloom y después un sólo vertido. Se ha ido a 2'30". Lo he dejado templar unos minutos. En los primeros sorbos acidez marcada que se ha ido balanceando según perdía temperatura y ha ido apareciendo el dulzor, buen cuerpo.

Me ha gustado mucho. La próxima taza quiero probarlo con la receta de Tetsu Kasuya a ver qué tal. Falta probarlo en espresso.

Curioso! A mi siempre en V60 me pasa lo contrario, la acidez va aflorando conforme la temperatura baja...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By miwesly
¿Alguien tiene pensado hacer cata brasileña entre los dos Etiopía? Me gustaría hacerla y contrastar mis impresiones con alguien que sepa lo que hace
By Sergio S.F.
miwesly escribió:¿Alguien tiene pensado hacer cata brasileña entre los dos Etiopía? Me gustaría hacerla y contrastar mis impresiones con alguien que sepa lo que hace
Pues yo me apunto. Cuando los abra, los abriré ambos a la vez y no me importa hacerlo. Sería una experiencia interesante a la que nos podemos sumar!
Solo una cosa: que receta usamos para hacer todos lo mismo?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By profesor_historia
miwesly escribió:¿Alguien tiene pensado hacer cata brasileña entre los dos Etiopía? Me gustaría hacerla y contrastar mis impresiones con alguien que sepa lo que hace
Me gustaría hacerlo pero para serte sincero nunca lo he hecho .

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By Jax Teller
Yo tenía pensado montarme una cata en casa también, junto con el kenia que también pedí y otros cafés que tengo por casa.
By Rorouni
Primera prueba con el Kenia en espresso. Lo he sacado sin tocar molino y tengo que cerrar para la próxima. 16,5 para 34 en 18". PID a 94. Como era de esperar, ácido pero aún así muy agradable. Seguiremos probando.

• 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 24
Duda cesta La Marzocco

Hola, antes de nada quiero agradecer a todos los q[…]

Estoy probando la suscripción de Harmony y […]

Café del Día

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20260508/0db9a14[…]

Percolación por recirculación: […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!