¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By profesor_historia
Rorouni escribió:Primera prueba con el Kenia en espresso. Lo he sacado sin tocar molino y tengo que cerrar para la próxima. 16,5 para 34 en 18". PID a 94. Como era de esperar, ácido pero aún así muy agradable. Seguiremos probando.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Yo igual que tú, aunque el PID lo tenía en 93°. Una acidez agradable, nada exagerado, va bien con leche también aunque creo que le quita algo del sabor. Queda pendiente probarlo en filtro. El olor cuando abrí la bolsa me gustó, como afrutado y se notaba que es buena materia.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Última edición por profesor_historia el 06 Feb 2021, 16:44, editado 1 vez en total.
By miwesly
¿Os parece si probamos la receta de principiantes de coffee gurú?
Imagen
By Rorouni
Pues me parece genial, ya usaba esta app para V60 pero no se me había ocurrido ni mirar el resto de métodos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

By Neroncete
José Miguel escribió:Pues siguiendo vuestras instrucciones, le he enviado un e-mail a Javier, de Sakona.
El texto es el siguiente:

"Buenas tardes Javier,

me pongo en contacto contigo de nuevo, en nombre de mis compañeros de Forocafé, para transmitirte nuestro agradecimiento por el interés que has puesto en la compra que hemos realizado y por el trato y la atención recibidos.

Sé que ha habido compañeros que sin superar el importe mínimo han recibido el regalo de las cerezas, y esto es un bonito detalle. También soy consciente del trato excepcional que habéis dado por teléfono a los compañeros que han intentado solucionar algún problema con el envío.

Las cerezas de café han gustado mucho y la dedicatoria en la caja denota las ganas de hacer las cosas bien. Gracias, Javier.

En cuanto a los cafés no puedo decirte nada aún, es pronto todavía, pero yo estoy convencido de que no van a defraudar.

Un abrazo,

José Miguel, de Forocafé."
Muy bien escrito

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

By Sergio S.F.
miwesly escribió:¿Os parece si probamos la receta de principiantes de coffee gurú?
Imagen
Perfecto!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By José Miguel
No os lo vais a creer, pero se me ha ido todo el Kenia haciendo pruebas, prácticamente sin probarlo. Con el Molino que tengo no puedo hacer mucho, entre punto y punto hay demasiada diferencia de molido. Y encima he utilizado el filtro VST-18g que me acaba de llegar que no tiene nada que ver con el original de la Kottea. Me he llevado toda la mañana diciendo "palabritas" en voz alta, sin llegar a ninguna conclusión. Y me temo que con los dos Etiopía me va a pasar los mismo, así que no voy a poder aportar mucho en este hilo.
El pasado 03-Feb pagué a Seur los 158€ de IVA y aranceles del Niche. Espero que no tarde mucho. :(
By Carlo
Hoy he empezado el lavado.
17/34 en 28s. Filtro ims.

Me ha gustado bastante más que el Guatemala, pero tengo que afinarlo un poco más. Según la nota de cata es un café muy dulce y con acidez media. No he conseguido sacar ese dulzor, y para mi gusto tampoco acidez suficiente. De hecho, lo único que he encontrado de la nota es la pimienta.

Esta noche probaré en filtro.
By Fdebarista
Prinera cata brasileña y la verdad quectengo que mejorar jajajaaja un poco desastre pero bueno...
De los errores se aprende.

Necesito unas tazas o vasos mas pequeños para facilitar la tarea, y llenarlo hasta arriba..
Porque para coger luego con la cuchara es mas complicado.

Pero en cuanto a notas... no consigo diferenciar apenas mucho...
Sí noto mas dulzor en el natural, un dulzor como fruta del bosque o algo asi (supongo que sera el lichi)

En el lavado, a medida que ha ido enfriandose he notado un mejor sabor. Pero no logro identificar uno en concreto.

Tambien he de decir quecestoy ahora con mocos y no respiro nada jajajaajImagen

Intentare tener mejor utensilios y mejorar la técnica
By miwesly
Primer intento. He puesto uno de Mardecafe para hacer contraste, me ayuda a “limpiar la nariz” para oler más desde cero.

Los noto muy parecidos pero el natural más potente en aroma. He estado moviendo a ciegas los cuencos y conseguía acertarlo todas las veces, así que realmente olía más. El aroma es afrutado, no sé si decir a fresa pero digamos que recuerda algo a ese tipo de aroma.

Al probarlo, el natural también más sabor y más afrutado. El lavado más sutil.

Imagen
By Fdebarista
miwesly escribió:
07 Feb 2021, 19:42
Primer intento. He puesto uno de Mardecafe para hacer contraste, me ayuda a “limpiar la nariz” para oler más desde cero.

Los noto muy parecidos pero el natural más potente en aroma. He estado moviendo a ciegas los cuencos y conseguía acertarlo todas las veces, así que realmente olía más. El aroma es afrutado, no sé si decir a fresa pero digamos que recuerda algo a ese tipo de aroma.

Al probarlo, el natural también más sabor y más afrutado. El lavado más sutil.

Imagen
Jajaajaj parece que nos hemos puesto de acuerdo para hacer la cata
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 24

Estoy probando la suscripción de Harmony y […]

Café del Día

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20260508/0db9a14[…]

Percolación por recirculación: […]

Otro nuevo en busca de máquina

Buenas, llevo un tiempo intentando aprender lo b&a[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!