¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By contra
Dejo por aquí el comentario de denis sabou en un hilo de la diaspora decent, también comenta en kaffenetz pero no lo visito, no se si allí habrá comentado algo últimamente

Imagen

Las últimas opiniones más actualizadas parecen estar em ese foro polaco
contra escribió:
07 Mar 2021, 11:22
Dejo por aquí el comentario de denis sabou en un hilo de la diaspora decent, también comenta en kaffenetz pero no lo visito, no se si allí habrá comentado algo últimamente

Imagen

La verdad es que el polaco con traducción automática se hace bastante incómodo, pero esas tablas... 15’8% de extracción con unas muelas y 17,5% con otras con un ratio de 1:2 es una extracción muy baja. Dese luego que, por encima de refractómetros y microscopios, el sabor (y también la textura para mí) es lo más importante. Pero quien haya podido disponer de un refractómetro y medir regularmente sus espressos, probablemente haya podido comprobar que, aunque 21% no equivale siempre a mejor espresso que 19 o 19,5, todo lo que baje de 18 o 18,5 no suele ser de lo más apetecible. Sobre todo si hablamos de tuestes medios o claros.

Sobre esto de los tds se puede derrochar toda la demagogia del mundo, no es algo que yo quiera discutir cuando no hay tostador o cafetería que no emplee estas mediciones a diario...
tocateclas escribió:
contra escribió:
07 Mar 2021, 11:22

Imagen

La verdad es que el polaco con traducción automática se hace bastante incómodo, pero esas tablas... 15’8% de extracción con unas muelas y 17,5% con otras con un ratio de 1:2 es una extracción muy baja. Dese luego que, por encima de refractómetros y microscopios, el sabor (y también la textura para mí) es lo más importante. Pero quien haya podido disponer de un refractómetro y medir regularmente sus espressos, probablemente haya podido comprobar que, aunque 21% no equivale siempre a mejor espresso que 19 o 19,5, todo lo que baje de 18 o 18,5 no suele ser de lo más apetecible. Sobre todo si hablamos de tuestes medios o claros.

Sobre esto de los tds se puede derrochar toda la demagogia del mundo, no es algo que yo quiera discutir cuando no hay tostador o cafetería que no emplee estas mediciones a diario...
Gracias por el aporte @tocateclas, cualquier información es importante y ayuda a crearse una imagen general sobre este molino.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

profesor_historia escribió:
07 Mar 2021, 12:44

Gracias por el aporte @tocateclas, cualquier información es importante y ayuda a crearse una imagen general sobre este molino.

No, el aporte es de los compañeros del foro polaco, yo no he visto el molino ni de cerca (creo que nadie en este foro lo ha visto). Es muy interesante el análisis que han hecho, sobre todo el que hay en las tablas que comentaba @contra. A pesar de esos datos me parece un molino atractivo para el precio que tiene. Todo depende de lo que cada uno busque: de su presupuesto, del equipo al que vaya a acompañar el molino y, no lo olvidemos, del tipo de café que cada uno prefiera. Hay cafés que necesitarán, con toda seguridad, invertir más en el molino. Con esto quiero decir que es un error pensar que todos los molinos son el mismo, dos muelas que giran impulsadas por un motor sin mayor complicación, y que las diferencias entre unos y otros son puro cuento.
tocateclas escribió:
profesor_historia escribió:
07 Mar 2021, 12:44

No, el aporte es de los compañeros del foro polaco, yo no he visto el molino ni de cerca (creo que nadie en este foro lo ha visto). Es muy interesante el análisis que han hecho, sobre todo el que hay en las tablas que comentaba @contra. A pesar de esos datos me parece un molino atractivo para el precio que tiene. Todo depende de lo que cada uno busque: de su presupuesto, del equipo al que vaya a acompañar el molino y, no lo olvidemos, del tipo de café que cada uno prefiera. Hay cafés que necesitarán, con toda seguridad, invertir más en el molino. Con esto quiero decir que es un error pensar que todos los molinos son el mismo, dos muelas que giran impulsadas por un motor sin mayor complicación, y que las diferencias entre unos y otros son puro cuento.
Desde luego hay muchas diferencias entre molinos, el G-iota no está contrastado todavía, faltan más análisis etc. El tiempo dirá....

Última edición por profesor_historia el 07 Mar 2021, 15:30, editado 1 vez en total.

El video es en un idioma que no conozco. Puede que tailandés o elfico antiguo. El caso es que lo he entendido perfectamente

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

fotopelaez escribió:

El video es en un idioma que no conozco. Puede que tailandés o elfico antiguo. El caso es que lo he entendido perfectamente

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Es indonesio. The Gluons son unos de los distribuidores más grandes de maquinaria de café y molinos en Indonesia, Malaysia y Filipinas.

Compañeros, gracias a Juan de ecafe, tenemos la posibilidad de hacer una compra conjunta de este molino en unas condiciones muy ventajosas, si conseguimos reunirnos los suficientes, claro. Ahora mismo no hay stock, y los molinos llegarían a final de mayo. El precio para los colores básicos (blanco y negro) serían 300 euros, envío incluido. Hay otras opciones de muelas y colores que tendrían cargo adicional.

LISTA TANTEO - POSIBLES INTERESADOS - ENTREGA MAYO 2021
Espero no poner la información incorrecta:

Negro o Blanco: 300€. Colores: 345. Blanco o negro SSP: 545.- desde españa
SILVER Y CARBON (MUELAS TITANIO ) : 395 €
Los colores:
Rojo, amarillo, azul claro, verde claro, marrón, Crema.

Juan, nos puede dar detalles de las fechas concretas de confirmación, compra, número mínimo de pedidos...

Un saludo
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 51

Tomo nota NachoC, creo que también puede ay[…]

Buenas, has probado a hacer un tercer cafe? A ve[…]

Hola a tod@s!!

Recién llegado a este mundo del cafe desde […]

Comprar cafetera

Hola Que tal? Soy nuevo en el foro y me gustar&ia[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!