¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By cali
#46001
Fdebarista escribió:
cali escribió:
27 Feb 2021, 10:44
He purgado la lanza abriéndola con la bomba parada en modo café, ha dejado de soltar de momento. Luego cuando vuelva a hacer café miraré si se vuelve a llenar de agua y si es así la mandaré de vuelta.

Alguien que tenga una Lelit me puede decir como se comporta la suya?

Gracias
Yo no la tengo, pero casi con seguridad te comento, que el grifo del vapor, al fin y al cabo es un grifo. Y si está cerrado no deberia salir ni agua ni vapor ni nada.

Asi que si tu dices que lo tienes bien cerrado. Entonces la esa valvula no funcioona bien , viene con defecto y tendra fuga.

Otra cosa es que al abrir, salga algo de agua. Eso si es nornal por que tu maquina es 1 caldera.


A ver que te comentan
Pues me queda muy claro, hablo con la tienda y a ver cómo responden. Gracias.
Avatar de Usuario
By SER
#47632
Hola Cali,

Al final cómo resolviste el asunto del goteo?. Yo me he comprado hace una semana la misma cafetera y me pasa igual. La lanza siempre suelta alguna gota cuando hago café y después. También la he purgado y he apretado la rueda hasta el infinito pero sigue igual.

Gracias
#47682
Buenas,
Yo también soy propietario de una desde hace una semana y un par de días.
Yo también sufrí el goteo de la lanza durante los 2 primeros días.
La purgé como manda el fabricante y en los 5 primeros cafés goteba la lanza un poco mientras cogía temperatura la caldera y mientras hacía el café. A partir del 5⁰ café dejó de hacerlo.
Yo me puse en contacto con la tienda donde la compré, que fue Ecafe, y desde el minuto uno se preocupó por el tema lo que como se solucionó solo pues no se tubo que hacer uso de garantía ni nada. Pero como digo una atención de 10.
Avatar de Usuario
By SER
#47827
Gracias por el consejo. He vuelto a purgar según instrucciones pero esta vez al apagar la bomba he dejado abierto la rueda hasta que ha dejado de salir agua con cierta presión. Y por ahora parece que aguanta sin gotear. Ya iré viendo.
Avatar de Usuario
By cali
#48227
Hola, perdona pro no he visto tu mensaje hasta ahora. Yo contacté con la tienda Maxicoffe y me enviaron una nueva. Esta no pierde pero alguna vez le veo soltar alguna gota si he utilizado la lanza, cosa que ocurre poco porqué casi siempre lo tomo solo.

La que devolví lo hacía siempre. Pensaba que tiraba el agua que había quedado en el conducto al hacer la purga, pero lo cierto es que no dejaba nunca de perder poque la llave no cortaba completamente.
Avatar de Usuario
By SER
#48373
Gracias Cali!! Al parecer hay ríos de tinta sobre el goteo de las Lelit. Por lo que he comprobado, cuando uso la lanza gotea un poco durante algunas extracciones más. Para evitarlo abro la rueda, libero algo de agua para que no haya tanta presión en la lanza y ya no me gotea. Pero es cierto que no debería hacerlo en nigún caso :(
Recién llegado

Buenas tardes. Después de muchos año[…]

Hola, muy buenas a todos. He estado dudando sob[…]

Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&ia[…]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!