¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Knd
Pues aquí un poseedor de ésta preciosa máquina desde hace algo más de dos meses. Me parece una iniciativa perfecta la de crear estos hilos dedicados a modelos concretos.
Toda la información que ha ido dejando el usuario potter985 es muy interesante. Gracias compañero.
Algo que me tiene más despistado con ésta máquina es el tema de recetas… me está costando pillar el punto a algunos cafés y no sé si puede tener que ver con la curva de presión que alargue los tiempos de más…
Hola buenas. Planteo dos cuestiones de esta máquina:
1. Control de temperatura: ¿estáis contentos? A mi personalmente no me está convenciendo nada el sistema de interruptores. Le puse un termómetro de grupo. Llevo unos días trabajando en la posición “II” que es 94-95° y la máquina no extrae más allá de 91°.. además las variaciones de temperatura son importantes. Me he asegurado que está en modo “prioridad café “
2. Un poco al hilo de lo que plantea el compañero sobre recetas. Se supone que en esta máquina, los tiempos de extracción se alargan ya que la bomba entrega la presión muy progresivamente. ¿Realmente es así? ¿Habría que estar pensando en extraer 1:2 en 30-40” en vez de 20-30”? Actualmente estoy tomando un Papúa y con 27-28” sabe genial y no creo que lo esté subextrayendo
Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sergio S.F. escribió:Hola buenas. Planteo dos cuestiones de esta máquina:
1. Control de temperatura: ¿estáis contentos? A mi personalmente no me está convenciendo nada el sistema de interruptores. Le puse un termómetro de grupo. Llevo unos días trabajando en la posición “II” que es 94-95° y la máquina no extrae más allá de 91°.. además las variaciones de temperatura son importantes. Me he asegurado que está en modo “prioridad café “
2. Un poco al hilo de lo que plantea el compañero sobre recetas. Se supone que en esta máquina, los tiempos de extracción se alargan ya que la bomba entrega la presión muy progresivamente. ¿Realmente es así? ¿Habría que estar pensando en extraer 1:2 en 30-40” en vez de 20-30”? Actualmente estoy tomando un Papúa y con 27-28” sabe genial y no creo que lo esté subextrayendo
Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Veamos...
Respecto al control de temperatura de la máquina en la revisión de DC hay un apartado en el que describe la mejor forma de alcanzarla, es verdad que es una máquina bastante inteligente gracias a la programación interna pero no deja de ser una HX.
Te dejo una captura de pantalla y un vídeo donde Lelit confirma la estabilidad no con termómetro sino con dispositivo scace
Imagen

Igual me equivoco pero es perfectamente posible que la temperatura que lee el termómetro sea más baja que la temperatura que llega al puck de café, si la máquina está lo suficientemente caliente, de esta manera y siguiendo las indicaciones de DC en su artículo, la temperatura real de la extracción (que equivaldría a la obtenida con el Scace) se corresponderá con la seleccionada en el setup de la máquina.
Aquí otro vídeo donde se ve como cambia la temperatura en termómetro vs Scace en una extracción. Primero más alta en termómetro que Scace y luego se invierten

potter985 escribió:En fin, son diferentes cosas que revisé pensando en una posible adquisición de esta máquina aunque al final no me decidiera.
Espero que le sea de utilidad a usuarios o posibles compradores
Y por cual te decidiste entonces? Si le pones un termómetro de grupo y una llave para regular el paso de agua,junto que la bomba vibratoria sino me equivoco es las silenciosa de todas y exceptuando que es HX,pues prácticamente tienes una Bianca,lo veo interesante.
Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo hoy he decidido cambiar a modo prioridad al vapor. Voy a probar unos días a ver si haciendo flush controlo la temperatura y aprendo a usar el potencial bruto de esta máquina.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Tuchiya escribió:
potter985 escribió:En fin, son diferentes cosas que revisé pensando en una posible adquisición de esta máquina aunque al final no me decidiera.
Y por cual te decidiste entonces? Si le pones un termómetro de grupo y una llave para regular el paso de agua,junto que la bomba vibratoria sino me equivoco es las silenciosa de todas y exceptuando que es HX,pues prácticamente tienes una Bianca,lo veo interesante.
Saludos

Pues sigo sin decidirme...

potter985 escribió:
Tuchiya escribió:
Saludos

Pues sigo sin decidirme...
Jaj, bienvenido al club
Saludos

Enviado desde mi EVR-L29 mediante Tapatalk

Tuchiya escribió:
Saludos

Bianca es de doble caldera y tiene bomba rotatoria, el LCC (nuevo PID de Lelit), está en otra liga, de ahí la diferencia de precios, casi doble.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 14
Lelit 41LEM

Coge harina y compactas jajajaja Asi no necesitara[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Buenas

Bienvenido

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!