¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
By El Edu
Gejor escribió:
13 Nov 2017, 21:08
Jajajaja estaba temiendo el India después de leeros, lo tenia pedido y me ha llegado hoy. Primer sorbo hasta con miedo... pero nada de eso, esta buenísimo. Nada de amargor y eso que he alargado a 30” para llegar a 1:2. Como decís bien de cuerpo y crema. Muy muy bueno
Somos un poco exagerados. no te tomes todo al pie de la letra. A mí también me ha gustado, aunque, como esperaba, parece que el Haití me va a gustar más.

He estado viendo (a escondidas) la revisión que hizo @tocateclas del Mysore y se parece muchísimo a lo que he encontrado en el India Cherry.
By kike
Yo estoy acabando un paquete de Cuba de Rinaldi, y me parece muy recomendable. Tiene bastante cuerpo, una crema abundante, cero acidez y sabor a frutos secos tostados y chocolate. El postgusto es muy agradable, y el café es bastante tolerante con la preparación (no soy un super- experto).
By Victor
kike escribió:Yo estoy acabando un paquete de Cuba de Rinaldi, y me parece muy recomendable. Tiene bastante cuerpo, una crema abundante, cero acidez y sabor a frutos secos tostados y chocolate. El postgusto es muy agradable, y el café es bastante tolerante con la preparación (no soy un super- experto).
Eso de Cero Acidez es un término ya que deberían de meterlo en el glosario del foro
By contra
Victor escribió:
kike escribió:Yo estoy acabando un paquete de Cuba de Rinaldi, y me parece muy recomendable. Tiene bastante cuerpo, una crema abundante, cero acidez y sabor a frutos secos tostados y chocolate. El postgusto es muy agradable, y el café es bastante tolerante con la preparación (no soy un super- experto).
Eso de Cero Acidez es un término ya que deberían de meterlo en el glosario del foro

No se si meterlo en el glosario del foro, pero cuando lo leo siento que hemos retrocedido 15 años, cuando la acidez era considerada un defecto del café
Parece que se ha demonizado ese atributo natural
By kike
La acidez no me parece un defecto en absoluto. Sólo quería comentar que ese café en concreto tiene una acidez muy baja (inexistente comparada con otros cafés). Me gustan muchos tipos de café, y aprecio algunos cafés que hace años no tomaría. Pero también existen cafés muy buenos (como el Cuba Penazzi) que tiene muy poca acidez. La gracia de los cafés es la diversidad.

A mí éste en concreto me ha parecido mejor que otros cafés "italianos" que he probado últimamente, como por ejemplo el Afribon de Eribisti (que también tiene muy poca acidez). Del mismo modo que otros cafés con una acidez excesivamente marcada que he probado últimamente me han gustado poco. Pero no es más que una preferencia personal. Hay algunos cafés con cierta acidez que me gustan mucho (algún blend de Puchero, algunos de Nomad, etc.).
By Victor
No te preocupes @kike , es por el cachondeo del foro. Yo opino exactamente igual que tú, y hay cafés que no me gustan porque su acidez anula el resto de matices. Igual que también me parecen buenos cafés con nula acidez, pero para un rato. Yo me sitúo en el centro tirando un poco más a la acidez. A ver si que tal opina el que dice que la acidez es para los zumos
By El Edu
Victor escribió:
15 Nov 2017, 13:40
No te preocupes @kike , es por el cachondeo del foro. Yo opino exactamente igual que tú, y hay cafés que no me gustan porque su acidez anula el resto de matices. Igual que también me parecen buenos cafés con nula acidez, pero para un rato. Yo me sitúo en el centro tirando un poco más a la acidez. A ver si que tal opina el que dice que la acidez es para los zumos

Sabéis que jamás rechazo el cuerpo a cuerpo pero creo que @kike ya ha puntuado las íes convenientemente. Si queréis saber algo más sobre mi opinión, podéis visitar este hilo viewtopic.php?f=29&t=244 pero os recuerdo lo que decía "Creo que parte del problema ha surgido cuando nos han tratado de convencer de que la acidez defectuosa era una virtud y hemos podido relacionar, erróneamente, defecto = virtud y virtud = defecto". Esa dualidad se ha visto muy clara cuando, por ejemplo, hasta hace poco, las burbujas en la taza eran sinónimo de café cojonudo porque "las hacía algún barista profesional". :mrgreen: Vale, todos tenemos un pasado que nos gustaría borrar. :lol:
By El Edu
Aun a riesgo de que, a partir de lo escrito aquí, nadie vuelva a comprar este café, voy a dar mi opinión sobre el Haití XXXXX:

Imagen

El grano, como recordaba, es pequeño, feucho y tiene un aroma que se me hace extraño pero es muy intenso y agradable.

Imagen

He empezado con un tiro de 17,5 gr para dos tazas de 18 gr en 26 segundos a 93ªC.

Este es el resultado en taza

Imagen

Como lo he encontrado como esperaba y deseaba, dejo aquí lo que escribimos en otro foro alguno de los que lo probamos y con los que estoy muy de acuerdo:

@dRey:

total ausencia de acidez, un dulzor que diría supera al Montecarmelo (esto no lo esperaba), meloso en boca y el sabor tiene un fondo de cereales; se hace un placer beberlo solo deseas que no acabe, coincido en la apreciación de Trabatti de que es adictivo. Con leche muy bueno también, no perdiendo nada de su sabor, aquí si luce este café y el postgusto en las dos versiones muy prolongado y bueno.

@tocateclas:

Pues... Sí que está bueno este Haití, vaya que sí. Raro donde los haya, cuerpo y crema impropios de un origen (en el mejor de los sentidos), un postgusto larguísimo y muy agradable y un dulzor con total ausencia de amargor o acidez. Tal vez me quedaría con el dulzor del Santos que recordaba más a pasas o a fruta madura o con el toque especiado, muy especial también, del Mysore. Pero, como ya dije anteriormente, son cafés tan distintos que me resulta muy difícil escoger. No dejaría ninguno.

@Teremin:

De los que he probado ha sido el que mas me ha sorprendido .
Siendo los demas buenos cafes ,este es el que mas me ha gustado de momento.
El resultado en taza es muy cremoso ,de color oscuro marrón, achocolatado y sin acidez .El sabor no sabría describirlo ,aroma como a a pan tostado.
El postgusto es muyyyyy largo.

@El Edu:

¡Sorprendente! Nada de acidez e increíblemente dulce. Con el cuerpo, la persistencia y la cremosidad de los mejores blend italianos que he probado pero single ¿?????. Y el postgusto .....

No sé si he retrocedido 15 años pero está cojonudo. Como decía @dRey, un café sin tonterías.
Última edición por El Edu el 17 Abr 2018, 10:31, editado 1 vez en total.
By contra
El Edu escribió:Aun a riesgo de que, a partir de lo escrito aquí, nadie vuelva a comprar este café, voy a dar mi opinión sobre el Haití XXXXX:

No sé si he retrocedido 15 años pero está cojonudo. Como decía @dRey, un café sin tonterías.
Jajaja
By Victor
Me lo apunto Edu para que sea el primero que pruebe de este tostador
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 14

Hola a todos, actualizo mi rincon del café[…]

Café del Día

Nombre del tostador: Prolog, Copenhague, Dinama[…]

presentación

Buenas, Llevo unos dias mirando informació[…]

Debido de las buenas reseñas que le&iacu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!