¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By nanotruc
Actualmente tengo una maquina de capsulas Illy , y aunque estoy bastante contento , me estoy planteando sobre todo por el tema de residuos , pasar al cafe molido . En principio , por desconocimiento , la primera opcion es seguir con la marca y adquirir la X1 de Illy . Actualmente tienen dos tipos , una con caldera y otra con termoblock . El precio en principio es el mismo 549 € , me harian un 20% de descuento sobre esa cantidad.
Mis principales dudas son si por ese precio estoy pagando mas la marca que otra cosa o no.
Y por otro lado si conviene mas con caldera o termoblock.
Las automaticas no me las han aconsejado por el tema de mantenimiento y los pocos cafes que podamos hacer en casa . Como mucho son dos cafes al dia de media .
Cualquier ayuda sera bien recibida.
Muchas gracias
By contra
Bienvenido

Pues sí, creo que estas pagando la marca y la novatada
440€ por esa máquina me parece casi una estafa (espero que nadie se ofenda)

Por ese precio miraría la kottea (hay hilo en el foro) o una avx similar a esa kottea que vende @ecafe.es o puedes encontrar por la red. Y si quieres mejorar tus cafés, un molino. Es imprescindible, y aunque te suene raro, más importante que la cafetera

Si todo eso te parece un embrollo y quieres seguir con la comodidad de las capsulas pero con mejor café yo SI te recomiendo una superautomatica.

Es cómoda, limpia y requiere de menos cuidados que una espresso convencional (todo esto si no quieres el jaleo de moler café)
By nanotruc
Lo que tengo claro es que quiero quitarme las capsulas . Por lo demas estoy abierto a casi cualquier cosa .
Soy consciente que hay muchas maquinas y marcas y que de algunas pagas mas por marca que otra cosa , por eso buscaba opiniones expertas y por lo poco que he visto de momento por aqui se que estoy en buen lugar . Viendo el hilo del rincon del cafe he alucinado mucho .
By nanotruc
Hola Ari , muchas gracias por el mensaje. He de decir que aunque de capsulas estoy muy contento con la maquina y el cafe que saca. Hice una prueba antes de comprarla y quede muy sorprendido . Un descafeinado en vaso de cartón pero me pareció brutal y por eso renove la antigua de Nespreso por esta de Illy pero sin cafe descafeinado . Para mi gusto hace un muy buen cafe , mejor que algunos que he tomado en algun bar . Es un peligro para mi meterme en este mundillo porque me encanta el cafe , y soy muy perfeccionista . Busco una maquina que me entre por los ojos lo primero y despues comparar todos los detalles posibles hasta tomar una decision . Me queda mucho que aprender para tomar una decision . Una automatica la tenia como descartada por los comentarios de un persona , se supone profesional , que tiene una tienda de cafe. Su comentario fue que para uno o dos cafes al dia , entre el precio y el mantenimiento , no me lo recomendaba . Con el comentario de contra pues me surge la duda. Como no me urge , ire trasteando en busca de informacion
By miwesly
Antes de nada, si tienes un rato creo que la guía de iniciación te puede dar una visión más clara sobre qué estás buscando. Échale un ojo.

Si no quieres comprar molino, una Delonghi Magnífica es fácil de limpiar (muy importante en una SA), tiene un buen precio y con tuestes altos hace un café bastante bueno. Si haces dos cafés o seis al día lo mismo da, coincido en que es una tontería eso.

Si estás dispuesto a comprar un molino... ahí ya hay un universo de entretenimiento y un agujero negro para tu dinero :)

La vida es dolor Alteza, cualquiera que os diga lo contrario intenta engañaros.

By nanotruc
Buscare esa guia ...Como he dicho estoy abierto a mirar todas las opciones . Tengo que encontrar un punto medio e intentar averiguar lo que me puede dar una cosa u otra . Tampoco quiero , como se dice , matar moscas a cañonazos . Estoy contento con lo que tengo y busco algo como minimo igual en sensaciones , que se puede mejorar , pues mejor . Como tampoco soy entendido , no se cuales pueden ser las diferencias que me puede dar una maquina respecto a otra , o si la diferencia usando un molinillo puede ser tan brutal . Que me gusta un buen cafe esta mas que claro . Como vaya a comer a un sitio y el cafe sea malo me voy descontento y al reves tambien , si la comida es regular pero tienen un buen cafe me voy con otra sensacion. Viendo a ratos todo el foro me queda claro que es un mundo mucho mas grande de lo que pensaba y que como todo , te puede gastar de 100€ a 3000€ o lo que de la cartera.....
nanotruc escribió:Buscare esa guia ...Como he dicho estoy abierto a mirar todas las opciones . Tengo que encontrar un punto medio e intentar averiguar lo que me puede dar una cosa u otra . Tampoco quiero , como se dice , matar moscas a cañonazos . Estoy contento con lo que tengo y busco algo como minimo igual en sensaciones , que se puede mejorar , pues mejor . Como tampoco soy entendido , no se cuales pueden ser las diferencias que me puede dar una maquina respecto a otra , o si la diferencia usando un molinillo puede ser tan brutal . Que me gusta un buen cafe esta mas que claro . Como vaya a comer a un sitio y el cafe sea malo me voy descontento y al reves tambien , si la comida es regular pero tienen un buen cafe me voy con otra sensacion. Viendo a ratos todo el foro me queda claro que es un mundo mucho mas grande de lo que pensaba y que como todo , te puede gastar de 100€ a 3000€ o lo que de la cartera.....
Haz como te recomienda el compañero, léete la guía antes que nada y piensa en un presupuesto. Vas a entender porque ciertas cosas son como son, que diferencia hace un molino etc., y porque hay diferencias abismales de precio entre máquinas etc. Solo decirte que el café molido a los 10 minutos ya empieza a perder propiedades así que imagínate.
Un buen molino es fundamental pero no tengas miedo a mirar el mercado de ocasión ya que los precios de molinos nuevos y buenos igual te van a asustar.
Olvídate del café de super tostado hace meses si quieres realmente disfrutar de esta experiencia. No hace falta que te gastes una fortuna, con una inversión modesta se pueden obtener buenos resultados.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Última edición por profesor_historia el 11 Ago 2021, 14:29, editado 1 vez en total.
By nanotruc
El tema del molino , sin saber del tema , lo puedo entender . Moler el cafe al momento de usarlo tiene que ser mejor sin duda , que usar uno que lleva molido hace 1 semana.
Estoy dandole un vistazo a ratos a la guia . Es un mundo mas complejo de lo que esperaba :D :D
Acabo de ver esta maquina Lelit PL41EM Anna por 335 € . Esteticamente me gusta....y he visto esta marca por aqui .
Me queda mucho por investigar ...
By nanotruc
Lo que acabo de leer que no se hasta que punto es verdad , en referencia a una lelit y dicen esto :
Es una máquina de caldera, que requiere un tiempo de calentamiento superior a las que equipan termobloque, aunque en 10 minutos alcanza el 90% de la temperatura óptima.
Esto es verdad ???
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Pillate un molino manual para salir del paso hasta[…]

Café del Día

Un etíope natural muy interesante y redondo[…]

Buenas, pues eso parece. Yo acabo he consultado ta[…]

Me presento

Hola a todos, soy nuevo por aquí

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!