¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By newskin
Buenas!

Escribo por aquí porque ya metido en el lío del espresso, con una Rancilio Silvia v3 a muy buen precio que pillé y a la que le he puesto un PID yo mismo, y disfrutando mucho de mi V60 y aeropress, veo que ya va siendo hora de invertir en molino en serio.

Empecé en esto con un C2 de timemore que sigo usando para filtro y Aeropress y antes de pillar la Silvia me hice con un iberital challenge al que le hice mod single dose (adapté el del mignon y apenas hay retención). El iberital da el pego pero para cambiar de cafés es un engorro y de método de extracción imposible, así que quiero mejorar ahí.

Quería un molino que me permita varias cosas:
- Cambiar de cafés sin problema (single dose)
- Cambiar de grosor en el mismo día sin complicación y con consistencia (la ruedita de los mignon me parece poco precisa)
- Que sea un molino consistente a medio largo plazo, acorde con la Silvia o un posible upgrade a una HX o Dual Boiler.

De ahí me salen 3 candidatos:
- G-Iota: por precio y prestaciones me parece la mejor opción, me gustaría tener más referencias de uso diario de quienes lo tengáis, cambiando de cafés y grosores, pero es la opción que más me gusta.
- Niche: A precio UK me lo pensaba, con las aduanas lo tengo casi descartado, se pone cerca de 300 euros más caro que el g-iota. Me gusta el flujo de trabajo y lo cómodo que se ve, pero la diferencia de precio está injustificada creo.
- Mignon SD: mi mayor duda con este es la rueda de ajuste, creo que cambiar entre grosores con una rueda tan pequeña tiene que ser difícil y poco consistente, además en el resto le veo poca ventaja al g-iota.
- Otras opciones: Me he planteado un manual top tipo 1Zpresso J-Max, Kinu M47, pero creo que me acabaría pillando el eléctrico a la larga, así que mejor gastar una sola vez. Otras opciones? Otros eléctricos?

A ver si me podéis echar una mano con esto y me decido de aquí a septiembre que haré la compra.

Gracias!
By newskin
Gracias a ambos, ya tengo pateados esos hilos y videos, junto a los de mods y homebarista. A ver si alguien del foro que haya podido comparar dice algo.

El g-iota tiene casi todas las papeletas de todos modos.
By BoKKeN
A mi también me interesa mucho saber si es fácil cambiar el tipo de molienda en el Mignon, para poder cambiar entre espresso y V60 cada día, tengo la sensación de que el ajuste en el g-iota es un poco duro y espartano, pero no se si el Mignon es mucho mejor, y te permite cambiar entre dos ajustes de la rosca mas o menos visual y preciso para hacerlo con frecuencia sin tener que volver a ajustar.

A ver si alguien que la tenga nos puede aclarar.
By profesor_historia
No sé si soy el único a quien le parece un poco coñazo tener un solo molino para varios métodos con la fácil y cómodo que es tener uno solo para espresso y un manual por ejemplo para filtros. De verdad veo mucha ventaja en tener dos, pero para gustos colores......
Por ejemplo con un Giota y otro manual de alta gama no llegas al precio de un Niche....

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Última edición por profesor_historia el 17 Ago 2021, 09:02, editado 1 vez en total.
By BoKKeN
Espectacular tu rueda, mucho mejor donde va a parar, y con ella puedes ir de un punto a otro con precisión?

Quiero decir una vez que vuelves a un punto es igual que cuando la vez anterior que estuviste? o hay que ajustar.
By Titoyago
La precisión es muy buena, casi nunca tengo que volver a ajustar.
Yo solo la uso para cambiarlo de 2 ó 3 tipos de cafés espresso de consumo simultáneo.
Para filtro no uso el Eureka, ya que creo que el Timemore C2 lo hace mejor.
By Musmakio
profesor_historia escribió:No sé si soy el único a quien le parece un poco coñazo tener un solo molino para varios métodos con la fácil y cómodo que es tener uno solo para espresso y un manual por ejemplo para filtros. De verdad veo mucha ventaja en tener dos, pero para gustos colores......
Por ejemplo con un Giota y otro manual de alta gama no llegas al precio de un Niche....

Depende, con un Niche Zero no es ninguna molestia; un ligero golpe de muñeca y listo.

Con el Giota deduzco que no será muy diferente. Con el Eureka Mignon SD, si tiene la misma rueda que los otros Mignon, seguramente no sea tan cómodo.

Ahora dentro de poco Niche va a volver a tener stock, realmente te lo recomiendo.
By profesor_historia
Musmakio escribió:
profesor_historia escribió:No sé si soy el único a quien le parece un poco coñazo tener un solo molino para varios métodos con la fácil y cómodo que es tener uno solo para espresso y un manual por ejemplo para filtros. De verdad veo mucha ventaja en tener dos, pero para gustos colores......

Depende, con un Niche Zero no es ninguna molestia; un ligero golpe de muñeca y listo.

Con el Giota deduzco que no será muy diferente. Con el Eureka Mignon SD, si tiene la misma rueda que los otros Mignon, seguramente no sea tan cómodo.

Ahora dentro de poco Niche va a volver a tener stock, realmente te lo recomiendo.
¿A mi? Como si no me conocieras jejeje, yo soy de mínimo 2 molinos, sino 3.

Café del Día

Edu, ¿qué significa la notaci&oacu[…]

¡Vaya obra! :o

Molinillo Hibrew grinder G5

O sea que con la arandela puedes moler para […]

App móvil café especialidad

Os dejo unas capturas de la app: https://i.post[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!