¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Quería compartir un tema a ver si os ha ocurrido a alguno de vosotros. Resulta que tras hacer las limpiezas con el filtro ciego, la máquina pierde lubricación y la propia palanca hace algo de ruido. Por lo que leí por ahí, Lelit indica que no es necesario engrasar internamente la máquina, ya que del propio uso, los propios aceites del café la lubrican.

Lo cierto es que tras varios usos, parece que recupera cierto nivel de lubricación y la palanca no hace ruido.

Pero me he encontrado con que al cambiar la ducha por una IMS Matrix, no hay recuperación de lubricación y me ha tocado poner la ducha original a ver si engrasa y entonces volver a cambiar a la Matrix.

Supongo que a los que usan la pantalla de disco (no recuerdo el nombre) sobre el cacillo, les pueda pasar algo parecido.
Sertorio escribió:
23 Feb 2022, 13:03
Quería compartir un tema a ver si os ha ocurrido a alguno de vosotros. Resulta que tras hacer las limpiezas con el filtro ciego, la máquina pierde lubricación y la propia palanca hace algo de ruido. Por lo que leí por ahí, Lelit indica que no es necesario engrasar internamente la máquina, ya que del propio uso, los propios aceites del café la lubrican.

Lo cierto es que tras varios usos, parece que recupera cierto nivel de lubricación y la palanca no hace ruido.

Pero me he encontrado con que al cambiar la ducha por una IMS Matrix, no hay recuperación de lubricación y me ha tocado poner la ducha original a ver si engrasa y entonces volver a cambiar a la Matrix.

Supongo que a los que usan la pantalla de disco (no recuerdo el nombre) sobre el cacillo, les pueda pasar algo parecido.
Al hacer limpiezas con el filtro ciego usas pully o similar o sólo usas el filtro ciego.
Si no usas pully no entiendo porqué pierdes lubricación. Yo al usar pully pongo sólo una punta de cucharilla, es un producto muy fuerte, lo uso una vez a la semana o cada dos. El filtro ciego a diario. Prefiero desmontar la ducha y limpiarla con un cepillo que abusar de limpiadores. En una cafetera doméstica no hace falta tanto jaleo.
El ruido que tienes se irá asentando con los aceites del café. Sobre la ducha o disco tipo Flair no entiendo bien porqué no vuelves a tener lubricación.
Utilizo Pully en la cantidad que marca el manual, pero igual por lo que dices, le pondré menos.
Lo de la ducha Matrix es que se ve que permite menos retorno de líquido y por eso no llegan los aceites del café donde lubrican. Al final será cuestión de alternar ducha lelit tras limpieza y cuando sienta la palanca lubricada, poner la Matrix.
Buenos días. Voy cerrando el círculo de las posibles máquinas y la MaraX se está llevando todas las papeletas. No hay por ahí vídeo en español?, para los que no dominamos el ingles? Gracias y saludos.
Seroba escribió:Buenos días. Voy cerrando el círculo de las posibles máquinas y la MaraX se está llevando todas las papeletas. No hay por ahí vídeo en español?, para los que no dominamos el ingles? Gracias y saludos.
Viendo los videos desde un navegador de portatil puedes habilitar el auto-translate.

Imagen

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Muchas gracias por la ayuda, pero no los consigo traducir los subtítulos. De todos modos he encontrado alguno que otro que me han aclarado bastante. Ya solo falta ahorrar y ver dónde la encuentro al mejor precio, ya que junto al Single Dose suman una pasta.
Gracias de nuevo por la aportación.
Hola Grupo ! Soy nueva por aquí y estoy en la búsqueda de ayuda y conocimientos baristicos ya que tengo una cafetera MaraX. Tengo una duda que al hacer el expreso no pasa los 2 bares, he visto varios videos y siempre va subiendo llegando al 10. Alguien sabe porque me pasa esto ? Ojalá alguien vea el mensaje y me pueda ayudar. Saludos a todos ;)
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 14
Lelit 41LEM

Coge harina y compactas jajajaja Asi no necesitara[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Buenas

Bienvenido

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!