¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Buenas compañeros.

Hace año y medio me compré una KOTTEA de segunda mano que acompañada de un iberital challenge me ha servido para aprender mucho y romperme la cabeza cada vez que cambiaba de grano también.

El caso es que ha muerto. Empezó haciendo ruido la bomba mientras estaba apagada, que sólo paraba si la desenchufabas... Y al final murió del todo la bomba.

Ahora estoy con todas las dudas de qué hacer. Entre semana me hago un café al día (el de por la mañana medio deprisa y corriendo, a veces solo y a veces con leche). El fin de semana sí que me hago un par o tres al día. No suelo cremar la leche, y si lo hago tiro de prensa francesa porque en ese apartado la KOTTEA cogeaba un poco, pero lo mismo si subo de escalón le daría más uso...

En principio no quiero cambiar el molino, al menos de momento. Como máquina me gusta la Lelit Victoria PL91T. Pero claro, es un pastón y no sé si le sacaré suficiente rendimiento. Si quiero llegar a la lelit, voy a tener que tirar dos o tres meses de italiana para ahorrar un poco,que son sobre 850€.

La segunda opción que me planteo es repetir con algún clon de la KOTTEA tipo gemilai o así por unos 180€. La tengo más o menos controlada y la verdad es que estaba contento con ella hasta que falleció.

Opción C... Qué me recomendáis? Algo intermedio interesante? Algo de segunda mano? Me gusta la lelit por su grupo de 58mm,pid,tamaño y estética. Pero merece tanto pegarse el estirón? Es realmente una cafetera "para toda la vida"? O peca de fiabilidad?

Bueno ahí os dejo mis dudas. Muchas gracias por las respuestas de antemano.

Un saludo.
Podrías probar a cambiar la bomba de la kotea, una bomba cuesta muy barata. La kotes es de largo la máquina que mejor ha cremado la leche de todas las que he tenido y he perdido la cuenta de las que han sido así que han sido muchas. No te lo tomes a mal pero ... el que cojea cremando la leche está tras la jarra
miwesly escribió:
16 Ene 2023, 20:42
Podrías probar a cambiar la bomba de la kotea, una bomba cuesta muy barata. La kotes es de largo la máquina que mejor ha cremado la leche de todas las que he tenido y he perdido la cuenta de las que han sido así que han sido muchas. No te lo tomes a mal pero ... el que cojea cremando la leche está tras la jarra
No, si yo admito ser un paquete de los buenos jaja. El tema es que no estoy seguro de que la avería sea solo de la bomba. He preguntado en el post de la KOTTEA, pero nadie contestó. Empezó haciendo lo de hacer ruido estando enchufada, pero además dejó de hacer la "pre infusión". Probé a hacer el reset que leí que era apretando el botón de café y vapor a la vez 10 segundos pero seguía igual, hasta que dejó de hacer nada. Tampoco he desmontado nada. Pero intuyo que sea la bomba o alguna placa electrónica que lleve... Si sabéis cómo arreglarla o lo que sea, soy todo oídos. Por intentarlo que no sea.

Un saludo y gracias.
Es una avería que alguien ya comentó una vez esa de que la bomba sonaba sola, pero no recuerdo que dijeran la solución. A mi no me ha pasado con la mía, lo que a mí me pasó era de la solenoide pero los síntomas fueron otros.

Para saber si es la bomba basta con quitar el tubo que llega al termobloque y darle al botón de hacer café a ver si echa agua por ese tuvo. Si echa es que la bomba no es. Si no echa podría ser la bomba o podría ser la opv, así que habría que hacer la misma prueba antes de la opv. Cuestión de ir mirando por los respectivos manguitos si echa agua.

Igual con el trasteo te la terminas cargando pero a eso es a lo que muchos llamamos experiencia. No hay que tener miedo a trastear las cafeteras, no son máquinas demasiado complejas al menos éstas.
Chamadyco escribió:Pues intentaré abrirla cuando tenga un rato y a ver qué veo. Total no tengo nada que perder. Tuele arreglaste el solenoide? O te entró la upgraditis? Jeje.

Un saludo.
Le arreglé la solenoide, la upgraditis ya la había pasado
miwesly escribió:
17 Ene 2023, 07:13
Chamadyco escribió:Pues intentaré abrirla cuando tenga un rato y a ver qué veo. Total no tengo nada que perder. Tuele arreglaste el solenoide? O te entró la upgraditis? Jeje.

Un saludo.
Le arreglé la solenoide, la upgraditis ya la había pasado
Hoy me he puesto a desmontar la KOTTEA y no parece difícil meterle mano. Lo que pasa es que no he podido soltar la tapa de abajo porque no tenía mi maletin de herramientas con las torx a mano. Estoy casi seguro que es la bomba que se ha quedado pilada. Pero haré pruebas cuando pueda. Cual es el solenoide en la foto?

Imagen

En otro orden hoy me he agenciado una Mínimoka M-363. La verdad que la máquina es preciosa y aunque ya he conseguido sacar un par de cafés medio decentemente. Me gustaba más el funcionamiento y sobre todo el conjunto grupo-portafiltros de la KOTTEA. Seguiremos ahorrando para la Lelit Victoria. Aunque igual de momento intento arreglar la KOTTEA.

Imagen

Un saludo.

Hago los dos o tres seguidos, entre uno y otro 2 o[…]

Comprar cafetera

Hola Que tal? Soy nuevo en el foro y me gustar&i[…]

Duda compra novato total

Un V60 por unos 20€ y el resto, cuanto m&aacu[…]

AMZCHEF vs GRAEF

Yo problemas de inconsistencia no he tenido, quiz&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!