¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
Hola a tod@s! Tengo una Cecotec Cumbia Power Espresso 20 Barista Cream que me regalaron mis padres por navidades, y sin querer metí el portafiltros en el lavavajillas, y ha perdido todo el esmalte, lo cual me da exactamente igual, pero tanto por dentro como por fuera, no deja de soltar un polvito grisáceo oscuro dejándote las manos sucias. Necesito ayuda para saber cómo podría limpiarlo de una manera eficiente sobretodo por dentro, puesto que es la zona que está en contacto con el café, alguna solución de vinagre o lo que sea, y por otro lado, he estado buscando portafiltros a parte, en caso de que este no se pudiese limpiar, pero en cecotec no tienen repuestos pone que el producto está agotado, y en páginas terceras lo he visto al módico precio de... 80 euros! Me parece un abuso mayúsculo, alguien sabe de algún portafiltros económico que sea genérico o algo así para varios modelos?
fraskete123 escribió:Hola a tod@s! Tengo una Cecotec Cumbia Power Espresso 20 Barista Cream que me regalaron mis padres por navidades, y sin querer metí el portafiltros en el lavavajillas, y ha perdido todo el esmalte, lo cual me da exactamente igual, pero tanto por dentro como por fuera, no deja de soltar un polvito grisáceo oscuro dejándote las manos sucias. Necesito ayuda para saber cómo podría limpiarlo de una manera eficiente sobretodo por dentro, puesto que es la zona que está en contacto con el café, alguna solución de vinagre o lo que sea, y por otro lado, he estado buscando portafiltros a parte, en caso de que este no se pudiese limpiar, pero en cecotec no tienen repuestos pone que el producto está agotado, y en páginas terceras lo he visto al módico precio de... 80 euros! Me parece un abuso mayúsculo, alguien sabe de algún portafiltros económico que sea genérico o algo así para varios modelos?
Intenta limpiarlo con puly caff a ver que pasa
No pongas en riesgo tu salud, tíralo y busca otro. Busca repuestos compatibles porque seguro que los hay.

Por ley, los fabricantes están obligados a mantener repuestos durante (creo) 10 años después del cese de fabricación pero, por lo que he leído, las prácticas de esa compañía no son muy éticas. Si vives en un municipio un poco serio, puedes acudir a la oficina municipal de consumo y denunciarlo.
Tiene toda la pinta que los químicos y la alta temperatura del lavavajillas han desprendido la capa de esmaltado o cromado que recubre la pieza, y estas usando directamente la pieza de metal de aleación en bruto. Deséchalo, nadie sabe la composición de la aleación y no es recomendable ingerirla.

Llegó la suscripción de Coffeevine. […]

Hola, actualmente tengo esta cafetera: https://ww[…]

Presentación

Soy nuevo en esto del café de especialidad […]

La Rendición

Hola, he hecho un pedido a esta Web. A ver que tal[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!