¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Hola, muy buenas a todos.

He estado dudando sobre si escribir este post o no.

Resulta que, después de muchos años en el mundo del café y de haber estudiado un grado medio de Hostelería, sentía que debía seguir avanzando en este ámbito.

Decidí hacer un curso de Barismo Iniciación en Madrid. Lo realicé con Hola Coffee y quería compartir mi experiencia.

El curso dura 7 horas (que acabaron siendo 8) con una pausa de una hora para comer. Los baristas fueron muy profesionales, atentos, simpáticos y resolutivos. Se notaba su experiencia.

Tengo que decir que quedé encantado con la formación y que aprendí muchísimo.

Vimos, entre otras cosas, teoría básica sobre el cafeto y las variedades de café (aunque ya había visto algo en el grado medio, pudieron resolverme varias dudas).

Luego nos enseñaron a hacer una cata a la brasileña. Probamos cinco cafés iguales preparados con distintas temperaturas del agua para que pudiéramos notar las diferencias.

Después practicamos la extracción del espresso y pasamos al latte art, al que dedicamos bastante tiempo. Pudimos practicar sin preocuparnos por desperdiciar materia prima, algo que agradecí mucho, ya que en el grado medio era todo lo contrario.

Más tarde, vimos algo de teoría sobre higiene básica y recetas de café, y también preparamos un café de filtro.

Debo decir (y por favor, que no se entienda como publicidad) que el curso me ayudó muchísimo. Antes ni siquiera era capaz de cremar bien la leche la mayoría de las veces, y ahora ¡he podido hacer mi primer latte art en casa! :D (adjunto foto). Además, aprovecho para recomendar los cafés de la marca. Probamos un blend colombiano que está a punto de salir y estaba realmente bueno.

Imagen

Tal vez esto no interese a quienes ya lleváis más años en el sector, pero lo recomiendo a quienes estáis empezando o, como yo, sentís que no estáis avanzando mucho en el mundo del café.

Perdonad si suena a promoción, pero escribo esto de forma totalmente desinteresada, solo para compartir mi experiencia. Ojalá le sirva a alguien en el futuro.

Un saludo.
Recién llegado

Buenas tardes. Después de muchos año[…]

Hola, muy buenas a todos. He estado dudando sob[…]

Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&ia[…]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!