¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By txarlygm
Buenos dias,

Tengo un Timemore Sculptor 078S, el cual uso exclusivamente para espresso y desde que lo tengo no soy capaz de sacar dos veces el mismo shot. Siempre uso 18 gramos de cafe y saco 36gr de preparación pero hay veces que lo hace en 22 segundos y otras veces en 38 siempre usando el mismo cafe y he repasado paso por paso todos los factores y son identicos, lo unico que se me ocurre que puede ser es el molino. Vosotros que teneis mucha experiencia en esto, ¿Sabeis alguna solución?

Por cierto, no es tema de humedad o demas factores externos ya que siempre hago dos cafes seguidos, uno para mi y otro para mi mujer y los dos pueden salir completamente opuestos.

Muchas gracias por vuestra ayuda

PD: siempre lo tengo en 800rpm
Buenas, has probado a hacer un tercer cafe? A ver si entre el segundo y tercero no hay diferencias.
Si se repite el mismo patron siempre...

Por lo que dices.. parece a veces que necesitas purgar un poco de cafe en el primero, y quitar un poco el cafe retenido que tendrá y que pueda haber.

Otra cosa es vigilar bien si entre el primer tiro y ek segundo tu maquiqn de cafe tiene la misma temperatura de extraccion.
Saludos.

Buenas, has probado a hacer un tercer cafe? A ver […]

Gracias NachoC, lo curioso es que las ponen de ofe[…]

Buenos dias, la lanza de la leche se me esta afl[…]

Del tostador DAK un café de descarte co[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!