¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Hola!

¿Sabeis el tipico cuñado que le encanta el vino caro, pero le dais a probar un vino de 1 euro el litro sin que lo sepa y te dice que es buenisimo? Pues lo mismo me pasa con el cafe :D

Fuera de bromas, expongo mi problema:
- Tengo lelit bianca y DF65 grinder

¿Qué problema tengo?
- Con 18 gr de cafe de especialidad, me sale 8-9 bares de presión
- Problema: En 30 segundos me sale 72 gramos de cafe. Si he eentendio bien, deben salir 36 gramos.

¿Cómo lo obtengo?
- Abro la ducha con el paddle al maximo hasta que llega presion de 2 bar
- Cierro a ducha y espero 2-3 segundos
- Abro la ducha al maximo de nuevo, teniendo 8-9 bares y esperando los 30 segundos que se dice.
- El resultado es que tengo 72-74 gramos en taza.

¿Qué estoy haciendo mal? ¿No deberia tener 36 gramos? ¿El problema es que sale demasiada agua y tengo que ajustar la cafetera?

Cualquier consejo par obtener el mejor cafe es de gran ayuda.
Buenas, tu mismo lo dices en el enunciado. Problema calibrar extraccion.

Antes de toquetear el paddle... ajuata una receta que salga en parámetros mas normales. Como consejo.

Pero tu problema principal es la molienda del cafe
Prueba a ponerla mas fina.
Aunque el hecho de que te suba a 9 bares con molienda muy gruesa no es muy comun.

Pero vaya, el problema lo tienes con el punto de molienda.
Afina yb poco y veras como te sale menos cafee en el mismo tiempo de siempre.

Recuerda cambiar solo 1 parámetro. Centrate en la molienda.
Si sigues con problemas revisa preparación de la pastilla cuando vayas a tampear.

Y echale un ojo al manual del principiante que ahi aprenderáscosas basicas como esta.
Buenas, no soy yo el más entendido con preinfusiones...lo único que te puedo decir es que tu punto de partida sería buscar esos 36 grs y no fijarte en el tiempo.

Ten en cuenta que 36gr es para un ratio 1:2 pero hay gente que saca ratio 1:3 para un café largo. Tú te estás yendo a algo más de un 1:4

Partimos de que el filtro que estás utilizando sea efectivamente para 18 grs, ¿no? Si es así, probaría a buscar una molienda más fina hasta acercarte al ratio que quieres.
Olvídate de la preinfusión hasta que controles la máquina y molino.
Pesa 18gr de café en grano, muele, tampea y extrae abriendo todo el paddle hasta el máximo.
Ve haciendo pruebas y cerrando la molienda hasta que obtengas en taza 36gr de café en 25-30seg.
En ese momento anota el número al que estás moliendo. Ya tienes configurado el equipo para ese café.

Luego si quieres jugar con la preinfusión tendrás que moler algo más fino e ir probando para seguir metiendo el café en ese ratio o buscar otro que te guste más para ese u otros cafés. Pero la base es esencial.

De los datos que nos das ha uno que no me encaja, empiezas abriendo al máximo el paddle para luego cerrarlo, normalmente se abre al mínimo y vas cerrando para mantener una presión baja, luego ya vas abriendo hasta el máximo. Así no degradas la pastilla con todo el flujo al inicio.

Nos vas contando.

Olvídate de la preinfusión hasta que[…]

Un saludo a todos; Me presento brevemente, porque[…]

HiBREW H10 PLUS

Yo la compré la semana pasada en tienda esp[…]

Buenos días

Saludos, me ha gustado el café de toda la v[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!