¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By VicenteV
Hoy he recibido mi portafiltro naked NEOUZA para mi Delonghi Dedica y ha funcionado a la perfección. Lo digo para os que teníais problemas con que la cafetera "escupía" el portafiltros.
Hola cafeter@s, esta es mi primer hilo en el foro y tiene por objetivo plantear la siguiente pregunta. ¿Es posible hacer un buen café con la Delonghi Dedica o es como pedir peras al olmo?
Me explico. Tengo un molinillo DF54 y la cafetera Dedica, también filtro sin fondo de 10 y 16gr y todos los cachivaches necesarios para hacer un buen expreso. He probado distintos cafes de buena calidad, varios de Trinci i varios del Criollo, casi siempre arabica. Suelo registrar los tiros y voy variando la molienda y he probado tanto 16gr como 10-11gr con su respectivo filtro y el problema siempre suele ser el mismo, el café suele salirme ligeramente ácido, no consigo obtener el equilibrio entre acidez y amargor que espero de un buen café expreso. Suelo alargar los tiros hasta los 28-30 segundos a contar desde que termina la preinfusión con relaciones cercanas a 1:2,5. Por ejemplo para 11gr de café, unos 30gr de líquido y si es 16gr unos 40gr o menos. Voy probando el molido fino hasta que llego al punto en el que se bloquea la salida. El tiro de café sale con cola de ratón por el portafiltro pero siempre me sale ácido. ¿Estoy haciendo algo mal o es que la cafetera no da más de sí?
La temperatura de la Delonghi la tengo al máximo.
Bueno, disculpad el rollo pero no se que más hacer para disfrutar de mis expresos.
Un saludo con un café en la mano.
  • 1
  • 122
  • 123
  • 124
  • 125
  • 126

Hola a todos, Aunque soy bastante nuevo como usuar[…]

Yo estoy buscando un café más de &l[…]

Caída del foro

Muchas gracias por tu trabajo.

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola cafeter@s, esta es mi primer hilo en el foro […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!