¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
rokeroaficionado escribió:
01 May 2026, 19:05
El Edu escribió:
29 Abr 2026, 09:10

Si alguien me dice que el café molido o las anchoas de Mercadona les parecen deliciosos, quién soy yo para hablarles de un Pink bourbon colombiano o de unas anchoas de Hazas o de Sanfilippo, y joderles la vida si llegan a probarlas?
Me parece una actitud muy sabia. De hecho, te voy a confesar que a pesar de que me encanta leer lo que escribes por aquí, y que he aprendido bastante antes incluso de registrarme, tua mensajes me generan una cierta insatisfacción y una ansiedad constante con mi café :lol: :lol: Ese saber que siempre hay algo (mucho) más (y mejor). Así que te agradecería que no empieces con las anchoas, jajaja

Por eso hablaba del dilema moral que se me plantea con frecuencia. Por un lado, mi carácter hedonista me incita a compartir con las personas que me rodean todos aquellos placeres que me acercan a la felicidad, pero, por otro, me siento responsable de sus frustraciones si, por un motivo u otro, no pueden acceder a ellos.

Cuando escribo en el hilo "Qué quieres contarnos?" soy consciente de ese dilema y me gustaría algún tipo de moderación para evitar el acceso a espíritus débiles. Allí se habla de quesos, anchoas, chocolates, recetas, etc., que podrían herir algunas sensibilidades y dañar para siempre algunos bolsillos.

Sin ir más lejos, el martes hablaba en ese hilo https://forocafe.es/foro/viewtopic.php?p=78315#p78315 de unos espárragos blancos. Les regalé a unos amigos un kilo que previamente había preparado al vacío y a baja temperatura y, ellos que creían que consumían los mejores del mundo, enlatados, se cayeron del guindo y confesaron que no hay punto de comparación. Eso les ha creado la necesidad de comprar un aparato de vacío, un roner, adquirir espárragos blancos frescos en temporada, pelarlos y prepararlos. ¿Les he hecho un favor o vivían mejor en la ignorancia?

Con el café, aunque procuro no hacer apología, me ocurre lo mismo.
Un poco de humor

Genial!! y muy divertido.

Si alguien me dice que el café molido […]

Café del Día

Voy a aportar mi pequeño granito de... caf&[…]

Comparativa de balanzas

Me alegro! Cuando te llegue, échale un v[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!