¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Quizás Aalto la respuesta es el caudal que mete cada bomba por minuto.

Imagen

Es decir la ducha "abierta" sin pastilla evacua esa agua y no sube de 2 bares la presión.

Imagen

La bomba rotativa que yo he puesto es de ECM 50 litros/hora (0,83 l por minuto).
La ducha deja pasar igual el agua, pero la bomba tiene programada 8,5 bares y por eso sigue metiendo agua a la ducha con más presion (agua blanquecina).

;)
¡Qué bien! La IA sabe convertir litros/hora en litros/minuto. :mrgreen: :mrgreen: Creo que usas la IA en exceso.

Me he mantenido más o menos al margen del paso vibratoria / rotativa porque, más allá del placer del bricolaje, un placer que me es ajeno, pensaba que las eventuales ventajas de una con respecto a la otra:

- Menos ruido
- Posibilidad de entrada de agua de la red (has dicho que no la utilizas)
- Frecuencia de pulsos superior (en uso doméstico es inapreciable)

se veían eclipsadas por los inconvenientes:

- Mucho más voluminosa
- Más cara
- Pérdida (en realidad disminución) de la preinfusión “natural” por subida más rápida del caudal.

Mi opinión, discutible, en cualquier caso, es que comprar una preciosa y reducida cafetera, que hace perfectamente lo que tiene que hacer, para ponerle una chepa enorme y, por lo que comentas, un controlador de flujo para conseguir que pueda hacer lo que ya hacía antes de manipularla, es un claro ejemplo de viaje a ninguna parte.

En las primeras entradas de este hilo, el compañero @Caribbean, te recomendaba, medio en serio medio en broma, una placa de Arduino con perfiles de presión. Una vez metido en el laberinto, tal vez sea un camino más lógico.
El Edu escribió:
18 Jun 2026, 19:40
¡Qué bien! La IA sabe convertir litros/hora en litros/minuto. :mrgreen: :mrgreen: Creo que usas la IA en exceso.

Me he mantenido más o menos al margen del paso vibratoria / rotativa porque, más allá del placer del bricolaje, un placer que me es ajeno, pensaba que las eventuales ventajas de una con respecto a la otra:

- Menos ruido

- Mucho más voluminosa
- Más cara
- Pérdida (en realidad disminución) de la preinfusión “natural” por subida más rápida del caudal.

Mi opinión, discutible, en cualquier caso, es que comprar una preciosa y reducida cafetera, que hace perfectamente lo que tiene que hacer, para ponerle una chepa enorme y, por lo que comentas, un controlador de flujo para conseguir que pueda hacer lo que ya hacía antes de manipularla, es un claro ejemplo de viaje a ninguna parte.

En las primeras entradas de este hilo, el compañero @Caribbean, te recomendaba, medio en serio medio en broma, una placa de Arduino con perfiles de presión. Una vez metido en el laberinto, tal vez sea un camino más lógico.

@eledu

Te lo digo ya sin rodeos: deja de ir siempre con el comentario condescendiente para intentar quedar por encima o ridiculizar al que aporta algo al compañero ya que solo ha enseñado al otro compañero lo que preguntaba. Ese tonito tuyo no aporta nada y solo te hace quedar de soberbio de cojones.

Lo de “qué bien la IA sabe convertir litros/hora” es otro ejemplo más de tus pullitas que no aportan absolutamente nada y solo sirven para menospreciar lo que hacen los demás.

Si quieres aportar, perfecto. Si quieres ayudar, genial. Pero esas tonterías para ridiculizar a quien no hace las cosas como tú ya cansan bastante.

Al final das la imagen de ser el típico pesado que va de sobrado y que no aguantan ni en su casa, y vienes aquí a soltar la pullita de turno para sentirte por encima.

Comenta lo que quieras, pero deja de menospreciar a la gente. Aquí venimos a compartir, no a aguantar egos.
qwerty_cafetero escribió:
18 Jun 2026, 23:01
El Edu escribió:
18 Jun 2026, 19:40

- Menos ruido

- Mucho más voluminosa
- Más cara

@eledu

Te lo digo ya sin rodeos: deja de ir siempre con el comentario condescendiente para intentar quedar por encima o ridiculizar al que aporta algo al compañero ya que solo ha enseñado al otro compañero lo que preguntaba. Ese tonito tuyo no aporta nada y solo te hace quedar de soberbio de cojones.

Lo de “qué bien la IA sabe convertir litros/hora” es otro ejemplo más de tus pullitas que no aportan absolutamente nada y solo sirven para menospreciar lo que hacen los demás.

Si quieres aportar, perfecto. Si quieres ayudar, genial. Pero esas tonterías para ridiculizar a quien no hace las cosas como tú ya cansan bastante.

Al final das la imagen de ser el típico pesado que va de sobrado y que no aguantan ni en su casa, y vienes aquí a soltar la pullita de turno para sentirte por encima.

Comenta lo que quieras, pero deja de menospreciar a la gente. Aquí venimos a compartir, no a aguantar egos.
Qwerty_cafetero gracias por tus palabras.
Sí, nos guste o no, la IA está para quedarse: si se sabe usar es buena.
Con casi 68 años de edad, 6 de paso por la Universidad, + otros 5 de especialización en mi profesión.....creo que por supuesto ya soy mayorcito para saber lo que puedo y no puedo hacer hacer.
Por respeto al Foro no pensaba contestar a El Edu que sabe mucho de café y todo lo relacionado con él; al mismo tiempo el que escribe es humano y tiene corazón, pudiendo decir que no me ha gustado su intervención.
Como buen militar he contado 10, 100 e incluso 1000 y me prometí no entrar al trapo.
Siempre hacer lo que te gustaría que te hicieran, y siempre entre el blanco que te gusta a tí y el negro a mí existe afortunadamente la escala de grises. Aristóteles fue un gran sabio.
Lo dicho gracias Qwerty_cafetero.

:( :( :( :(
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

¡Qué bien! La IA sabe convertir l[…]

ECM Classika PID

Probablemente se han pasado ya y necesita recambi[…]

Saludos desde Madrid

Hola a todas/os, Me llamo Jorge y llego al foro ha[…]

.... continuación del anterior. https://[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!