¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Marcos
Estoy pensando en cambiar de maquina, el asunto es que tengo una Lelit Bianca desde hace unos 4 años más o menos y me estoy planteando un cambio, siempre me gustó mucho la ECM Synchronika pero hace tiempo que estoy un poco desconectado del mercado y no he mirado nada, podéis darme alguna idea.
By contra
Fellow espresso

Sí quieres e61, sigue con la bianca, no te recomendaría otra cosa
By Marcos
Piensas que en e61 la Bianca es difícil de mejorar o crees que a partir de cierto nivel son parecidas y por lo tanto da igual una que otra? ¿Si te tuvieras que comprar una elegirías una Bianca?La ECM siempre me pareció una máquina superior, no la he visto en la realidad pero viendo tutoriales y videos de la cafetera se pude ver que la calidad que tiene la máquina parece que es superior, no he tenido la posiblidad de probarla y no sé si luego esa calidad se verá reflejada a la hora de hacer un expreso, pero viendo su construccion yo pensé que si. Tú opinión me ha hecho reflexionar y sí no va a ver una mejora que pueda justificar el gasto no tiene para mí mucho sentido cambiar. ¿ Tienes alguna experiencia con alguna de estas dos cafeteras? Muchas gracias .
By contra
Marcos escribió:Piensas que en e61 la Bianca es difícil de mejorar o crees que a partir de cierto nivel son parecidas y por lo tanto da igual una que otra? ¿Si te tuvieras que comprar una elegirías una Bianca?La ECM siempre me pareció una máquina superior, no la he visto en la realidad pero viendo tutoriales y videos de la cafetera se pude ver que la calidad que tiene la máquina parece que es superior, no he tenido la posiblidad de probarla y no sé si luego esa calidad se verá reflejada a la hora de hacer un expreso, pero viendo su construccion yo pensé que si. Tú opinión me ha hecho reflexionar y sí no va a ver una mejora que pueda justificar el gasto no tiene para mí mucho sentido cambiar. ¿ Tienes alguna experiencia con alguna de estas dos cafeteras? Muchas gracias .
No tengo experiencia directa con ninguna de las dos.

Sobre el tema e61. Al final cualquier e61 no HX se va a comportar de manera similar, pueden cambiar detalles como el tamaño de la caldera, aislamiento, doble caldera o simple....pero el café que vas a conseguir no va a cambiar
Y en la bianca ya tienes doble caldera, Pid y paddle, que le falta? Nada.
Que da la ecm? Bomba rotativa, quizá acabados más "premium", tamaño de caldera....
Vas a sacar mejor café? Apuesto que no, vas a sacar el mismo porque no puedes modificar ninguna variable

La fellow está por salir aún, se ve interesante y ofrece otras cosas como control de flujo, grupo saturado, perfiles automáticos y una relación prestaciones/ precio interesante ( al menos para mi)
Cambio de cafetera

Piensas que en e61 la Bianca es difícil de[…]

Saludos desde Murcia

Hola a todos Soy Sergio y suelo tomar caf&eacut[…]

Café del Día

Nombre del tostador: : DAK, Amsterdam Nombr[…]

Suciedad en portafiltro

Cierto Pepeillos, me he detenido a mirarlo y veo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!