¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

#79645
Parece que ha sido un bluff serio
Verde con defectos y de baja calidad, tuestes diferentes según el tostador
Y pocas diferencias entre los procesos que hacen difícil distinguir entre uno y otro
#79649
Como experiencia me pareció curiosa, pero, a toro pasado y viendo cómo les ha ido a los demás, es fácil decir que me olía algo así. Lo cierto es que, cuando vi que, a pesar de que los perfiles de tueste deberían ser iguales, participaban tostadores muy heterogéneos, algunos prácticamente desconocidos y, salvo excepciones y con todos mis respetos, no precisamente entre los mejores de cada país, decidí no participar.

Lo que he leído sobre los resultados, sin llegar al bluf que comenta @contra, están en línea con lo que opinan @alexb o @Charlie, menos calidad de lo esperado y, como mucho, cierta complicidad al tomarlo como un juego colectivo, pero sin demasiado entusiasmo.
#79658
Acabo de probar el segundo, con el mismo método, claro. Para mí, indistinguible del primero. Por supuesto, para hacerlo "bien" habría que probarlos todos en la misma cata, a lo que se une que no tengo un paladar entrenado (de hecho, me uní a esto para comparar y aprender), de modo que mi opinión no tiene relevancia; aun así, y hechas estas salvedades, la comparto con vosotros.
#79810
Yo participé con café tostado por despiertoo, me pareció bien, tostado claro, ninguna notas amarga.
En el momento de la cata a nivel olfativo si note diferencias, en paladar se me hacia casi imposible notar diferencias.
Fue curioso hacerlo pero me pareció que las diferencias eran tan sutiles que no cumplió mis expectativas.
Con el café sobrante he estado preparando tazas y opino que no es mi taza de café :lol:

Gracias. Ya lo he leído, y es algo que[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Posiblemente los alambres no hagan bastante ten[…]

Todos los míos han acabado en el porta de l[…]

¡Gracias por la bienvenida y por la co[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!