¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
PCJAnt escribió:@contra, @El Edu, consideraciones estéticas aparte, que máquinas consideráis mejores técnicamente que las Ascaso por menos dinero?
Yo no sé lo que valen, pero la más completa de ahí es la Duo PID, y la que me compraría de iniciación es la Dream PID (y la más bonita)

El Edu escribió:
PCJAnt escribió:
13 Jun 2017, 23:12
@contra, @El Edu, consideraciones estéticas aparte, que máquinas consideráis mejores técnicamente que las Ascaso por menos dinero?

Lelit PL41 PID Plus T, por ejemplo.
Para mi también, las Lelit, en igualdad de prestaciones son más económicas

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

contra escribió:
14 Jun 2017, 09:22
El Edu escribió:
PCJAnt escribió:
13 Jun 2017, 23:12
@contra, @El Edu, consideraciones estéticas aparte, que máquinas consideráis mejores técnicamente que las Ascaso por menos dinero?

Lelit PL41 PID Plus T, por ejemplo.
Para mi también, las Lelit, en igualdad de prestaciones son más económicas

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Pueden ser algo mas baratas, eso si, tienen peores acabados especialmente filtros y porta-filtros, he trasteado con ellas. Aunque soy consciente que lo que importa es el resultado en la taza. Esta claro que con PID mejor que sin el.

Las Lelit equivalentes a las nuevas Dream y Steel son las PL81T y PL91T, estas ya si tienen mejores acabados, y por cierto la ultima mas barata en ecafe.es que en Maxxicoffee. El rango de precios supongo que sera similar a las nuevas Ascaso con PID.

http://www.ecafe.es/tienda/maquinas/51- ... pl91t.html
Victor escribió:
13 Jun 2017, 15:17
Gliclazida escribió:Habrá que ver el precio, mi Ascaso de marzo ya tenía la OPV regulable, y entiendo que el modelo UNO sin PID llevará el termostato electrónico regulable. También han cubierto el termobloque con aislante, lo del calienta tazas, bueno, detalles! Coincido con Víctor que la Dream con PID es una máquina de entrada muy atractiva (por aquello de que tb acompaña la estética, puede decantar la balanza... )

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
El componente estético y de tamaño es muy importante y determinante en que la jefa te deje meterla en La Cocina.
Es que a mi, siempre me ha podido más la estética que lo realmente importante que es la parte técnica, y por eso me gusta la Delonghi ECO 310 Icona, que no es más que una presurizada como una Poemia, pero con forma de ladrillo.
Con la Dream se me van los ojos, y el tema de la "parienta" en mi caso "no ha lugar", o sea decido yo y punto.
No quiero parecer "chauvinista", pero que las fabriquen a 60kms. de mi domicilio, tambien tiene sus ventajas, de cara a S.A.T.
Me alegro las mejoras incorporadas por Ascaso. La Dream me parece hermosa y en su momento, cuando estaba evaluando maquinas para traer al "nuevo continente" la mire con muy buenos ojos, ya que su tamaño me facilitaba mucho el tema. Si este modelo hubiera estado disponible me hubiera puesto más difícil la decisión. Como acá en Buenos Aires no hay prácticamente oferta para maquinas domesticas, creo que fue una buena decisión ir por la Unica para no "comprar dos veces", pero así y todo creo que con la versión mejorada de la Dream hay cafetera para mucho rato. Como mencionan ustedes, habría que ver el precio para ver si vale la pena y que tan lejos queda de buenas maquinas de gama media.

Saludos!
Lo digo con todas las reservas, ya que no he hecho ninguna comprobación por qué no es mi caso, pero si una Dream por ejemplo en Maxicoffee o cafessole, ya vale digamos 500 euros, aparece una web de Tarragona Homatic Hosteleria 977 50 30 11 que la tienen con PID a 508 euros I.V.A. incluido, y lo gracioso es que sin PID la tienen 50 euros más barata. O sea que un PID vale 50 euros????
Ahí lo dejo, por si alguien quiere "mojarse" y preguntar.
En alguna web extranjera la he visto a 800 euros que ya me parece caro, mientras la Lelit PID de ecafé , sale por 500 euros
PCJant, venga aprovecha "la oferta", y ponle un PID a la tuya, tu que tienes una Dream, :lol: :lol:
osona escribió:
04 Sep 2017, 12:13
Lo digo con todas las reservas, ya que no he hecho ninguna comprobación por qué no es mi caso, pero si una Dream por ejemplo en Maxicoffee o cafessole, ya vale digamos 500 euros, aparece una web de Tarragona Homatic Hosteleria 977 50 30 11 que la tienen con PID a 508 euros I.V.A. incluido, y lo gracioso es que sin PID la tienen 50 euros más barata. O sea que un PID vale 50 euros????
En alguna web extranjera la he visto a 800 euros que ya me parece caro, mientras la Lelit PID de ecafé , sale por 500 euros
PCJant, venga aprovecha "la oferta", y ponle un PID a la tuya, tu que tienes una Dream, :lol: :lol:

Si lo se, y me pareció sospechoso. Yo iría con cuidado.

A mi Dream la quiero como es y se queda como está, no va a tener PID. A ver si el año que viene me puedo pillar alguna maquina con PID y dejo la Dream para los viajes.
PCJAnt escribió:
osona escribió:

A mi Dream la quiero como es y se queda como está, no va a tener PID. A ver si el año que viene me puedo pillar alguna maquina con PID y dejo la Dream para los viajes.
Te cabe en la mochila de mano con el portátil?
Victor escribió:
04 Sep 2017, 18:02
PCJAnt escribió:
osona escribió:

No, pero además se pasa de peso :mrgreen:

Pero ya me la he llevado 3 o 4 veces de viaje en coche, básicamente la segunda maleta es para cafetera, molino y cacharros, y solo esto se va a unos 25 kg. Estas dos últimas semanas he estado de viaje, y es una gozada poder preparar un café como te gusta.
PCJAnt escribió:
Victor escribió:
04 Sep 2017, 18:02
PCJAnt escribió:

No, pero además se pasa de peso :mrgreen:

Pero ya me la he llevado 3 o 4 veces de viaje en coche, básicamente la segunda maleta es para cafetera, molino y cacharros, y solo esto se va a unos 25 kg. Estas dos últimas semanas he estado de viaje, y es una gozada poder preparar un café como te gusta.
Depende de las características del viaje y la duración si puede estar muy bien.

Cuando era pequeño con mi familia nos íbamos 15 días de camping con nevera, tele, consolas, almohadas... si hubieran tenido una Dream seguro que se la hubieran llevado.
Lelit 41LEM

Coge harina y compactas jajajaja Asi no necesitara[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Buenas

Bienvenido

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!