¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

pcdxyz escribió:
16 Dic 2020, 15:56
Y que opinais del molino Lelit Fred PL043MMI?
Es un molino correcto y que cumple para la Kottea.
Acaba de salir a la venta un Ascaso Mini en el foro, por si lo quieres mirar.
osona escribió:
16 Dic 2020, 16:19
pcdxyz escribió:
16 Dic 2020, 15:56
Y que opinais del molino Lelit Fred PL043MMI?
Es un molino correcto y que cumple para la Kottea.
Acaba de salir a la venta un Ascaso Mini en el foro, por si lo quieres mirar.
Ya me lo estoy mirando...
Buenos dias, confirmo que ya me he decidido, ya he pasado el pedido de la KOTTEA CK150S con junta de recambio a Maxicofee.

Muchas gracias por vuestros consejos, me iba a comprar el molinillo GRAEF CM702EU, y al final no lo he hecho, ahora me estoy mirando molinos de ocasión: Eureka Mignon, Ascaso i-mini, Demoka, Iberital, etc...
pcdxyz escribió:
17 Dic 2020, 11:58
Buenos dias, confirmo que ya me he decidido, ya he pasado el pedido de la KOTTEA CK150S con junta de recambio a Maxicofee.

Muchas gracias por vuestros consejos, me iba a comprar el molinillo GRAEF CM702EU, y al final no lo he hecho, ahora me estoy mirando molinos de ocasión: Eureka Mignon, Ascaso i-mini, Demoka, Iberital, etc...
En "molino cafe wallapop Madrid" hay un anuncio de 2 molinos a 50 euros cada uno, y el de atrás es un Demoka M-0203 por si quieres dar un vistazo.
osona escribió:
17 Dic 2020, 12:15
pcdxyz escribió:
17 Dic 2020, 11:58

En "molino cafe wallapop Madrid" hay un anuncio de 2 molinos a 50 euros cada uno, y el de atrás es un Demoka M-0203 por si quieres dar un vistazo.
Muchas gracias Osona!
pcdxyz escribió:
17 Dic 2020, 14:36
Por cierto, ¿con la Kottea viene Tamper?...o sino ¿que Tamper me aconsejais? y ya puestos ¿que otros accesorios me aconsejais?
No sé si ha cambiado la cosa, pero a mí hace un año me vino con un tamper que más bien era una BURLA o sea de plástico y de 40grs. de peso, y si lo llego a usar seguro que se hubiera roto a la primera.
Menos más que ya tenía de antes uno de 58,5mm. como Dios manda.
La báscula ( mejor con crono) es imprescindible.
Los tamper los hay con mango y los hay que por una cara hacen de distribuidor y por la otra de tamper.
Y tambien se pueden comprar ambas piezas separadas.
osona escribió:
17 Dic 2020, 15:19
pcdxyz escribió:
Por cierto, ¿con la Kottea viene Tamper?...o sino ¿que Tamper me aconsejais? y ya puestos ¿que otros accesorios me aconsejais?
No sé si ha cambiado la cosa, pero a mí hace un año me vino con un tamper que más bien era una BURLA o sea de plástico y de 40grs. de peso, y si lo llego a usar seguro que se hubiera roto a la primera.
Los tamper los hay con mango y los hay que por una cara hacen de distribuidor y por la otra de tamper.
Muchas gracias osona!

Si el filtro es de 58mm, ¿el Tamper tiene que ser de 58,5mm?¿mas grande?
¿Los Tamper hay buenos y malos? o cualquiera que sea robusto va bien?
Yo tengo una bascula plana de cocina, ¿sirve en este caso o hay basculas especificas? ¿qué rango de peso y precisión tiene que tener?
pcdxyz escribió:
17 Dic 2020, 15:28
osona escribió:
17 Dic 2020, 15:19
pcdxyz escribió:
Muchas gracias osona!

Si el filtro es de 58mm, ¿el Tamper tiene que ser de 58,5mm?¿mas grande?
¿Los Tamper hay buenos y malos? o cualquiera que sea robusto va bien?
Yo tengo una bascula plana de cocina, ¿sirve en este caso o hay basculas especificas? ¿qué rango de peso y precisión tiene que tener?
Para los filtros de la Kottea, un tamper de 58,5mm. le va bien.
La báscula yo tengo una pequeña (GPISEN) que va con tapa y se abre como un libro de 13x7cm. y 2 decimales y pesa hasta 500grs. y vale 12 euros, pero en Amazón hay un mundo para elegir.
El que lleve crono o no, es cosa de cada uno, a mi me vale el que lleva la cafetera.
ECM Classika PID

Además acabo de contactar también co[…]

Baratza sette 270W y 270Wi

La semana pasada monté una y desde entonces[…]

Recién llegado, iré poniendo en el[…]

https://forocafe.es/foro/viewtopic.php?p=78634#p78[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!